Luis N preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

hola quisiera que por favor me ayudaras con un buen consejo sobre que hacer con mi vida?

hola, mi nombre es luis, tengo 28 años.De carácter soy introvertido, tímido, soy sensible, siempre lo he sido, siento esa es mi naturaleza, no podría actuar de otra forma, pues no sería yo mismo. Nunca he tenido novia ni amigos, ahora no tengo ningún amigo. No me agrada salir, la verdad, soy más bien casero. No tomo bebidas alcohólicas ni fumo, ni voy a "tables" así creo que les llaman. Nunca he tenido experiencia íntima con una mujer, aunque me gustan las mujeres, aunque siempre he sido muy tímido para intentar algo. Siempre he sido mal correspondido y creo que no soy capaz de estar con una mujer. Tengo dos años trabajando en un almacén de lámparas, la verdad no porque me guste, la paga es muy mala y mi jefe es una persona de difícil trato, además las personas con las que trabajo no me caen bien, se la pasan molestandome y son muy groseros conmigo, porque no comparto sus vicios. Siempre se están burlando de mí, les confieso que he llegado a encerrarme en el baño a llorar. Tomé el trabajo porque ya estaba desempleado un año, y busqué pero no me contrataban, y mis papás ya estaban desesperados conmigo y pues, allí me he ido quedando. No terminé la carrera que estaba estudiando, la verdad sentí que me había equivocado de camino, ustedes saben, que elegí mal, por eso la abandoné. De eso ya hace tres años. Quisiera volver a estudiar otra carrera, pero mis padres dicen que si quiero estudiar, que me lo pague yo solo. Pero ya lo veo muy difícil porque ya tengo 28 y apenas gano para sobrevivir, vivo con mis papás y ellos aunque ya están grandes, 72 y 68 años, aun trabajan y me mantienen. Yo ya no quiero estar en mi trabajo, quisiera buscar en otra parte, aunque la verdad nunca me he sentido a gusto en ningún lugar, pero tengo miedo de volver a quedar desempleado otro año, y la verdad no sé para qué soy útil, ni qué tipo de empleo sería bueno para mí, no sé que hacer, qué paso siguiente dar. Porque no soy nada, no tengo un oficio ni una profesión, ni un título. Gano muy poco y lo poquito que gano se los doy a mis papás, para los gastos y deudas que hay (aqui les escribo desde un lugar donde rentan computadoras) yo nadamas me quedo con lo de los camiones, que son cuatro diarios. Hace mucho que no me compro ni un pantalón o ropa nueva, proque ni para eso tengo. Como les dije, quisiera volver a estudiar, pero otra cosa, no sé, algo relacionado con el arte. Pero esas carreras son muy largas y muy caras, y aún si lo lograra, me sentiría raro si voy a clases con puros "chavillos" de 17, 18 años, ustedes me comprenden. ¿Qué puedo hacer? ¿ustedes que me recomiendan?

La verdad a veces la vida me resulta muy angustiosa, a veces quisiera dormir una noche y ya no despertar al día siguiente, no quiero sufrir cuando mis papás se mueran y me quede solo. A veces me imagino que soy un niño otra vez y estoy jugando a la pelota, solo en el patio de mi casa, jugando con mi perrito, no sé es el único recuerdo feliz que tengo y así quisiera estar siempre.

