Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿Linux? Opiniones.............?

Lo que quiero saber es que es lo que piensan de linux y todo el movimiento de la GPL en general.

Todo tipo de comentarios son aceptados:

negativos, positivos. etc.

Actualización:

Yo uso linux y no me parece que sus aplicaciones sean muy basicas.

Actualización 2:

Ah!!!!!!!!!

Y otra cosa, cren que las distribuciones linux y la GPL llegaran a ser amenasas para microsoft.

Digo que si llegaran a ser, por que aun no lo son.

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola..

Hasta hace un año, habria dicho que Linux solo era util como servidor, y windows como estacion de trabajo/ocio.

Este año luego de probar Ubuntu 8.0.4, descubri que linux (al menos esta distribucion) se ha vuelto simple de instalar, tiene un excelente soporte de hardware, y puede llegar a convertirse en una muy buena estacion de trabajo para ciertos tipos de desarrollo y trabajo de oficina.

Pero hay cosas en las que Linux aun tiene soporte de software muy basico. No existe un paquete de diseño que se compare al de Adobe, ni siquiera al de Corel, y si bien existen excelentes aplicaciones como Blender y Gimp, no se comparan a un Maya o un Photoshop.

En cuanto a juegos, si bien Cedega da cierto soporte para juegos, la gran mayoria no funciona, y los que funcionan, salvo un par de excepciones, no lo hacen a la velocidad que corren en windows.

Yo creo que Linux esta ganando adeptos, y con justa razon. Muchos estan cansados de windows, hay empresas que con linux funcionan perfectamente y se ahorran miles de dolares en licencias y cada dia son mas los usuarios finales que utilizan linux. Pero personalmente creo que aun le falta.

Para terminar, hay que tener en cuenta la pirateria informatica.

Si cada usuario tuviera que pagar su licencia de windows, su copia de office, su encarta, su photoshop, su corel, sus juegos, etc... Creo que todo el mundo utilizaria Linux :)

Saludos y suerte!

P.D. Me encanta que Microsoft tenga competencia!

• hace 1 década

Linux es un sistema operativo muy unico, creado por una empresa no tan importante como microsoft, por lo tanto las caracteristicas son limitadas.

Uno de los problemas con linux son la cantidad de programas y servicios no compatibles con este sistema, esto se debe a que las mayores compatibilidades con programas la tiene Microsoft, este problema es muy similar a MAC, por que es un sistema de Estados Unidos, o Japon, que alli si se consiguen programas y Hardwares.

Igual es un Sistema con grandes ventajas tambien.

Sirve para principiantes, ya que sus funciones son muy basicas.

Un saludo.

Fuente(s): Mi opinion
  • hace 1 década

En mi casa tenemos Windows XP debido a nuestro trabajo, pero recomiendo indiscutiblemente cualquiera de las versiones de Linux. Trabajé por mas de un año con Linux, llevando la contabilidad de la empresa y se nota la diferencia; tienes miles de servicios para chatear, instalas cualquier cosa y lo reconoce al toque, sin necesidad de reiniciar el equipo; en cuanto a los programas, los podes descargar desde la pagina correspondiente a la versión de Linux que tengas. Muchos de los programas que vienen anexados al sistema operativo te permiten convertir un archivo para que Win lo pueda abrir. En cuanto a la seguridad es lo mejor que hay, ya que no existen virus "para" Linux; otra cosa... ES GRATIS!!!!! lo que significa que no tienes que pagar la licencia para tus 15 maquinas; y como ultima ventaja, todos los días tienes actualizaciones para descargar automaticamente del sitio, también sin necesidad de reiniciar la PC.

Espero te sirva mi opinión.

Saludos!!!

• hace 1 década

linux es bueno prova con mandriva solo tenes diferentes modos de compativilidad etc

Fuente(s): soy reparadora
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Para mi es excelente ya que soy administrador de SUSE y RedHat tienen mas seguridad en mis bases de datos asi como el servidor de correo y filtracion de datos. el Windows es bueno para un usuario final al que solo sea intuitivo, pegar, cortar, quemar discos, y escuchar musica y chatear.. y por suspuesto hay windows 2003 server q son buenos y tienen errores mejorados cada año.

saludos.

• xangua
    Lv 6
    hace 1 década

GNU/Linux es simplemente genial, desde personas que nunca han usado una computadora hasta los encargados de administrar bases de datos, servidores y más te ofrece lo que necesites.

Para los usuarios normales como yo tiene las aplicaciones que necesito instaladas y me permite añadir miles de aplicaciones más con un par de clic y todo gráficamente, nada de consola.

Los que dicen cosas como "solo para los que saben programar, tienes que a fuerza usar consola, etc" se mueren de envidia como el tipo ese que responde que instalar GNU/Linux "es como tener una máquina de escribir con pantalla".

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.