Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

espiritual pero no religioso?

hola

tengo 14 años y mis padres me dicen que tengo una idea muy solida de la religion y espiritualidad asi es como pienso yo:

Yo no creo en la iglesia pero si creeo en que hay ser supremo

no me gustan las cosas que dice la iglesia acerca del cuerpo humano drogas condones una maestra que tengo dice que hacer deportes extremos es pecado!! (voy en una escuela catoolicca)

que piensan sobre mi forma d pensar?

Actualización:

practicar deportes extremos es pecado por que atientas contra tu vida.... sale no mamez

14 respuestas

Calificación
  • Cosmos
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Esa es tu forma de pensar, y te la respeto, tu eres quien tu quieras, con solo estar comodo contigo mismo y no lastimes a nadie todo esta bien

Saludos

• hace 1 década

DEsde mi punto de vista la cosa más absurda del mundo es decir soy espiritual pero no religioso, porque todos los conceptos por los que segun ellos son espirituales es porque lo sacan del pensamiento de alguna religión, solo que por una u otra raón dicen que la religion es mentira y todas esas cosas, pero siguen creyendo en el dios de la religión a la que pertenecieron,

• Anónimo
    hace 1 década

Si a ti te funciona y te sientes bien así, vamos pues cree en lo que prefieras.

Eso si, vas a tener en contra a la Iglesia porque te has convertido en uno de esos que denomina "tibios", pero finalmente, si tu eres feliz así, sigue adelante.

Para muchos, esa manera de pensar tuya fue el primer paso al ateismo.

Nah! Haz como quieras y como tu seas feliz, no dejes que otros decidan por ti lo que haz de creer y como hacerlo.

• Anónimo
    hace 1 década

Bueno creo que deberias aprender mucho de las religiones, quiza un poco mas y sabras que no solo existe "la iglesia" y bueno espero te des cuenta un dia que las religiones no conducen a mucho. Creo que lo mejor es que sigas utilizando tu cabeza como lo haz venido haciendo. =)

Saludos...

Psdt: Por favor quienes responden tengan en cuenta que es un nino, por favor...

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • maac
    Lv 6
    hace 1 década

Mi opinion es que estas en lo correcto y no tiene nada que ver tu edad, mientras tengas conviccion en tus ideas no seras un borrego mas manipulado por la religion sea cual sea.

De hecho tengo la firme conviccion de que la vida consiste ademas de tener exito en tus propositos tambien en espiritualizarse sin caer en fanatismo.

Saludos

• Anónimo
    hace 1 década

Pienso de que, si llegaste a esas concluciones despues de haber analizado objetivamente los distíntos púntos de vista en la materia, me parece muy respetable , aun cuando no comparta tu pensamiento.

La idea, creo yo, es tener un conocimiento medianamente aceptable (por lo menos) de las cósas que acéptas y de las cosas que no acéptas......¿como negar o atacar algo sin conocerlo?...es absurdo, ¿no crees?. Lo mísmo pasa por la aceptacon: no puedes estar aceptando algo de fórma responsable, sin siquiera tener los conocimientos básicos para defender tu postura.

Cualquiera sea tu caso, te felicito, porque das claras señas de que no "cómpras" las cosas "porque si", sino que tienes inquietudes y haces uso de tu legítimo derecho (deber, mas bien dicho) de pensar antes de actuar.

Para finalizar, te dare un muy himilde concejo (no tengo ningún valor cognocitivo como para "dar concejos", pero aún asi, espero que lo leas, por último): NUNCA termines de investigar y de cuestionar. Aún no está dicha la "última palabra". Aunque vívas mil años, no terminaras de aprender.

Es mi opinion.

Saludos y mucha suerte.

Fuente(s): Cosmovisión Ateísta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Que estas apurado por vivir ... yo a tu edad quería vivir al palo

me rompí varias veces la rodilla , me saque de lugar una muñeca

casi me rompo la mandíbula .

y sacando avión y tren tuve accidente con todo tipo de vehículos

hoy cuando el día esta húmedo me quiero matar , porque me duele todo.

Por eso cuando alguien me dice que hay que vivir cada día como si fuera el último , le digo que aprenda a vivir , que no sabe de que habla.

****** !!! si hasta en el avatar tenes barba , baja un cambio

relajate y menos que menos buscar aprobación sobre ideas ...

saludos

Fuente(s): Queme etapas de la vida a lo loco !!!!!!!!!!!!!!
  • Anónimo
    hace 1 década

Sabes que, yo anduve en varias iglesias y si de algo me di cuenta es que ninguna es perfecta y todas tienen cosas que no van, pero pues somos humanos, por eso es que creo es Dios y no en las religiones por así decirlo, porque el ser humano por naturaleza cree en un ser supremo y así creo que es mejor, Yo soy agnóstica y soy feliz así, aunque como que es necesario reunirse en un lugar y pues no tengo favoritismos por las religiones en general, es como si todas las religiones estuvieran alrededor de un círculo y en el centro estuviera Dios. Todas llegarán a él pero de diferente manera.

=) Bendiciones

• hace 1 década

Yo creo que estas en formación y que vas por buen camino. El problema lo vas a enfrentar cuando salgas de tu comunidad católica, sí vas a una preparatoria y universidad abierta como la UNAM, sí sigues dentro de algún plantel confesional, te van a hacer ver la vida como ellos creen que debe ser.

A mi me dijeron que era pecado mortal tener novia y solo tenía 12 años y ni siquiera tenia una. Curioso no?

• otro
    Lv 5
    hace 1 década

que es una ideologia cobarde.

no crees en la iglesia y te aterra negar a su dios.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.