Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

¿Es una enfermedad psicológica? necesito ayuda, estoy desesperado.?

Soy un joven estudiante universitario, siempre se me ha considerado el mas inteligente pero el mas flojo de la clase, soy sumamente desordenado y desalineado, tal vez a causa de que mis padres que así me lo permitieron por razones que un psicólogo amigo suyo les recomendó o en realidad no, pero si yo quería comer con las manos lo hacia por indicación de él y en realidad en eso derivo, en fin. Cuando iba en cuarto grado de primaria se dio la posibilidad de que me adelantaran al sexto grado y en ese mismo ciclo graduarme de la educación básica, a lo que mis padres asesorados decidieron que no, por que según no tenia la madures "psicológica" y a la vez por el señalamiento cruel que a los niños a esa edad les caracteriza, señalamiento debido a un accidente que tuve en un ojo a los tres años de edad y que me dejara marcado hasta la fecha. Aunque exista una ambigüedad en esto por decisión mía jamás asistí con un psicólogo y por ética, el amigo de mis papás no me iba a tratar además de que el ultimo recuerdo que tengo de él fuera del mes de junio del mismo año. Para no hacer el cuento largo desde hace poco mas de dos años que me encuentro en universidad pero siento que me falta la concentración y mi memoria no responde como yo quisiera puedo recordar cosas de mi vida, fechas muy importantes y los acontecimientos desde que me despierto hasta que me duermo(cosa nada sorprendente), el color de las casa y hasta el perro que me cruzo por donde paso, lo que me preocupa es de que no puedo recordar cosas de la escuela, necesito leer muy rápido ( verdaderamente por mi vista es tedioso esto) por que si no, no entiendo nada y a pesar de esto al siguiente día se me olvida. Lo que realmente me preocupa es que camino sin sentido por mi dpto. y en la casa de mis padres aun peor camino alrededor del comedor ¡por horas! totalmente aislado de la rea