La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

¿Crees en el gobierno?

¿Crees que el gobierno federal está ganando la guerra contra el narcotráfico? ¿Si o no? y ¿Por qué?

Esto en México.

Gracias.

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

No creo en este gobierno, no sólo en lo del combate al narco, no le creo en nada (y se lo ha ganado a pulso), recuerda como llegó al "poder" el Sr. Calderón: según su propia declaración,k está ahí "haiga sido como haiga sido"; ahora, tampoco creo en esto de su guerra contra el narco y cómo creerle cuando vemos que no limpia las corporaciones policiacas (volver PFP's a los AFI's no es una limpia, es una soberbia jalada, es hacer nada para que parezca que se hace algo), no veo tampoco que caigan verdaderos narcos y dudo muhco que acabando con los distribuidores en chiquitito se gane algo, son como los homgos, por uno que quitas entran por lo menos 3, no veo tampoco que se haga nada con las personas de su gabinete de las que se ha dicho que tienen vínculos con el narco o con otras manifestaciones de la delincuencia organizada, veo sólo palos de ciego, veo muchos muertos, veo que este señor ha hecho que MÍ país huela a sangre, a miedo, a desesperanza, a tristeza, a deshonor, si para él eso es ir ganado, que avise cuando vaya perdiendo para ver si mejor me doy un tiro (antes que me lo dé alguien más).

No nos hagamos estúpidos, este combate al narcotráfico es sólo mediático, en la vida real no existe; llama la atención como asegurar pescar material terminado (en manos de unos declarantes que parecen egresados de alguna escuela de actuación) y que, debemos suponer que las drogas se fabrican solas? hemos visto que se busquen los laboratorios donde necesariamente se hacen? no, mientras sigan agarrando a vendedores al menudeo (que, por cierto, sueltan a los dos días), mientras no se verifique quién está involcurado con quién en su circulo de colaboradores (actuales y los que le colaboraron a la campaña), mientras siga aceptando la herencia de los vicios de la administración de Fox, mientras no decida si realmente quiere o no pelear con la delincuencia, veo dificil que logre algo, el combate no se hace en los noticieros ni en los "promocionales" del gobierno federal, de la PGR, de la SSP, que tan mal anadrá la cosa que hasta tienen que tener sus "anuncios" en tele mañana, tarde, moda y noche y aún así, siguen sin contar con credibilidad.

Por cierto, te has fijado que ahora siempre que presentan a un presunto en la tele, viene más golpeado que el Cristo de Iztapalapa? Caray, con tan finos, sofisticados y avanzados métodos de investigación, como revelan las caras amoratadas, los ojops cerrados, las caras heridas, hasta la madre Teresa de Calcuta (q.e.p.d), anda declarando que ella no sólo es Zeta, sino la jefe de los Zetas...

• Anónimo
    hace 1 década

no

• Anónimo
    hace 1 década

Yo SÍ creo EN EL GOBIERNO ya que NO SOY ANARQUISTA, pero A QUIÉN NO LE CREO NI LE CREERÉ NUNCA ES AL SEÑOR CALDERÓN Y AL PAN, lo único que hace el Señor Calderón, es espantar a la Hidra y cortarle cabezas, pero inmediatamente le vuelven a salir nuevas cabezas a éste monstruo. Es una estrategia realmente muy estúpida, ilógica e Imprudente la de Calderón. Lo que debería de hacer Calderón es: Congelar y Confiscar Cuentas Bancarias así como cualquier fuente de Financiamiento del Narcotráfico, después debería de Despenalizar el uso de Drogas Naturales como la Marihuana.

• Zubix.
    Lv 7
    hace 1 década

Eso es una guerra ya perdida, la respuesta simple Fondos ilimitados que tiene el narco.

Si en verdad quisieran acabar con ellos que congelen todas sus cuentas que les quiten sus casas a los capos. De lo de la granada atraparon a 2 chivos expiatorios y todo resueltos. Yo pregunto y los autores intelectuales?

• hace 1 década

SI Creo que es tonto pensar que una guerra de este tipo se iba a ganar en solo 2 años y sin una sola muerte, creo que la biolencia que vive el pais es resultado directo de la guerra contra el narco ya que es una muestra clara de que se estan afectando interese del narcotrafico.

Esta guerra no va a terminar en poco tiempo esta es una confrontacion que va adurar mucho tiempo y que se tiene que seguir dando, ahora bien es sierto que mientras siga abiendo consumo el narcotrafico va a continuar, lo que se tiene que lograr es mantener a raya a los narcos ya que estos se abian apoderado del pais.

Fuente(s): Mi razonamiento
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.