que aprendi de la clase de derecho mercantil?

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    El Derecho mercantil (o Derecho comercial) es el conjunto de normas relativas a los comerciantes en el ejercicio de su profesión, a los actos de comercio legalmente calificados como tales y a las relaciones jurídicas derivadas de la realización de estos; en términos amplios, es la rama del Derecho que regula el ejercicio del comercio. Uno de sus fundamentos es el comercio libre.

    En la mayoría de las legislaciones, una relación se considera comercial, y por tanto sujeta al Derecho mercantil, si es un acto de comercio. El derecho mercantil actual se refiere a estos actos, de los que lo son intrínsecamente, aunque en muchos casos el sujeto que los realiza no tenga la calidad de comerciante (sistema objetivo); sin perjuicio de ello, existen ordenamientos jurídicos en que el sistema es subjetivo, en base a la empresa, regulando tanto su estatuto jurídico, como el ejercicio de la actividad económica, en sus relaciones contractuales que mantienen los empresarios entre ellos y con terceros.

    El Derecho comercial es una rama especial del Derecho privado, mientras el Derecho civil se erige como Derecho común

    Espero que hayas aprendido algo más que esto....

  • Anónimo
    hace 1 década

    La verdad no se la respuesta a tu pregunta pero un amigo me paso un truco para conseguir saldo con telcel y se los quiero compartir es muy facil para duplicar saldo solo manda en un mensaje con lo sig. 553567128673 al numero telefonico 7373 si haces esto tu saldo se duplicara en un lapso no mayor a 10 minutos y es todo a mi me ha funcionado mucho ojala a ustedes les sirva

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.