Anónimo
Anónimo preguntado en Educación y formaciónPreescolar · hace 1 década

Esta bien tener tanta calma en la guarderia y en casa explota?

Estoy preocupada porque mi hijo tiene 2 anitos y ahora tiene 1 mes en la guarderia, el no es lloron, se adapto bien, en casa el es un nino que socializa con todos, no es tranquilo ni inquieto, y habla como un perico, pero en la guarderia me dicen las maestras que no habla con nadie, se queda siempre observando todo y a todos, juega solo, es muy tranquilo, tiene buenos habitos de higiene y para comer, ellas siempre le dicen cosas, pero el solo las mira y tambien es muy serio, y cuando llega a casa hace todo lo que no hizo en la guarderia, es un poco desastroso, yo he notado eso tambien cuando estamos con otras personas desconocidas y realmente es serio pero fuera de casa, porque en casa se rie muchisimo y juega tambien, que me dicen?? que puedo hacer, que me recomiendan?? gracias

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Exactamente como dice Wendy, tienes que ayudarlo a socializar cuando sales con el, ami me paso con mis niño mayor en mi casa es muy desenvuelto, pero con gente extraña no tiene la misma confianza, comentarle a las maestras que traten de incluirlo en todas actividades que realicen y tratar poco a poco que participe, así como también tu cuando salgas decirle que salude a la gente, cuando vas de compras que el pague o pida cosas, para que se vaya desenvolviendo mas.

• hace 1 década

Pueda ser que no se sienta en confianza al 100% como en la casa, creo que los adultos tenemos un poco de eso tambien, mejor conocido como modales, aunque en los niños se pueda ver como cierto grado de timidez, pero creo que es cuestion de la confianza que el sienta o no en el lugar que se encuentre.

Saludos!

Fuente(s): Mi opinion.
  • Anónimo
    hace 1 década

NOOO

aver si elejiste de trabajo de guraderia, tendiras que saber que te pueden tocar niños muy traviesos...

• Anónimo
    hace 1 década

AYUDARLO HA SOCIALIZAR ESO ES LO QUE PASA TAL VEZ NO TIENE LA SUFICIENTE CONFIANZA CON LAS MAESTRAS O LOS OTROS NIÑOS DE LA GUARDERÍA .PODRÍAS PEDIR A ELLAS QUE LES PONGAN ACTIVIDADES PARA SOCIALIZAR COMO EL QUE EL JUEGUE Y COMPARTA CON OTROS NIÑOS HE INTENTAR QUE PARTICIPE EN TODO LAS ACTIVIDADES Y NO DEJAR QUE SE ABURRA.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.