OSIS preguntado en Comer y beberOtros - Comer y Beber · hace 1 década

qué es el cremor tartaro, en que se usa y en que cantidades, qué produce? quien puede ampliar más?

10 respuestas

Calificación
  • Paloma
    Lv 7
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

El ácido tartárico, cremor tártaro o crema tártara, es un polvo cristalino blanco. Químicamente es el tartrato o tartarato ácido de potasio, KC4H5O6, la sal ácida de la sal de potasio de ácido tartárico.

El ácido tartárico es un ácido carboxílico. Su fórmula es: HOOC-CHOH-CHOH-COOH. Contiene, por tanto, dos grupos carboxílicos y dos grupos alcohol en una cadena de hidrocarburo lineal de longitud cuatro.

Este ácido, que se encuentra en muchas plantas, era ya conocido por los griegos y los romanos y se encuentra en la naturaleza en forma de tartrato de hidrógeno y potasio en el zumo de la uva. Fue aislado por primera vez el año 1769 por el químico sueco Carl Wilhelm Scheele.

Se utiliza también, a escala industrial, en la preparación de bebidas efervescentes. En algunas de sus formas, el ácido tartárico se usa como condimento para la comida. También se utiliza en fotografía y barnices y una variante conocida como sal de Rochelle constituye uno suave laxante.

Aplicaciones del Ácido tartárico

Industria Alimentaria Uno de los múltiples sectores de utilización es en la industria alimentaria como acidificante y conservante natural, emulsionante en panadería, ingrediente para la levadura, bizcocho, caramelo, gelatina, mermelada y bebidas gaseosas.

Industria Farmacéutica Se utiliza para la preparación de antibióticos, píldoras y pastillas efervescentes, medicina para las cardiopatías y compuestos terapéuticos que combaten el SIDA.

Industria Construcción Se utiliza como retardante del fraguado del yeso y el cemento.

Industria Enológica En este sector el Ácido Tartárico es utilizado como acidificante para Vino, Mosto y derivados.

Industria Química Producto reactivo de laboratorio, galvanotécnia, fotografía, para preparación de tártaros y como secuestrante de iónes metálicos.

Cremor Tartaro: Polvo blanco, producto de la fermentación de la uva

El cremor tártaro es el ácido tartárico o bitartrato de potasio (también se le llama piedra de vino). En pastelería y en confitería se usa para impedir la cristalización del azúcar, para aumentar el volumen de masas y preparaciones, y también estabilizar claras de huevo.

En caso de querer aumentar el volumen de una masa, puedes usar en su reemplazo otras levaduras naturales, como el bicarbonato de sodio o el carbonato de amonio; o bien la levadura de cerveza, un fermento artificial de color blanco grisáceo, que se consigue en las panaderías y en otros comercios de comestibles.

El polvo para hornear común también te será útil, ya que está elaborado con bicarbonato de sodio y cremor tártaro mezclados. Salvo la levadura, que debe diluirse previamente en agua tibia, el resto de los productos se utilizan mezclados con la harina, tamizados juntos para su mejor distribución.

Si deseas reemplazar el cremor tártaro para estabilizar claras de huevo, y lograr un mejor resultado en el batido, bastará con añadir unas gotitas de jugo de limón (elemento ácido, al igual que el cremor

• hace 1 década

Es un polvo que se usa en la repostreria (y tambien en la comida salada) sirve para dar una mejor consistencia a las harinas y funciona parecido al royal. Lo puedes usar en los pasteles y gallletas

• Malu
    Lv 6
    hace 1 década

Aquí te paso esta página web para mayor información: www.mccormick.com.mx

El cremor tártaro yo lo uso en las claras cuando voy hacer una cubierta, turrón o betún para pastel.

Fuente(s): personal
  • Anónimo
    hace 3 años

Perder kilos es simple sin importar la edad con este http://ComoAdelgazarRapido.emuy.info/?YRAn el factor quema grasa. Mi madre sufría de sobrepeso y a sus primaveras creía inasequible bajar de peso hasta que un día ha padecido un ataque al corazón así que había que perder los kilos de más extra, sin falta. He descubierto esta página en internet y he adquirido el programa, en primera semana ha perdido 8 kilos ´y por lo tanto sigue con él y en presente posea un cuerpo perfecto. Este programa la rescato.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 3 años

Que Es Cremor Tartaro

• Claire
    Lv 4
    hace 4 años

For the best answers, search on this site https://shorturl.im/Eg1gh

Martin aunque algunos no quieran reconocer ,cada vez estamos mejor y como nuestro país hoy es muy seguro en todo sentido ,quieren y sienten ganas de invertir y producir mas aquí en nuestra amada Argentina los apátridas están muy nerviosos, no pueden aceptar esta verdad es como que les duele..

• Ellen
    Lv 4
    hace 4 años

Es lo mismo que preguntarse por que vienen los cantantes de rock ¿Venían en el 2001? NO pero cuando estaba Menem bien que venían a chupar sangre y ahora también, ya que hay guita para llevarse. Yo no los dejaría entrar ni a palos porque se quieren llevar la guita de las ganancias de lo que se cosecha en argentina. Y ya que hay tanta guita propia ¿Por que el gobierno no fabrica cosas nacionales 100%? y no me digas que no se puede. Y hablando de BGH ¿Por que mi tv BGH made in argentina es todo CHINO? plaquetas chinas, pantalla china, hasta la carcasa de plástico es china ¿Me queres decir que eso es fabricar o ensamblar y hacerle el negocio a los CHINOS? yo no como vidrio, bueno en realidad si lo tengo que comer a la fuerza porque nada de lo que compro se produce acá, me engañan a cada rato y vos también me queres engañar con tus verdades a medias. SOS UN MENTIROSO, UN FALSO, SOS UN TRAIDOR CAPITALISTA. . .

• hace 4 años

This Site Might Help You.

RE:

qué es el cremor tartaro, en que se usa y en que cantidades, qué produce? quien puede ampliar más?

Fuente(s): qu es el cremor tartaro en se usa en cantidades qu produce quien puede ampliar s: https://biturl.im/aCWrQ
  • hace 5 años

Cuando yo estaba pequeñita mi abuelita nos daba cremor para refrescar el estómago

• hace 1 década

se q es una especie y se usa para galletas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.