Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaFolclore y Mitología · hace 1 década

QUE OPINAN DE LOS TESOROS (CENTENARIOS) ENTERRADOS DURANTE LA EPOCA DE LA REVOLUCION?

HE TENIDO COMENTARIOS DE UNA CASA QUE FUE DE LA FAMILIA DE LOS BISABUELOS, DONDE SE APARECE SIEMPRE UNA MUJER VESTIDA DE BLANCO...ES UNA CASA QUE HA ESTADO EN VENTA Y NO SE HA PODIDO VENDER...ACTUALMENTE VIVEN FAMILIARES Y HAN TENIDO SUEÑOS, DONDE UNA MUJER DE BLANCO LES DICE DONDE ESTA EL DINERO A CAMBIO DE LA VIDA DE UNO DE ELLOS....Y RECIENTEMENTE UNA PERSONA DE MALA FACHA..LE COMENTO A UN FAMILIAR QUE VENDIA COMIDA AFUERA....QUE BUSCARA EL DINERO, QUE EN ESA CASA HABIA ENTRERRADO DINERO....UN TIEMPO ATRAS TAMBIEN UN FAMILIAR LLEGO DE VISITA CON UNA PERSONA QUE TENIA CIERTAS CUALIDADES DE VIDENTE...Y ESA PERSONA DESPUES COMENTO QUE EN ESA CASA HABIA UNA ENERGIA EXTRAÑA, Y QUE POSIBLEMENTE HABIA DINERO ESCONDIDO........QUE OPINION PUEDEN DARME AL RESPECTO.???????

ESTOY CON LA INTENCIÓN DE BUSCAR ALGUN APARATO QUE SIRVA PARA ENCONTRAR METAL...Y PONERME A BUSCAR Y SALIR DE DUDAS....PERO ME DICEN QUE ES MALO, POR QUE NORMALMENTE QUIEN LO ENCUENTRA TERMINA MAL...O MURIENDO.

EN ELNORTE DEL PAIS...EL CUAL FUE PASO DE REVOLUCIONARIOS....TENGO CONOCIMIENTO DE MUCHAS PERSONAS QUE SE DEDICAN A COMPRAR CASAS ANTIGUAS Y HAN ENCONTRADO DINERO ENTERRADO EN PAREDONES Y QUE HAN SIEMPRE TENIDO UN DESENLACE FATAL POR LOS SUPUESTO GASES QUE RESPIRAN AL ENCONTRAR EL DINERO....CENTENARIOS DE ORO PARA SER EXACTOS.

ESPERO SUS COMENTARIOS

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Todas esa historias, son reales, en mi pueblo, hay un centenar de personas que se han hecho ricas de la noche a la mañana, ya que el pueblo en el que vivo, era una antigua hacienda, (anteriormente mi pueblo vivia en otro lugar, solo que en 1943, nace un volcán que cubre el poblado, y este se reubica en un lugar que el gobierno le donó).

Muchas de las familias que se han econtrado esos tesoros, se los han encontrado coincidentemente, y se dice que hay diferentes tipos de tesoros, los que se enterraron con un rito de encantamiento, los cuales si son peligrosos y los que se enterraron por que los andaban siguiendo, lo cual no les da tiempo de realizar un rito.

Se dice que el dinero encantado se entrega solo a las personas libres de ambición y malos pensamientos, y que estos se entregan a cualquier gente solo el día tres de mayo, el día de la Santa Cruz, día en que andan los casatesoros, tratando de encontrarlos.

• hace 1 década

son muy ciertos , de hecho aqui donde vivo , en monterrey , se dice que en el museo del obispado , el arzobizbo que vivio ahi entre 1856 y 1878 , enterro un cofre lleno de lingotes y centenarios que venian de españa y de roma , nadie los ha encontrado pero ciertamente , algo hay,

te recomiendo que busques bien , y que uses mascaras contra gases ,

suerte y te vuelvas millonario

salu2

• hace 1 década

HAY TANTAS HISTORIAS SOBRE DINERO ENTERRADO

QUE SIN QUERER NOS APASIONA EL TEMA

LA MAYORIA DE NOSOTROS HA ESCUCHADO DESDE NIÑOS ESTOS RELATOS.

