Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaToros · hace 1 década

que se hace con el toro despues de la corrida?

la carne se consume? alguien la ha probado? saben en que carnicerias se vende? lo tiran a la basura? lo sepultan? que pasa con el?

23 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Vivo en Madrid y he sido aficionado 35 años. Ya no voy, hace 10 años.

La plaza de Madrid se llama "Las Ventas". Alrededor de la plaza, muy cerca, hay 6 carnicerías de carne de toro. Y en Madrid, unas 200 tiendas más.

Es un sistema de puja. Los carniceros compran los toros en el desolladero y al acabar la corrida, vienen los camiones frigorífico a llevarselos.

En Madrid, hay muchos restaurantes especializados en carne de toro. Es una carne dura, como la del ciervo y la del gamo, pero muy rica.

Lo mejor es el rabo, un plato típico de Madrid. Y muy económico.

El más exquisito son las "criadillas" (los testículos), que es también uno de los platos madrileños más famosos. Rebozadas, o en salsa, son una delicia. Cada testículo pesa como 1 kg.

El corazón, el hígado y los riñones se utilizan como aderezo en el "Guiso de Toro". Se hace con patatas, mezclado con trozos de carne y hueso.

El resto de la carne se come fileteada, aunque lo normal es el guiso, porque el toro de lidia tiene carne dura.

En mi pueblo, en la última corrida, se guisa el toro y se reparte a todo el pueblo. Nos ponemos en la cola y es gratis.

La piel se utiliza para hacer alfombras o zapatos.

Los cuernos, se usan para contener vino o hacer trompetas.

El pene se utiliza para hacer látigos, utilizados después en hípica, o para cinturones.

La lengua, encebollada, es una de las mejores cosas de Gastronomía madrileña.

Las pezuñas sirven para hacer pegamentos.

La cabeza se diseca y se vende en los bazares (si el matador no la reclama).

Las tripas se usan para embutir chorizo.

El bazo, para morcón (Chorizos gruesos)

Los huesos para hacer cocido madrileño.

Los huesos de la rodilla para hacer TABAS, un juego para los niños.

Las orejas, si el torero no se las lleva, para hacer "Judías (alubias) con oreja, otro plato rico.

Aparte de lo que cuesta su carne, que es mucho, un toro bravo, para lidiar cuesta unos 50.000 Dólares, que es lo que le pagan al ganadero.

No creo que exista un animal EN TODO EL MUNDO QUE DE TANTO BENEFICIO A LOS HUMANOS.

Y no hablo de una corrida de Toros. Son 6 toros y dos sobreros. 3 Matadores, la cuadrilla (no menos de 6 por matador)... etc, etc, etc,

Imagino que los antitaurinos sabéis poco de estas cosas.

¡Hala, a poner dedos abajo!

Esto es una realidad, aunque parezca broma.

• Se lo comen, es más me los imagino como un grupo de buitres peleandose por la carne

• Dicen que SE LA COMEN.

Se me revuelve el estómago con lo que dice el Sr. Díaz...

eeeewwwwwwwww testículos.... guacale.... hasta se me hace canibalesco.... que horror....

XOXO

• Anónimo
    hace 1 década

que hacen???

ps mucho dinero

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Le rinden culto ....barbacoa.

Sepultarlo ? No sería ARTE.

TOROS SI.... PERO AL VIENTO Y PASTANDO.

• hace 1 década

No dieron respeto en vida menos muerto...

A llenarse los pu.tos estómagos y evacuar carne inocente.

TOROS SI.... VIVOS Y PASTANDO !

• ?
    Lv 4
    hace 1 década

Tiene usted toda la razón Rodrigo Diaz, no hay animal que dé tanto beneficio al humano, ni si quiera usted.

• hace 1 década

Tu crees que lo van a sepultar??? Ellos no tienen corazón, yo la vdd no sabía que se lo comen, ya hasta me da más asco!!!

Cuando yo tenía como 10 años (ahora tengo 23) fuí a una corrida porque mi tío era torero, y me salí de la plaza pq me dio mucha tristeza, y al momento que salgo vi a unos tipos con unas mangueras limpiando al toro, todo abierto y muerto!!! Desde ese momento jamás me volví a parar ahí... Ahora ya soy vegetariana, y de leer lo que escribió Díaz ´se me revolvió el estomago...

Ahora que dudo mucho que el toro sea el animal que más beneficia a los humanos, más bien como buenos cavernícolas no le perdonan ni una parte de su cuerpo... Yo creo que les haría mejor comerse las cacas, se me hace que les haría menor daño a su cuerpo...

Comerse el rabo??? mejor que se muerdan el suyo!!!...

----------------------------------------------------------------------------------

Marta:

Si me espanto porque yo si tengo consciencia, si he visto también lo que hacen en los mataderos, por eso repito SOY VEGETARIANA... no como carne, por si no te es familiar ese término... tampoco uso otra piel que no sea la mía...

No seamos ignorantes y aprendamos mínimo a leer...

Provecho, con sus rabos, orejas, criadillas y demás, gracias a Dios que a mí sí me dio consciencia!!!!

• Ayelen
    Lv 6
    hace 1 década

ni idea Mickey,no se,pero que asco me dio leer las respuestas de los taurinos...

pensar que hablan de un pobre animal que entro vivo y para que ellos se diviertan salio muerto.

así respetan al toro taurinos? así lo aman?

y no salgan con mataderos,al menos ahi,no existe la humillacion,ni se llama héroe al asesino,ni le tiran flores,ni lo alaban,ni gana muchísimo dinero ni tiene fama,es mas estoy segura que la mayoría de la gente lo miraría raro.

saludos AT's

saludos

• Anónimo
    hace 1 década

Lo comen Mickey, y sigue siendo la excusa para seguir de borracheras , griterías y fiesta, se reunen a comer las carnitas comentando la corrida.

Lo que dice Analia es cierto, un animal que sufre mientras se lo mata y sufre espasmos musculares, su carne es dura.

Lógico acá te dirán que es el manjar de los manjares, que es blanda como mantequilla, y que ya les dio ganas de comerse algo que contenga toro asesinado.

Pensar que eso que se están comiendo hace instantes respiraba

Ayudenme con esta por favor que no salio

http://ar.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Ar...

• hace 1 década

dicen que se lo comen

ahora vos imaginate:

dicen que cuando el toro o vaca está estresado cuando lo matan su carne es dura

vaya! deben tener muy buenas dentaduras estos taurófilos para comer esa carne!

por otra parte, todos sabemos bien que al toro se lo droga antes de entrar al ruedo... osea que comerían carne de toros drogados

tal vez eso explique el comportamiento de muchos taurófilos... sin palabras

eso de que se comen al toro debe ser otra idiotez con la que los T´s buscan justificar su sádica actividad

dudo mucho que se pueda comer un animal que haya pasado por tanto maltrato

saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.