Cuantos dientes tenemos los humanos?

Seguir
  • Seguir públicamente
  • Seguir en privado
  • Dejar de seguir
y sus nombres
Mejor respuesta
Ocho incisivos que son los encargados de cortar los alimentos. Cuatro situados arriba y cuatro abajo. Son los primeros dientes que salen.
Cuatro caninos están para rasgar en trocitos alimentos duros como la carne. Dos arriba y dos abajo a cada lado de los incisivos.
Ocho premolares, cuatro arriba y cuatro abajo;
Ocho grandes molares, cuatro arriba y cuatro abajo;
Y a veces cuatro muelas cordales, también conocidas como las muelas del juicio, dos arriba y dos abajo; se encargan de triturar y aplastar el alimento.
Si tienes los dientes completos, incluyendo las muelas de juicio, podrás concluir que la naturaleza dota a los seres humanos de 32 dientes, en la mandíbula, para masticar bien el alimento.
Existen varios tipos de dientes:

Los incisivos son los dientes cuadrados, con borde afilado en la parte delantera y central de la boca. Hay cuatro en la base y cuatro en la parte superior.
A los lados de los incisivos están los caninos afilados y largos; hay dos arriba y dos abajo. Los caninos superiores suelen ser llamados colmillos.
Por detrás de los caninos se encuentran los premolares o bicúspides. Hay dos grupos, o un total de cuatro premolares, en cada maxilar: uno detrás de cada canino en la parte inferior y uno detrás de cada canino en la parte superior.
Los molares, situados por detrás de los premolares, tienen puntas y estrías. Hay 12 molares en la boca de un adulto: dos juegos de cada primer, segundo y tercer molar en los maxilares superior e inferior. A los terceros molares se los llama muelas del juicio. Las muelas del juicio se llaman así porque, como son los últimos dientes en salir, aparecen cuando una persona se está volviendo adulta y, supuestamente, tiene más juicio o sentido común. En la actualidad, las muelas del juicio no cumplen una función importante, pero algunas personas creen que se desarrollaron hace miles de años, cuando la dieta humana consistía, fundamentalmente, de alimentos crudos que requerían más fuerza de masticación. Pero como las muelas del juicio pueden desplazar a los otros dientes, es posible que el dentista deba extraerlas. Esto sucede a menudo durante la adolescencia.

espero te sirva
  • 1
  • Comentario

Otras respuestas (1)

  • cyndiizhOp respondido hace 6 años
    Ocho incisivos que son los encargados de cortar los alimentos. Cuatro situados arriba y cuatro abajo. Son los primeros dientes que salen.
    Cuatro caninos están para rasgar en trocitos alimentos duros como la carne. Dos arriba y dos abajo a cada lado de los incisivos.
    Ocho premolares, cuatro arriba y cuatro abajo;
    Ocho grandes molares, cuatro arriba y cuatro abajo;
    Y a veces cuatro muelas cordales, también conocidas como las muelas del juicio, dos arriba y dos abajo; se encargan de triturar y aplastar el alimento.
    Si tienes los dientes completos, incluyendo las muelas de juicio, podrás concluir que la naturaleza dota a los seres humanos de 32 dientes, en la mandíbula, para masticar bien el alimento.
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para agregar tu respuesta

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear