Televisa ¿beneficencia pública o personal?

¿y por qué piensas así?

Fundamenta tu opinión por favor, para poder llagar a una conclución.

Gracias!!

Saludos !!

♥♥♥Mett♥♥♥

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Personal o mejor dicho de un grupo selecto, por ejemplo el teleton les es de mucha ayuda porque con las donaciones a ellos la SHCP les condona impuestos la famosa deducción de impuestos...en cambio muchos como nosotros no pagamos una vez y vamos a dar al bote...verdad paquita la del barrio?

  • Anónimo
    hace 1 década

    Televisa... un consumado evasor de impuestos.

  • hace 1 década

    No entiendo muy bien , a que te refieres en tu pregunta ...

    Televisa como tal,es una empresa mas como muchas otras que existen en Mèxico , su capital es 100 % privado y aunque explotan una conseciòn que otorga el estado , lo hacen de manera legal y sujetandose a las reglas establecidas por el gobierno ...

    Preguntas que ¿si es beneficiencia pùblica? y la respuesta es contundente NO , no lo es porque ni esta planteanda como tal , ni en sus funciones de actuar como tal . Ahora bien , casi todas las empresas de gran capital en Mèxico , buscan cumplir con algùn programa de sentido social y por eso algunas tienen fundaciones para ayudar . Pero , NO ES NI OBLIGATORIO NI ES SU FUNCIÒN PRINCIPAL EL TENER ESTE TIPO DE PROGRAMAS O FUNDACIONES ...

    Preguntas tambièn si es ¿personal? ...

    No entiendo bien , ¿a que te refieres con eso? ...pero si tu pregunta va encaminada a ¿que si los dueños obtienen beneficios de manera personal? entonces , con gusto te contesto ...

    Por supuesto , que un accionista o dueño de una empresa al poner un capital para crear una empresa , BUSCA BENEFICIOS PERSONALES!!!

    ¿tu , no harias lo mismo? ...

    Creo que es , mas que lògico y obvio ....¿no lo crees?

    Seria un "grave error" de tu parte , pensar lo contrario ...

    Saludos

  • Zubix.
    Lv 7
    hace 1 década

    Personal, plantan 50 mil arbolitos que buenos son, dan una casa por cada gol que mete el America ( sino fuera un equipo tan malo). Supongamos que quieres poner un anuncio en sus canales te saldria mas barato plantar los 50 mil aroboles.

    Negocian con politicos corruptos para seguir siendo un monopolio eso no lo hace para beneficiar a todos sino para que Azcarraga siga siendo millonario

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    HOla Met...pues benedicencia personal disfrazada de pública, sí hace todo eso de sembrar árboles, de dar una buena imagen, ayudar al tele.-ton ps es para no pagar tanto impuesto...

    eso lo vi un mi clase de Impacto Ambiettal...

  • es la lacra de la sociedad

  • hace 1 década

    Televisa inició en el año de 1950 bajo el nombre de Telesistema Mexicano, ofreciendo las primeras tres señales de televisión en México, las cuales eran Parque de atracciones,XHTV-TV, en (1950), XEW-TV,Marine Parque (delfines y orca) [[Acuario (recipiente) (en 1951) y XHGC-TV,Parque de acuático en 1952). La compañía fue fundada por la familia Azcárraga, quienes hasta la fecha siguen siendo los propietarios a pesar de la division accionaria que esta empresa ya tiene. Su sede principal estuvo ubicada en la Avenida Chapultepec, en la Ciudad de México, dicha sede era conocida como Televicentro. El edificio inició sus operaciones el 10 de febrero de 1952.

    En el año 1968 Televisión Independiente de México (TIM), el principal competidor de Televisa, se colocó en la televisión mexicana con el nombre de XHTIM-TV,Jardín zoologíco (tigres y leones) en el Prehistorico dinosaurio en el Canal 8. Al mismo tiempo, ambas empresas, Telesistema y TIM, tuvieron que competir con XHAW-TV en la ciudad de Monterrey, el cual inició operaciones ese mismo año. Durante los siguientes cuatro años, ambas compañías estuvieron en competencia en cuanto se refiere a programación e imagen, hasta que el 17 de septiembre de 1972 las dos primeras se unieron bajo el nombre de Televisa, en la cual, Telesistema Mexicano era poseedor del 75% de las acciones mientras que Televisión independiente era poseedor del resto, el cual fue comprado más tarde por Telesistema debido a problemas económicos que sufrió TIM. Cuando Telesistema y Televisión Independiente de México se fusionan, los estudios de esta última (Estudios San Angel Inn) pasarían a formar parte de Televisa.

