mellissa preguntado en Comer y beberRecetas de Cocina · hace 1 década

como hacer la masa elastica(CAPA) que cubre el queque que se usan para matrimonios?

L a masa elastica es como una capa gruesa que cubre el queque de las tortas de matrimonios u otras tortas, si alguien conoce como prepararlo que me ayude. ahhh y si saben como hacer el queque en si para un matrimonio seria genial....espero me ayudes.

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Aqui te dejo los ingredientes, los pasos y algunas recomendaciones para la masa flexible y la pasta de goma!!

    Disfrutalo.. Besiitos! (:

    Masa Flexible:

    4 cucharadas de agua.

    1 cucharada de gelatina sin sabor.

    2 cucharadas de gliserina (vegetal)

    1/2 taza de glucosa ( se recomienda que esta esta este transparent ya que mientra mas vieja toma un color amarillento lo que hace que cambie el sabor e imagen)

    Esencia al gusto

    1 Kg D Nevazucar O AZUCAR EN POLVO CERNIDA

    Pasta de Goma:

    300 G de Nevazucar

    1 Cucharada de CMC

    4 Cucharadas de agua

    1 cucharada de glucosa.

    Pasos

    MASA FLEXIBLE

    Hidratar la gelatina sin sabor en ¼ taza de agua, luego llevar a baño maría, mover bien, hasta que se disuelva totalmente.

    Agregar la glucosa y la glicerina, seguir moviendo hasta que se integre totalmente.

    Si deseas saborizar la masa añadirle unas gotas de esencia a tu gusto (Almendras, toffee, fresas, vainilla, etc.).

    Colocar en un tazón el azúcar en polvo cernida, hacer un orificio en el centro y añadir la preparación anterior, mezclar muy bien, con la ayuda de una espátula de madera, si es necesario integrar bien con las manos hasta que se forme una masa uniforme, formar el bollo, guardar en una bolsita plástica.

    Guardar en la nevera o refrigeradora por una hora aproximadamente si va ha ser usada el mismo día, en caso contrario dejarla en el frío hasta cuando se vaya a usar, de preferencia sacarla 24 horas antes.

    Espolvorear la mesa donde se va a trabajar con azúcar en polvo, y proceder a amasar nuevamente hasta que no se pegue en las manos, si es necesario ir incorporándole más azúcar hasta que tome la consistencia necesaria.

    Pasta de goma:

    Poner en un recipiente 2 cucharadas de agua caliente y se agrega 1 cucharada de glucosa. Revolver con una cuchara hasta que la glucosa quedara totalmente disuelta. Aparte tamizar juntos el azúcar impalpable con el CMC. Unir las dos preparaciones.

    Se forma una masa dura, difícil de trabajar; se van armando rollitos con las manos, se parten en varios trozos y se unen. Volver a hacer los rollitos y así sucesivamente hasta que la masa quede bien lisa y elástica.

    Para cortar esta pasta, espolvorear la mesada con fécula y estirar con palote, bien finita.

    Se guarda en envase de vidrio bien tapado.

    LA MASA FLEXIBLE LA PUEDES XPANDIR CON UN RODILLO HASTA QUE VEA QUE CUBRE LA TORTA COMPLETA, LUEGO LEVANTA LA MASA COLOCA LA TORTA DEBAJO Y POCO A POCO VA COLOCANDO LA MASA SOBRE LA TORTA. Y CON LA PASTA PUEDE HACER CUALQUIER ADORNO YA SEA UNAS FLORES, MUÑEQUITOS, LETRAS, MARIPOSAS Y MUCHOS MAS.

    Importante

    MAS MASA FLEXIBLE TIENE UNA DURACION DE UN AÑO SI SE MANTIENE EN LA NEVERA. Afuera de la nevera dura 3 meses. SI se tiene en la nevera debera colocarla en un microonda x 20 seg. para que abland un poco.

    es totalment comestible.

    La pasta tiene aspecto de goma de mascar pues se estira y se pega, ojo no puede aguantar mucho aire fresco pues se pone dura. esta debe dejarla secar por 24 horas

  • hace 1 década

    Se llama fondant extendido; el fondant extendido es la cobertura para pasteles más elegante que existe, cualquier pastel con este acabado se verá hermoso, fino y sofisticado. Ahora bien, como todas las cosas tiene su contra y es que no a todos les gusta su sabor aunque se considera netamente ornamental. Para preparar un pastel con fondant extendido, lo primero que hay que hacer es nivelar el pan, luego lo cubrimos con betún de mantequilla o dulce de leche para que se pueda pegar, y ya sobre nuestro pastel preparado es que vamos a proceder a cubrirlo con el fondant.

