Anónimo
Anónimo preguntado en Educación y formaciónPreescolar · hace 1 década

mi pregunta es : como debo tratar a un niño autista?

como debo tratar a un niño autista sin dejar de descuidar las actividades pedagogicas de los demas niños?

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Los niños con autismo se pueden integrar a escuelas regulares, siempre y cuando cuenten con los apoyos que requieren para aprender y desarrollarse en la escuela. Cada niño es único con sus fortalezas, gustos y retos. Es decir que tampoco los niños con autismo son iguales entre sí, por lo que en la escuela se debe formar un equipo de trabajo junto con la familia y si es necesario especialistas externos. Este equipo se encarga de definir los objetivos para el alumno, así como la forma en que van a trabajar con él. Es muy importante tomar en cuenta las fortalezas del niño al diseñar su programa.

    No existe por ahora un tratamiento que cure el autismo. En la actualidad el tratamiento preferido está basado en el análisis conductual aplicado (Applied Behavior Analysis o ABA), puesto que estudios científicos e independientes han demostrado su utilidad para elevar el nivel de funcionamiento de los niños con comportamientos autistas. Se cree que un inicio temprano de la terapia y la intensidad del mismo mejora las probabilidades de aumentar el nivel de funcionamiento.

    Existen una serie de tratamientos no probados populares con los padres de niños autistas. Tal es el caso de tratamientos biológicos y terapias de diversos tipos. Al día de hoy sin embargo, sólo los tratamientos psicológicos conductuales presentan fuerte evidencia a su favor.

    La educación como el vehículo para el tratamiento de las personas con autismo, es necesario crear programas educativos adaptados a las necesidades individuales de cada persona con autismo. Cabe destacar el trabajo que se está realizando con algunas personas con autismo en el campo de la Planificación centrada en la persona (PCP)

  • hace 1 década

    No hay receta para estos niños, debes buscar ayuda profesional, porque sino, corres del riesgo de tratarlo de un modo que a él no le agrada. Estos niños tienen características muy particulares: alguno se aferra a un juguete u objeto, por lo general no les gusta el contacto físico y si uno se equivoca en el trato que les da, les dan ataques de histeria.

    Mi consejo es que busques a un/a orientador/a que evalúe al niño y te enseñe a tratar específicamente con él.

    ¡Suerte!

  • hace 1 década

    tienes que hacer que comviva con los demas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.