Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

FITbird preguntado en MascotasPerros · hace 1 década

¿Como cuido un perrito de 5 dias?

Me lo traje por que al parecer la mamá llevaba mucho tiempo sin comer y se comio al resto de la camada, asi que mejor me lo traje, es un pastor aleman y todavia no abre los ojos. Le estoy dando leche de vaca con gotero pero no le gusta comersela asi.. algun otro consejo?

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Ponelo en una canastita con abrigo y algún juguete de peluche, eso lo hara sentir en compañia, prepara la leche hervida con un poquito de maizena, que quede livianita y con una mamadera chiquita podrás darle de comer, así hice con el mio para ayudar a la mamá porque tuvo muchos y no se alimentaban bien todos sus cachorros, siempre alguno quedaba relegado, suerte.

• hace 1 década

como a un bebe, nada mas cada 2 horas un par de onzas o ya ve tu, le sobas su espaldita pa q no se atore con sus gases, tienes q untarlo con un poco de aceite de bebe (su mama lo hubiese lamido), mmm limpiarlo constantemente y dale leche en biberon de recien nacido. Suerte nueva mamá

• hace 1 década

Ve a una tienda de animales y compra un tetero especial para perritos y gatitos. Es paresida o mas bien confortable como la teta de la madre. Has esto lo mas pronto posible porqué se te puede morir. Suerte!

• hace 1 década

yo soy criadora de cachorros recien nacidos y por mi experiancia primero que nada tu tienes que amamantar al cachorro con leche de formula especial para perros te dan las instrucciones de uso en la veterinaria, hay que alimentar al cachorro cada 4 horas con una mamila ya sea especial de cachorros (son muy caras) o una de bebes recien nacidos (en las tendas del dolar estan economicas) yo les doy dos oz. siempre con el cachorro en posicion de panza abajo ya que si le das acostado panza arriba se les va la leche a los pulmones, (las dos onzas depende de la raza del cachorro) cuando el cachorrito habra los ojitos empieza a darle croquetas con leche hay que remojarlas para que el cachorrito las trague.

ya que el cachorrito trague solo las croquetas hay mas probabilidades de sobrevivir.

suerte (yo les doy croquetas NUTRO y leche SUPER CRIA) pero no se si donde vives hay.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

aca hay una pag

• hace 1 década

Los recién nacidos deben permanecer en un ámbito cálido, sin corrientes de aire. Las incubadoras son ideales, pero pueden remplazarse por cestas o cajas de cartón con una base acolchada, absorbente y abrigada. Las mantas mullidas les proporcionan mucha seguridad.

ingredientes:

1/2 Litro leche de vaca

1/2 litro agua de la llave

1 yema de huevo

1 cucharada de mantequilla con sal (no diet)

1 cucharada de crema de leche, con toda su grasa.

Ponga todos los ingredientes en un jarro plástico que usará exclusivamente para la alimentación de los cachorros. Usted debe disponer de jeringas de 10 cc, 12 cc o una mamadera para cachorros al momento de alimentar. Si no dispone de microondas, caliente la leche a bañomaría para que no pierda los nutrientes al hacerla hervir. De esta manera, debe colocar la leche, diluírla con el agua, agregar el huevo y batir; la crema y la mantequilla previamente derretida. Esta es la fórmula que deben tomar los cachorros recién nacidos, les proveerá vitaminas y grasa suficiente para engordar y ponerse fuertes. Algunas personas le agregan a la fórmula unas gotas de limón, otras una pizca de sal. Nosotros no le agregamos nada más

mira esta es una reseta con lo que lo puedes alimentar punedes usar una jeringa o un gotero

• hace 1 década

Yo creo que un perrito tan chiquito necesita de su mamá, no creo que se logre, lo deberías llevar con un veterinario para que el te de alguna fórmula, quizá una de bebé humano.

• Ivy
    Lv 5
    hace 1 década

Es muy delicado porque tienes que alimentarlo cada dos horas y la leche de vaca no le proporcionará los nutrientes que necesita, debes ir con un veterinario que te diga que hacer y que precauciones tomar con el cachorro para evitar que muera, hay leche especial para cachorro la puedes comprar en las tiendas para mascotas y de autoservicio, además necesitas dormirlo al lado de bolsas de agua calientes para que sienta el contacto con un cuerpo tibio, ya que no tiene a la mamá al lado, pero preferentemente llévalo al veterinario y pidele sugerencias.

• hace 1 década

si una madre no le da leche materna es imposible

• Anónimo
    hace 1 década

deja ahora mismo de darle leche de vaca, ya que su estomago solo esta preparado para digerir leche de perra. Esta la podrás encontrar en los veterinarios o tiendas especializadas. Tu perro debe comer cada tres horas, vamos como un bebe, y un biberón entero de leche de perra o preparado especial para perros. Cuando termines de darle de comer, debes limpiar su vientre y su ****** para ayudarle a hacer la digestión. Al principio te costara que se agarre al biberón pero no debes ceder, en cuanto note la leche fresquita no dejara de comer.

El cachorro debe estar en un sitio tranquilo y calentito y a ser posible debe ser tocado por las menos manos posibles. Debes tener su cubil muy limpio.

En cuanto puedas llevalo, muy tapadito al veterinario, el te dirá como darle de comer y como limpiarle.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.