Anónimo
Anónimo preguntado en Música y entretenimientoEncuestas y Sondeos de Opinión · hace 1 década

como le explicarias a un ciego los colores.....?

como le explicas a alguien q jamas a visto el azul del cielo , ++++++++-/, el verde de los campos, ...el color de tus ojos....como?

17 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

¡Vaya pregunta de fin de semana! Bueno, no es tan difícil. Pero laborioso.

ROJO: Le pondría algo caliente en la mano. Una patata asada, por ejemplo. O una castaña asada. Que no queme, claro.

NARANJA: Lo mismo que lo anterior, un poco más frío.

AMARILLO: el olor de un limón.

ROSA: (Mejor dicho, Violeta) El olor de un vino rosado español. Y que tomara un poquito. Nunca lo olvidaría. O una rosa recién cortada, o una violeta.

AZUL: Un cubito de hielo, para el azul obscuro. Agua normal, para azul claro.

VERDE: Hierba recién cortada.

Estos son los colores del espectro del Arco Iris. Pero hay muchos más, que son mezclas.

NEGRO: Lo que, por desgracia, tienen los ciegos. La ausencia de luz. Pero los ciegos "Ven" el rojo.

BLANCO: El olor de una sábana recién planchada. Y el olor de un bebé.

ORO: La música de Mozart.

PLATA: El tacto de la cara de un amigo.

La lista es interminable. No quiero ser pesado.

Para acabar. El color de mis ojos: un vaso de agua fresca y un abrazo a mi amigo ciego. Los tengo azules.

• hace 1 década

Podrías hacerlo por temperaturas, podrías decir que el rojo es un color muy caliente, luego le sigue el naranja, que no lo es tanto, el amarillo es colo el viento en el verano (algo tibio), el verde es un color fresco, como el pasto o como las flores, luego el azul que es un color frío.

Saludos!

• Yo se lo explicaria con sensaciones, por ejemplo le diria que el rosa es como cuando se siente con calma y se lo asociaria a las mujeres, el rojo es como el amor, el verde lo asociaria a la naturaleza, el aire libre, como estar en ella. El amarillo es el sol y su sensacion de calor, el negro la soledad, el azul con el frio. El blanco la paz. Y asi, haria con todos y cada uno de los colores, creo que es una buena forma de explicarselo.

• hace 1 década

Le diria que asi como el escucha sonidos mas fuertes y mas leves, tambien existen colores mas fuertes y mas leves que llamamos oscuros y claros. o tambien lo podria comparar con olores. siempre con algo que el conozca para que pueda imaginarse mas facil

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

empezaría por las flores, le ensenaría de diferentes le daría

que las oliera y le diría el color de la flor, así el tendría noción

después yo le diría esto es del color del girasol, del color de la

rosa etc, etc.

Muy buena pregunta!! me pusiste a pensar, te dejo una *

• Anónimo
    hace 1 década

Es muy tierna tu pregunta :)

yo tengo un amiwo invidente... y el tiene nocion de como son los colores...

pues el tiene residuos visuales.. es decir.. puede ver luces en su ojo iskierdo... el me ah explikado.. los kolores a su modo..

rojo = kalor.. sangre, fuego (ya qe kuando voltea su rostro al sol el siente qe está en contacto kon el kolor rojo)

amarillo= sonrisas

negro= soledad (y sabe que es el kolor ke siempre ve u.u)

azul= frio

:S ya no rekuerdo los demás...

sabes.. el una vez me dijo alwoo.. qe me dejó pensandoo.. eske el me dijo qe yo le gustaba muzho.. qe deseaba soñar conmiwo simpre porke solo soñando el podiaa vermee.. (una vez toko mi rostro y dice asi imagino mi kara..y pudo idealizarme en su sueño)

piiw.. buenoo..!! esperooo leerte prontoo.. xaoo!! :)

saludoozz!!

• hace 1 década

Te felicito por tu pregunta y las respuestas 2, 3 y 4 están increíbles, la tienes bien difícil para elegir!!!

LORE SKALIM Y DULCE LOS FELICITO POR SUS RESPUESTAS ME ENCANTARON!!!

• hace 1 década

Que buena pregunta, y que buenas respuestas.

• hace 5 años

interesante pregunta

• Anónimo
    hace 1 década

La verdad no se amigo, es hora de investigarlo ,muy interesante pregunta. Salu2. =0)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.