La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

Anónimo
Anónimo preguntado en Comer y beberOtros - Comer y Beber · hace 1 década

cual es la diferencia entre el ostion y la almeja?

3 respuestas

Calificación
  • Paloma
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    El ostión se distingue por presentar una concha de forma irregular y asimétrica, cuya cara exterior es áspera y oscura, contrastando con la interior, que presenta una superficie lisa gracias a que el carbonato de calcio se transforma en una sustancia iridiscente llamada nácar.

    Almeja (o guacuco) es el nombre con que comúnmente se conoce a varios moluscos bivalvos que viven enterrados en arenas o barros de las orillas de los ríos y océanos.

    Logran enterrarse mediante los movimientos de un pie musculoso que se asemeja a una lengua. Éste está cubierto por dos valvas unidas entre sí por un pequeño ligamento que posibilita la apertura y cierre de la concha. Esta concha es lisa a diferencia de la del ostion

    Se entierra aproximadamente entre 5 y 30 cm de la superficie y soporta temperaturas de 5 a 35 ºC, la baja mar y los cambios de salinidad.

  • hace 1 década

    ña diferencia del ostion a la almeja es su textura y su savor el ostion es como aguadito y ******,la almeja es mas consisa.

  • la almeja es el nombre que se le da a muchos de los moluscos bivalos, normalmente se entierran total o parcialmente.

    los ostiones son un poco mas pequeños y no se entierran.

    Fuente(s): microsoft encarta
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.