    Receta:

    10 grs., de grenetina (una cucharada copeteada)

    4 cucharadas de agua

    2 cucharadas de glicerina (ojo: existe la glicerina comestible) No confundir con la cosmética

    1 ½ cucharada de manteca vegetal

    1 cucharada de glucosa

    1 Kg., de azúcar glass cernida

    1 cucharadita de esencia incolora

    Se hidrata la grenetina en agua fría, se coloca a baño maría hasta que quede transparente, se agrega la glicerina, glucosa, manteca y la esencia. Disolver bien todos los ingredientes.

    Preparar en una vasija el azúcar haciendo un hueco en el centro, agregar la preparación anterior y con una cuchara ir revolviendo poco a poco para que se vaya absorbiendo el azúcar. Es muy importante que el azúcar se incorpore muy despacio porque si no se satura la masa y queda quebradiza. Pasar la masa todavía pegajosa a la mesa llena de azúcar y amasar a mano hasta formar una masa de textura satinada que no se pegue.

    Dejar reposar la masa envuelta en bolsa de plástico sin aire durante 15 minutos.

    Limpiar muy bien la mesa y espolvorearle azúcar cernida, poner el fondant y estirarlo con palote hasta lograr el grosor y la medida deseada. Enrollar el fondant en el palote y cubrir el pastel. Proceder con las manos a alisar bien el fondant y proceder a cortar los excedentes del mismo. Una vez realizado este proceso, el pastel estará listo para decorar.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Ingredientes:

    1 kg. de azúcar en polvo o finita

    ½ taza de glucosa

    1 cucharadita de goma tragacanto

    6 cucharadas de agua hervida

    1 cucharada de manteca americana

    Opcional:

    Esencia para repostería, sabor a gusto

    Colorante vegetal a la grasa

    Preparación:

    Cernir 3 veces el azúcar en polvo para oxigenarla y evitar que tenga grumos, colocarla en un tazón junto con la goma tragacanto, mezclar bien con espátula de madera.

    Colocar la glucosa en un recipiente resistente al calor, agregarle la manteca americana y el agua hervida, puede ser fría o caliente, llevar al fuego ya sea a baño maría o al horno microondas por 30 segundos, hasta que se ponga liquida, es decir que la glucosa se disuelva y se integre con la manteca.

    Si deseas darle color es en este momento que puedes agregarle el colorante a la grasa elegido y la esencia para saborizarla, ya que al estar caliente te permitirá que el colorante se disuelva con más facilidad y la masa tome un tono parejo.

    Vaciar sobre el azúcar en polvo, previamente cernida, haciéndole un hoyito en el centro, y con una espátula de madera, comenzar a integrar de a pocos de adentro hacia fuera, con el fin de humedecer bien la masa, es decir que el azúcar absorba todo el liquido, este paso lo hacemos con la espátula de madera, porque como la preparación esta caliente corremos el riesgo de quemarnos las manos.

    Luego procedemos a amasar con las manos hasta formar un bollo parejo, si notamos que esta un poquito seca la masa, le agregamos agua hervida de a poquitos hasta que se ponga más suave, luego envolver en bolsa plástica y dejar reposar por 24 horas, se puede refrigerar.

    Pasado ese tiempo retirar de la refrigeradora y dejar a temperatura ambiente por una hora, y volver a amasar hasta que se ponga elástica.

    Estirar con rodillo calculando el diámetro de la torta que vamos a forrar.

    Se debe untar la torta que vamos a forrar con Masa Elástica con majarblanco o dulce de leche.

    Tips:

    Se debe tomar medida del diámetro de la torta que vamos a forrar para estirar la masa elástica del tamaño indicado dándole unos centímetros de más para luego retirar el exceso con un cuchillo o con la “lengua de suegra”.

    El grosor de la masa elástica debe ser de 1 centímetro como mínimo para cubrir cualquier imperfección que tuviera el keke.

    Si deseas que la masa tenga brillo con un pedacito del sobrante de masa elástica frotar suavemente por toda la base forrada y se pondrá satinada y brillosa.

    Luego decórala con flores de azúcar, flores naturales, o detalles especiales para la ocasión.

    http://www.recetasdecocina.com.mx/pastel/

    Nos leemos luego \(^.^)/

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.