Compré una cafetera para café express y éste huele y sabe a quemado. Es problema de la cafetera o del café?

En sí el goteo se hace a partir de vapor a presión que se genera en el contenedor. ¿se deberá a que el vapor está muy caliente? ¿o el café está demasiado tostado? ¿es un defecto de la cafetera o debe ser así?

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

No sé si el sabor a quemado se refiere a carbón, esto es, que el café fuera demasiado tostado; si es así compra café tostado medio y por supuesto molido exprés. Referente al Illy no vale tanto la pena en el tipo de máquina que explicas pues si alcanza a sobrecalentar un poco el café, como lo explicaré más adelante.

Por otro lado, las cafeteras exprés caseras que funcionan con presión de vapor tienden a darle un saborcillo a hervido al café, no sé si a eso te refieres con quemado, este problema no puede solucionarse con este tipo de cafetera, de hecho, hay quien recomienda sólo usar ese tipo de cafetera para capuchinos, aunque el café que resulta de éstas a mi me parece bastante aceptable; por otro lado, no dejes correr demasiado el agua caliente por la carga de café en la canastilla, sólo el tamaño de un exprés sencillo y si quieres dole hazlo uno por uno.

La última opción si no te agrada de plano al indagar las anteriores soluciones es devolverla y comprar una con bomba de alta presión, no es ya tanta la diferencia de precio y el café preparado en ellas puede competir con las mejores cafeterías, si no te alcanza no te desanimes, es un un buen inicio, yo duré como 4 años con una máquina de estas, hice infinidad de pruebas hasta que el café quedó bastante aceptable, y luego me compré una máquina profesional en cuanto pude....

Suerte......

• hace 1 década

debe ser por el cafe

• hace 1 década

yo pienso que es tu cafe, prueba con otro

• Anónimo
    hace 1 década

Si, puede ser defecto de la cafetera, si es nueva pide un cambio.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • cleo
    Lv 4
    hace 1 década

A MI ME REGALARON UNA Y ME DIGERON QUE LA CARGARA COMO SI ESTUVIERA POR HACER CAFE, PERO SIN CAFE .

LO HICE ,LA CARGUE DOS VECES Y LA HICE FUNCIONAR ASI Y LUEGO LA GARGUE CON EL AGUA Y EL CAFE ,SALE RIQUISIMO

ESPERO QUE TE AYEDE LO QUE TE CONTE,SUERTE.

• hace 1 década

si es una cafetera usada, debes de lavarla con vinagre, ponlo en lugar del agua para que se lave. si es nueva buscale por el cafe, quizas este muy tostado.

• mr x
    Lv 4
    hace 1 década

Es el café, haz la prueba con otra marca de café, te recomiendo el Illy.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.