BlacKFnxL preguntado en Arte y humanidadesHistoria · hace 1 década

Que aporto China al mundo?

Que fue lo que aporto China al mundo?

Aparte de el papel xD?

Y Cuales fueron sus descubrimientos?

Aparte de descubrir america (creo)

Con que me ayuden con cualquiera de las dos 10 pts =)

9 respuestas

Calificación
  • Tereg
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    El ingenio chino y los aportes a la humanidad: sus invenciones inteligentes e históricas que contribuyeron a cambiar el mundo

    En la antigüedad se usaba todo tipo de materiales para escribir: placas de barro, hojas de palmera o de papiro, piel de oveja o de carnero, madera y bambú, pero los chinos inventaron el papel hace dos mil años, moliendo y prensando pelusa de lana o algodón, cáñamo, seda y madera, que pasó a ser de uso cotidiano para escribir, pintar e imprimir libros.

    Durante 500 años, la fabricación del papel fue exclusiva de los chinos, y es hasta el año 610 cuando la técnica de fabricación llega a Japón y Corea.

    En el siglo IV se realizaba ya el calcado de lápidas para reproducir caracteres y pinturas, pero en el año 1000 d.C. se inventó la imprenta de “tipos móviles”, es decir, juntar pequeños dados o cubos con el carácter tallado para formar una frase o párrafo, otro aporte de China al mundo.

    Otro de sus inventos más famosos es la brújula. El imán era conocido en China dos mil años atrás. La primera brújula fue hecha con piedra imán. Las formas fueron pasando desde un cucharón sobre un tablero cuadrado o sinan, luego hicieron el “pez indicador del sur” que flotaba sobre el agua en un tazón (el pez estaba hecho de madera rellenado con imán natural y sellado con un tapón de cera).

    Más adelante inventaron “el pez de acero” y “la aguja imantada”. Todos estas brújulas funcionaban bajo el principio del magnetismo: el lado positivo señalaba al norte y el negativo al sur.

    La pólvora también se le debe a esta cultura. Fue inventada por los alquimistas taoistas en época de los Tang (VII-X). Al principio era usada para hacer fuegos artificiales y señales con luces de bengala. Hasta el año 1000 empezaron a construirse bombas granadas, que se lanzaban usando catapultas y cohetes, los primeros en la historia de la humanidad.

    Las primeras mezclas de pólvora contenían sustancias muy tóxicas, como mercurio y arsénico. Los persas y los árabes la introdujeron en Europa hacia el año 1200, aunque se dice que Marco Polo fue quien la trajo a Europa.

    Los primeros mapas en relieve, siglo III a.C. En el siglo I a.C., para la navegación: el timón, los compartimentos, estancos y velas giratorias, y el paracaídas. El carrete de la caña de pescar, siglo III d.C. En el año 1000 usaron la deriva fija, el cabrestante, velas de tela y remos que giran sobre sí mismos.

    La enciclopedia, 1403, dinastía Ming, la primera se llamó Yongle e incluía arte y arquitectura, astronomía, historia, literatura, drama, ciencias naturales y geología, religión y tecnología.

    El sistema decimal, dinastía Shang (1600-1046 a.C.); en Europa, según un manuscrito español, hasta 976 d.C. El sismógrafo, 132 a.C., construido por el sabio Chang Heng, matemático y científico de la dinastía Han. En este mismo siglo II, la trigonometría y el reloj hidráulico, perfeccionado en 1086 d.C. Descubrimiento de la estructura hexagonal del copo de nieve. El ábaco, primera calculadora manual de la historia, 1200 d.C.

    Instrumentos de hierro, siglo XVII a.C. El arado de hierro, siglo VI a.C. El hierro colado, siglo IV a.C. La manivela, siglo II a.C. El arado de tres rejas y el molino de agua, siglo I a.C. Los estribos metálicos para afianzarse en la montura, año 300. El control biológico de plagas, siglo 4 d.C.; por ejemplo, las hormigas amarillas para proteger cítricos.

    El carro de combate, 2500 a.C. La ballesta, siglo IV a.C.: evolución y perfeccionamiento del arco y flecha. La primitiva flecha de vara vegetal fue sustituida por una saeta corta y metálica, capaz de perforar las corazas. El alambre, poderosamente tensado y sujeto por una traba, se disparaba con un gatillo. Existió una versión de repetición. Los ballesteros portaban esta arma antigua.

    La porcelana, año 700 d.C., se obtiene a partir de una pasta compuesta por caolín, feldespato y cuarzo. Se cuece en dos etapas: sancocho (850º C) y vidriado (a unos 1300º C) y se decora con esmaltes en un tercer fuego.

    La seda, se obtiene de los capullos creados por la larva de bombyx mori, el gusano de seda (sericultura), cuyo alimento principal son las hojas de la morena. Los tejidos de seda doméstica fueron elaborados alrededor del año 3000 a.C. Aunque es más firme la evidencia de que se usaban más ampliamente hacia el año 1300 a.C.; luego, en la época Han (202 a.C.-220 d.C.). A los caminos comerciales antiguos entre Europa y Asia se les llegó a conocer como La ruta de la seda.

    El canal de unión entre dos ríos, en 2058 a.C. La laca, siglo XIII a.C. La carretilla, siglo I a.C. La cadena de transmisión, siglo X, aplicada después a la bicicleta. La rueca, siglo XI.

    Los palillos (kuàizi y hashi, en chino y japonés), de madera o bambú, se desarrollaron hace entre 3 mil y 5 mil años. El vino de arroz fermentado, siglo XIX a.C. La salsa de soya, condimento antiguo de finales de la dinastía Chou (1115-225 a.C.). El tofu, 200 a.C. Los fideos (ramen, udón), en la dinastía Han, entr

  • Anónimo
    hace 6 años

    mi glande en tu boca y escupe lechita

  • Anónimo
    hace 6 años

    graxiax:)

  • hace 4 años

    China aporto brújula,aguja imantada,pez indicador,pólvora ect

    Espero y te sirva de mucha ayuda bye:-)

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 4 años

    aporto el chino gg LOL

  • hace 5 años

    gunpowder and paper

  • Anónimo
    hace 6 años

    no me gusta gago y laura j

  • hace 1 década

    La pólvora, el papel, el gusano de seda. Y no, no descubrió América.

  • hace 1 década

    la polvora

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.