Se conoce como fuegos fatuos, a una especie de llamas o lenguas de fuego producidas por el fenómeno de la oxidación reducción de metales enterrados, especialmente en suelos húmedos. De este fenómeno químico se origina las versiones sobre el alumbramiento de guacas o tesoros guardados bajo tierra, también vetas de oro u otros metales bien sea que hayan sido ocultados por aborígenes o por civilizados.

En las reacciones químicas fundamentales y con determinadas condiciones, las substancias se convierten en otras completamente diferentes; decimos que se produce un cambio químico o reacción, cuando las moléculas no son las mismas antes y después del proceso en cuestión. En términos químicos, una reacción sólo se produce espontáneamente (para nuestro caso, tesoros metálicos enterrados, las altas temperaturas, la presión y la humedad, aligeran estas reacciones entre los componentes metálicos sepultados y los componentes moleculares del área), cuando los productos resultantes – denominados productos en adelante- de la misma son menos energéticos que los productos de partida – reactivos - es decir, cuando aquellos tienen mayor estabilidad química. Hay varios factores que aportan energía a una molécula, por lo que una reacción espontánea no siempre libera energía apreciable, por ejemplo luz y calor (dicha energía la denominamos gases fatuos que se desprenden de las reacciones internas entre los tesoros enterrados y los elementos circundantes). Sin embargo, muchas reacciones producen de hecho grandes cantidades de energía.

El ocultamiento de tesoros, sean estos del orden artístico (parte del componente cultural de un pueblo que llega a identificarlo) o en moneda y/o joyas han acompañado al desarrollo civilizador del hombre. En América, se conocen casos de esta naturaleza desde comienzos de la conquista hasta el presente siglo. Una vez aparece el papel moneda (dinerocirculante oficial, representado en papel y metal), los egocéntricos, mezquinos, ambiciosos y metalizados, amontonan de manera oculta, significativas cantidades de dinero. Generalmente las personas que realizan esta actividad no tienen formación académica, principios espirituales, ni conocimiento sobre la función de la fortuna como elemento circulante y productivo y menos aún sobre la desvalorización de la misma cuando es papel moneda. Hasta hace algún tiempo, entre mendigos se conocieron casos de atesoramiento de billetes, guardados de manera no cuidadosa.

y tambien te anoto algunos aparatos que te pueden ayudar en tu busqueda, ha me faltaba usa mascara

Detectores de metales metal, marcas Garrett y Fisher, para localizar monedas de oro y plata, tesoros ocultos (enterrados)

• Joelin
    Lv 5
    hace 1 década

Hola, pues yo te recomendaría que uses una mascara contra gases y asunto solucionado...

P.D. Si los encuentaras me invitas a Cancún, ¿O.K?

Je, je, je...

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 5 años

Las encuestas están presentas en nuestras vidas día tras día así que porque no cobrar dinero por nuestra opinión ya que el tiempo es dinero. Con esta página https://tr.im/af5yE yo gano dinero de verdad y también gano más que mi sueldo. Empecé a hacer encuestas en este lugar ulteriormente al que un amigo en el trabajo me lo aconsejó y después de una semana ya obtuve mi primer cheque, este sitio lo sugiero a cualquiera, igual que mi amigo me lo indicó a mí.

• Coquis
    Lv 7
    hace 1 década

Ya lo estas buscando y por precaución cuando des con el "tesoro" usa mascarilla y deja que se ventile bien antes de meterle la mano con guantes.Por precaución lleva un litro de agua bendita yla riegas y prendes una veladora blanca y rezas un Padre Nuestro.

Fuente(s): Yo
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.