Mental preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

Termino esta amistad?

Escribo esto porque estoy algo confundido, veran en 2 grado de secundaria conoci a un amigo con el cual durante ese año me junte casi a diario y nos hicimos una especie de mejores amigos, yo era objeto de burla ese año en el salon, incluso me golpeaban aprovechandose de mi pequeño y regordete cuerpo, vamos que yo contra 5 monos que me doblaban la estatura era criminal, pero el caso es que yo me cambie de ciudad e termine la secundaria en otro parte obviamente, por mala suerte tambien fui objeto de burla, ese año nos veiamos constantemente, yo viajaba a su casa varios dias y el a la mia y asi, pues pasamos a preparatoria y pues otra vez por mala suerte fui objeto de burla practicamente a diario (Me provoco mucha inseguridad(Trabajo en ello)),ahora en 1 grado de prepa yo como dije antes no consegui hacer amigos, bueno quiza uno que otro pero solo por compromiso, ese año mi amigo y yo nos veiamos mas o menos, el comenzo a hacer muchos amigos y amigas y yo no, y pues practicamente nos dejamos de ver, el consiguio novia y amigos y sale de fiesta y esas cosas, desafortunadamente yo no goze(gozo) de esos momentos donde te tomas una foto con los amigos para el recuerdo, pues en el paso del tiempo como que empezo a tomar un concepto muy pobre de mi, me hacia abajo, incluso de burla de mi vida antisocial, se burla de mis inseguridades, y me hace notar que tengo una vida "triste", ojo que estoy agusto con mi vida, estoy agotado de discutirlo siempre conmigo mismo, asi que quiero distintas opiniones sobre si debo proseguir con esta amistad o ya es caso perdido, ah y en ocasiones me saca coraje que las veces que viene es solo para jugar mis videojuegos o pedirme algo prestado (Que no me devuelve), bueno pues si llegaron a leer hasta esta parte ya con eso estoy agradecido, hasta entonces, y que este claro que escribo esto para que no me juzgen si no para que me escuchen, bye!

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Sinceramente creo que esa amistad ya está terminada.

Si yo estuviera en tu situación, no le daría lugar a que

vaya a la casa. No tiene sentido....

No te preocupes por la foto con los amigos (para el recuerdo)...

Los amigos que realmente cuentan, son los que casi no aparecen

en las fotos.....Los que cuentan....casi siempre son muy poquitos....

Y son los que estan CUANDO TODOS LOS DE LAS FOTOS DESAPARECIERON.

No tengo dudas cuando afirmas de que estás muy a gusto con tu vida...( a mi me pasaba igual que a vos).....pero no gastes energia tratando de que los demas lo acepten.

Te digo otra cosita mas...

El hecho de haber sido objeto de tantas burlas, podria servirte para

acercarte a Jesús. El sí, que sabe burlas y golpes y azotes.....

Quien padeció mas que El ? (semi desnudo, clavado en una Cruz

y sin culpa alguna).

Te aseguro que nadie te va a entender mejor que El.

Y nadie te ama mas que El.

Soy yo quien te agradece a vos por haber abierto tu corazón y haberme

permitido por un momento, ser partícipe de tu vida,.

Si quisieras contactarte conmigo...me encantaría escucharte

( o leer...jajaja).

Al igual que hoy le dije a un muchacho que hizo una pregunta....te voy a decir algo similar.....mientras leía tu relato sentí que sos una persona muy especial y que Dios, por una Bendita y gran razón

te está "modelando".

Vos confiá en Jesús. El es el amigo que nunca falla !

Que Dios te bendiga.

• hace 1 década

Lo único que te puedo decir es siempre vas (vamos) a encontrar gente que para ellos el estilo de vida que uno tiene no les gusta por x razón pero hay un problemita que no es la vida de ellos sino la vida de uno y que uno tiene todo el derecho de disfrutar su vida de la mejor manera que le plazca aun así a todo el mundo les parezca una vida patética ese es tu gusto y así escogiste.

Lo de escoger amistades creo que solo te corresponde a ti escoger,

Pero si aceptas una amistad que sabes que esta abusando de ti (visitarte solo cuando necesita) me da a entender que no estas muy a gusto con tu vida porque prefieres tener una amistad que sabes que se aprovecha de ti, a la de estar solo y esperar por una amistad que te acepte como eres.

• hace 1 década

Te respondes tú solo... obviamente DEBES terminar esa amistad.

Quizá la raíz de tus problemas es tu inseguridad contigo mismo. Es algo que deberías tratar de cambiar.

• hace 1 década

Viejo te comprendo, yo he sido antes un objeto de burla, si... eso me causo hacerme en lo k soy ahorita, un wey amargado y pelionero, pues, k te diria, tal vez sea por conveniencia, un verdadero amigo no te deja nomas asi, trata de hablae con el, tal vez resuelva tus dudas, asi paso con un amigo y por desgracia salio k era por conveniencia u.u, solo no te vallas por un camino en el k kieras vengarte de todo, te deseo suerte, cuidate mucho.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.