ola preguntado en Arte y humanidadesLibros y Autores · hace 1 década

¿Que tiene q ver La literatura Romántica y la Gótica, relacionadas con "Frankestein?

La literatura Romántica y la Gótica,

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Frankenstein es una obra de carácter romántico, este género es una corriente literaria caracterizada por una visión triste y oscura de la vida, en la que la narrativa es expresada al 100 % por medio de los sentimientos, y suele ser relacionada con un imposible y con el sufrimiento eterno.

    Con lo gótico te refieres al estilo que el autor dio al escrito, por sus características específicas en los calificatvos utilizados, así como su estructura.

    Espero y te sirva. Saludos!!

  • Anónimo
    hace 1 década

    Mary Shelley está incluida en el romanticismo literario junto con su marido Percey y su amigo Byron. Entre los temas favoritos del romanticismo estaba el del "choque con el siglo", es decir los sufrimientos que pasaba un espíritu libre y sensible al enfrentarse con la sociedad de su tiempo. Así se sentía la propia Mary, que fue rechazada por su familia por haber convivido con Shelley antes de casarse y al escribir "Frankenstein" describió su relación con su padre, ya que se sentía como un monstruo rechazado. Pero su novela participa del gótico, ya que desarrolla una trama de terror, en el ambiente oscuro y los recovecos de castillos y bosques.

  • Maya M
    Lv 4
    hace 1 década

    Frankestein es una novela de Mary Shelley escrita en la época Romántica. Se considera así por haber sido escrita en el siglo XIX y porque cubre los requisitos en cuanto a lo intenso de sus personajes y la expresión extrema de las emociones humanas y de sus obsesiones más intrínsecas.

    Con respecto a la literatura "gótica" yo soy de la antigua escuela y un poco rígida con respecto a establecer un género como tal o una época identificable como "gótico".

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.