¿Cuánto consume de luz una plancha del pelo y si es dañino usarla "mucho"?

Lo pregunto no porque a mucha gente le interese (ya se q no), pero lo hago porque tengo 2 compañeras que tienen conectada la "plancha" de pelo hasta atrás del salón todo el día, y antes de clases se están planchando el pelo, en los recreos se están planchando el pelo, y cuando hay un maestro "blandito" se están planchando el pelo!!!!!

Ya un día la directora mandó apagar la luz en el recreo porque "salía muy caro el recibo". (Cree que es por la luz del salón en 20 minutos q no se usa)

Entons, me pregunto si es dañino usar a ese ritmo la plancha y en promedio como cuántos watts gasta??? (Quien tenga una plancha, puede averiguarlo en los detalles técnicos como fabricación, voltaje, etc.)

Yo digo que tener una plancha conectada 8 horas diarias es como tener un microondas calentando, o una plancha de ropa allí todo el santo día.

¿Alguien me ayuda, porfa?

GRACIAS

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Pues para un colegio no gasta nada, pero si la tienen todo el dia prendida asi como dices, pero en un hogar, si que gasta, unos 15 minutos esta bien, segun una vecina consume mucha alectricidad.

Y si daña el pelo, si lo haces diariamente o con aun más frecuencia como tus amigas claro que lo daña. Pero si lo haces cada 3 días o 2 y usas cremas protectoras y esas cosas, pues no pasa nada.

• Anónimo
    hace 1 década

Las planchas del cabello utilizan 75w al encenderlas, una vez calientes, consumen 25w.

• Anónimo
    hace 1 década

Cuanto consuma no lo se, pero lo que si se es que lugo te va quemando el pelo, asi que ten cuidado, despues de un tiempo te va a quedar medio estropajoso...

• Anónimo
    hace 1 década

hola mira no se cuanto consume en watts calculo que ha de ser como una plancha normal ya que cualquier aparato que despida calor, gastara mucha corriente.

por otra parte tus amigas se estan desgraciando el pelo yo aveces trabajo los fines de semana y para lucir bien me plancho el pelo, a raíz de eso mi cabello se fue adelgazando y debilitando maltratandolo severamente a lo que mi estilista me recomendo un buen tratamiento porque aunque sea de la mejor calidad la plancha pronto tendrán un cabello de estropajo.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

mira la verdad que no sabria decirte yo tengo plancha pero casi no la uso por lo mismo que daña el pelo y mira que la mia es de iones y a un a si solo cuando es una ocaciòn especial y la uso como media hora y no gasta mucha luz por que se podria decir que la uso una o dos veces al año maximo 3 veces durante media hora no es nada al año seria 1 hora y 30min bueno suerte

• Anónimo
    hace 1 década

muy mucho, es el electrodoméstico q más gasta, aparte se sospecha q puede provocar cáncer los campos electromagnéticos

Fuente(s): Dr.Roberts-MD
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.