Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

¿Es una enfermedad psicológica? necesito ayuda, estoy desesperado.?

Soy un joven estudiante universitario, siempre se me ha considerado el mas inteligente pero el mas flojo de la clase, soy sumamente desordenado y desalineado, tal vez a causa de que mis padres que así me lo permitieron por razones que un psicólogo amigo suyo les recomendó o en realidad no, pero si yo quería comer con las manos lo hacia por indicación de él y en realidad en eso derivo, en fin. Cuando iba en cuarto grado de primaria se dio la posibilidad de que me adelantaran al sexto grado y en ese mismo ciclo graduarme de la educación básica, a lo que mis padres asesorados decidieron que no, por que según no tenia la madures "psicológica" y a la vez por el señalamiento cruel que a los niños a esa edad les caracteriza, señalamiento debido a un accidente que tuve en un ojo a los tres años de edad y que me dejara marcado hasta la fecha. Aunque exista una ambigüedad en esto por decisión mía jamás asistí con un psicólogo y por ética, el amigo de mis papás no me iba a tratar además de que el ultimo recuerdo que tengo de él fuera del mes de junio del mismo año. Para no hacer el cuento largo desde hace poco mas de dos años que me encuentro en universidad pero siento que me falta la concentración y mi memoria no responde como yo quisiera puedo recordar cosas de mi vida, fechas muy importantes y los acontecimientos desde que me despierto hasta que me duermo(cosa nada sorprendente), el color de las casa y hasta el perro que me cruzo por donde paso, lo que me preocupa es de que no puedo recordar cosas de la escuela, necesito leer muy rápido ( verdaderamente por mi vista es tedioso esto) por que si no, no entiendo nada y a pesar de esto al siguiente día se me olvida. Lo que realmente me preocupa es que camino sin sentido por mi dpto. y en la casa de mis padres aun peor camino alrededor del comedor ¡por horas! totalmente aislado de la realidad. He notado que cuando camino en contra del sentido de las manecillas del reloj es de que estoy recordando, cuando lo hago en sentido de las manecillas estoy fantaseando y cuando camino en forma de 8 alrededor del comedor y la sala es de que me encuentro realmente confundido. En si el hacer esto no me molesta a menos de que este confundido pero se me hace mas bonito aislarme en mi mente que ver la televisión al fin de cuentas son mis fantasías y recuerdos. El problema radica en que me quita mucho tiempo que debería dedicar al estudio y a las lecturas. No estudio psicología pero yo lo adjudico al estrés o a ansiedad ya que desde que inicie la carrera no hago ejercicio y tuve mi ultima relación amorosa jejeje. Leo rápido y por esto dejo todo para el último momento, lo que me ocasiona más estrés y ansiedad y no me concentro y se vuelve un siclo tedioso me pongo a caminar y fantasear y blablabla aunque quiera no puedo sentarme ni 5 minutos a estudiar, que hago no tengo tiempo por mis tareas que no hago para ir al psicólogo. pero si para pndgear.

Actualización:

jejeje por las dudas de si soy universitario jejeje aunque ud no lo crea. Llevo la mitad de la carrera en la unam y me salvan los exámenes de hecho no voy tan mal mi promedio cada vez disminuye de 9 con lo que inicie baje a 8.58 aunq ud no lo crea, no me importaría a no ser de que deseo cursar una carrera simultanea ya que mmm tengo la capacidad intelectual creo por eso sigo vivo en lo que es considerada la mejor universidad de habla hispana.

Actualización 2:

O bueno ya no me ayuden simplemente que no escribí esto en 5 minutos al momento son 7:19 y empecé a escribir a las 2 de la tarde cuando llegue de la universidad, vamos no llevo aquí todo el día ya fui a comer y regrese pero deje esto en el cpu uds son psicólogos y deberían de saber que no solo existe un tipo de inteligencia acepto de que carezco de inteligencia infra e intra personal. si no son 5 minutos exagero tal vez son 10 15 los que estoy quieto, ah y claro que soy inmaduro tengo 20 años y seguramente lo sea hasta que muera siempre eh pensado que la grandeza de un gran hombre radica en el tiempo en que fue niño, y tal vez tenga que indicar que soy una especie de adicto al internet o tal vez a mi novia blanca (mi laptop) (fin del mensaje 8:33 de la noche ya camine pensando en responderle a la segunda persona) ah y no creo estar loco creo que es estrés solo quiero saber si hay un medicamento para reducirlo o de que forma actuar. Fin piensen lo que quieran.

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Yo te creo. Te creo porque, para haber dedicado tanto tiempo a explicarnos tus síntomas, defintivamente tienes interés en recibir opiniones de la gente, sin que te juzguen.

Honestamente debo aconsejarte que visites un psicólogo pronto, pues es quien te podrá ayudar de manera oficial. No tomes en serio todas las respuestas que recibas en este foro; aplica las positivas, pero las negativas, deséchalas de tu mente.

Haz algo por ti, coordina una cita con un psicólogo para discutir tu duda de inmediato. Espero que logres sanar y te sientas mejor para seguir evolucionando y produciendo en la vida. Exito!

• Ivan
    Lv 7
    hace 1 década

puede que tengas la inteligencia que vaya mas haya del estudio normal

si acaso se te ocurre ir a un psicologo lo lo veas tan malo al final lo puedes tomar como una experiencia para encontrar mas cosas de ti

tal vez estes para mas de lo que tu te estas poniendo

si acaso prefieres sentarte a estudiar pues deja de pensar en la ansiedad el estres y que no puedes hacerlo

el estres y ansiedad se debe a que algo no haz resuelto dentro de ti

algo estas reprimiendo y sera mejor que lo resuelvas

saludos

• hace 1 década

En parte veo difícil que con el cuadro que indicas, pudieses tener la capacidad de perder tiempo en este sitio para hacer dicha pregunta. No puedes ser tan inmaduro para hacer perder tiempo a personas que desean ayudar y tu des síntomas tan estúpidos como de un alienado. Si realmente pudiese suceder tu fantasía, un siquiatra debe verte, de igual forma debieras ir para que vea si tienes alguna enfermedad sicológica que te haga actuar de esta forma. Espero te traten. Suerte.

Fuente(s): Mi experiencia de vida
  • Tati
    Lv 4
    hace 1 década

con esta enfermedad... no creo que seas universitario.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.