    El 7 de septiembre de 1970 fue creado el noticiero 24 horas, siendo el periodista mexicano Jacobo Zabludovsky quien lo condujo durante más de 25 años.

    El 23 de septiembre de 1972, Emilio Azcárraga Vidaurreta, quien era el director general de la empresa, murió y Emilio Azcárraga Milmo, su hijo, fue quien continuó al cargo.

    Es así como el 8 de enero de 1973 Telesistema Mexicano y Televisión Independiente de México decidieron fusionarse y crear una nueva entidad denominada Televisa S.A. (Televisión Vía Satélite S.A.). Presidía la nueva organización Emilio Azcárraga Milmo, figuraban también en su directorio Rómulo O’Farril, Miguel Alemán Velasco, Alejandro Sada y Amalita Gómez Zepeda

    A partir de 1977, Televisa empezó a transmitir varios programas producidos por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). El 3 de marzo de 1983, el canal 8 cambia de orientación, para adoptar un perfil cultural, transmitiendo programas informativos, de debate y series culturales sin anuncios ni cortes comerciales. Fue el primer canal de televisión en abierto en tener un contenido 100% cultural sin cortes publicitarios. Para el 18 de mayo de 1985, el canal 8 cambió su frecuencia a la del Canal 9 con las siglas XEQ-TV como identificación del canal.

    El 19 de septiembre de 1985, un terremoto de 8.3 grados Escala de Richter afecta a la ciudad de México. Entre los daños a la infraestructura se encuentra el derrumbe de la torre sur de Televisa Chapultepec. Sin embargo esta empresa pudo recuperarse de aquel siniestro y retomar sus transmisiones al aire.

    En 1987 nace el noticiero "Muchas Noticias" Conducido por Lolita Ayala, a sus 20 años de transmisión, sigue siendo conducido por ella. La característica principal de éste noticiero es una rosa que siempre ha tenido Lolita a lado de ella en su escritorio.

    El 1 de septiembre de 1988 empezó transmisiones Noticias ECO, el primer canal temático de noticias en lengua hispana.[2] Por motivos financieros, ECO dejaría de transmitir en 2001.

    A partir de 1991, Televisa empezó a realizar las primeras transmisiones de televisión en HDTV Alta Definición (High Definition), para lo cual establece una alianza con la televisora japonesa NHK. El primer programa emitido en Televisa bajo este formato es un partido entre los clubes Guadalajara y América, del Torneo de Invierno 1997 de la Primera División de México. Es en 2004 cuando salen al aire los canales en HDTV de Televisa. (Galavisión en Canal 44, El Canal de las Estrellas en Canal 48, Canal 4-TV en Canal 49 y XHGC Canal 5 en Canal 50)

    En abril de 1997, muere Emilio Azcárraga Milmo, y la presidencia de Televisa, pasa a manos de su hijo Emilio Azcárraga Jean que hasta ese momento no había tenido ningún puesto directivo ni contacto con la empresa de su padre. Televisa cambia el rumbo empresarial de forma radical.

    A principios de 1997, un grupo de jóvenes presentan a Televisa un proyecto para hacer en México un teletón que apoye a los discapacitados a través del poder de los medios de comunicación. En diciembre de 1997 Televisa, haciendo a un lado al grupo de jóvenes y uniéndose con los principales medios de comunicación mexicanos inician el telemaratón conocido como Teletón, con el cual, se busca crear la cultura de la discapacidad, fomentando la igualdad, respeto y apoyo para las personas en dicha

  • hace 1 década

    Hola hermosa ! ! ! ! ! ! ! ! ! !

    Pues la verdad no entiendod e esos menesteres, asi q mejor solo te saludo y deseo q pases un bonito miercoles...... naaaa una feliz semana ! ! ! ! ! ! !

    Besotes tronados y humedos aaahh no verdad ji ji ji j i

    Besotes y abrazos Met ! ! ! ! ! !

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.