Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y relacionesMatrimonios y Divorcios · hace 1 década

a cuantos dias tengo derecho por casamiento?

A cuantos dias tengo derecho por casamiento?

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Depende de tu contrato laboral ( si hay un sindicato de por medio), del país y sobretodo de los reglamentos internos a los que estás sujeto en tu trabajo.

Por ejm en mi Estado (BC, México) en mi trabajo anterior por ser sindicalizada yo tenía derecho a 10 días hábiles por única vez, osea que si me casaba al civil o a la Iglesia en diferentes fechas solo disfrutaba de un solo período en una sola fecha o si hacía acuerdos internos 5 y 5. Y los podía juntar con mi período vacacional o puentes laborales.

Pero en general te dan dos días uno antes y uno después si es en fin de semana, y no hay acuerdos o contrato laboral que estipule.

Si tienes dudas en tu lugar de trabajo acércate a derechos humanos o a conciliación y arbitraje y pregunta.

• AMBAR
    Lv 6
    hace 1 década

sEGUN LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO (MEXICO) NINGUNO no es un derecho ni mucho menos una obligacion de la empresa proporcionarte ningun dia pero hay empresas que lo manejan como una prestacion adicional o como permiso con o sin goce de sueldo deberas revisar tu contrato o preguntar en RH

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.