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

DEJA DE METERTE TANTAS CREEENCIAS SOBRE TI NEGATIVAS, ESO SOLO ESTA EN TU MENTE NO ES REAL PERO COMO LO PIENSAS O LO DICES POR EXPERIENCIAS PASADAS SE TE PROYECTA O SOMATIZA EN TU CUERPO, ES DECIR POR EJEMPLO SI YA SABES A QUE ABE UN LIMON Y TE LO IMAGINAS COMIENDOLO AUTOMATICO TU GLANDULAS SALIBALES VAN A SECRETAR SALIBA POR LA EXPERIENCIA PASADA ENTONCES SI TU TE DICES TODO ESO NEGATIVO AUTOMATICO TU CUERPO SE VA PONER MAS TIMIDO, MAS AISLADO, MAS TRISTE, MASPREOCUPADO, EMPIEZA POR CAMBIAR TODO ESO QUE PIENSAS A POSITIVO, LEE EL LIBRO COMO CAMBIAR PATRONES DE DEPRESION DE MICHAEL YAPKO ME CAMBIO LA VIDA TAMBIEN SOY HOGARENA SOLO UN NOVIO QUE ME DEJO DESPUES DE 4 ANOS DE ANDAR SOLO JUGO CONMIGO PERO TODO ESTABA EN MI MENTE PORFAVOR SI SE PUEDE AHI TE ENSENAN A PENSAR CORRECTAMENTE Y VER QUE LA REALIDAD NO ES LO QUE PIENSAS SI NO ES EXTERNA, SI TUVISTE UN PASADO MAL ESO NO QUIERE DECIR QUE EL FUTURO TAMBIEN SERA PERMANETE MAL, TODO CAMBIA PERO PARA ESO DEBES CAMBIAR TU, SI TU NO TE MUEVES=CAMBIAS PERMANECERAS EN EL MISMO LUGAR PARA SIEMPRE, DEJA DE PENSAR A SI PONTE A LEER, TOMA CURSOS O LEE EN INTERNET SOBRE PNL, TODO LO QUE LEO DE TI SON PENSAMIENTOS NEGATIVOS TU ERES UN SER HUMANO UNICO CON CAPACIDADES DE APRENDER HABILIDADES PARA MEJORAR, ERES UN HUMANO ERES MUCHO CUANTO QUISIERAN ESTAR VIVOS, PUEDES TENER UN OFICIO SOLO MUEVETE Y SALA BUSCARLO LO QUE SEA, ERES BONDADOSO PORQUE COMPARTES LO QUE GANAS, ERES AFORTUNADO PORQUE TIENES PIERNAS Y BRAZOS PARA USAR PANTALONES AUNQUE SEAN ROTOS, AFORTUNADO PORQUE TIENES VISTA Y OIDO Y SABES HABLAR, TODOS ESOS RECURSOS O HERRAMIENTAS SON PODEROSAS Y PUEDES HACER EXITO CON ELLAS SOLO USALAS Y NO LAS DEJES ESTANCADAS EN UNA CAMA LLORANDO POR LO QUE NO CAE DEL SUELO, EL QUE SE AVIENTA O ARRIESGA ES EL QUE TIENE, PERO PIENSA POSITIVO, SI FALLAS VUELVE A INTENTAR Y SI VUELVES A FALLAR INTENTA DE NUEV CON OTRA COSA NUNCA TE RINDAS, DEJA DE PENSAR ESO DE QUE NO QUIERES DESPERTAR DEJAD E IMAGINARTE QUE ERES ESE NINO QUE YA NO ERES, EL PASADO YA PASO Y LO QUE IMPORTA ES EL PRESENTE Y EL FUTURO ENTONCES TEN UN PRESENTE SANO FELIZ POSITIVO PARA QUE RECUERDES UN PASADO FELIZ Y POR ENDE TENGAS UN FUTURO PADRE, LEE ESE LIBRO QUE TE DIGO TE VA AYUDAR MUCHO AMI ME AYUDO YO PENSABA COMO TU Y APRENDI MUCHO. CUANDO HAY UN TERREMOTO, SIEMPRE SE EMPIEZA A RECONSTRUIR LO DERRUMBADO SI SE PUEDE

TIENES UNA DISTORCION DE LA REALIDAD POR ESOS PENSAMIENTOS IRREALE QUE TE GENERA TU MENTE POR EXPERIENCIAS PASADAS TOMA TERAPIA CONGNICTIVO CONDUCTUAL O LEE EL LIBRO ESE VERAS QUE CAMBIARA TU VIDA MIRA LA MENTE GENERA PENSAMIENTOS EN DOS VIAS LOS INTERNOS QUE TE CULPAS DE TODO Y LOS EXTERNOS QUE TOMAS TODA ACCION DE LOS DEMAS COMO AGENA A TI, OSEA SE TE RESBALA, NO LO TOMAS A PECHO, NO LO TOMAS PERSONAL, AQUELLAS PERSONAS TAMBIEN TIENEN SUS PROBLEMAS Y QUIZA REACCIONEN DE NA FORMA Y LA INTERPRETAS DE OTRA TU AL IGUAL ELLAS ES POR ESO QUE TU TENDRAS LA HERRAMIENTA DE SABER QUE TODO LO QUE PASA ES AGENO A TI, OTRO PUNTO ES QUE LOS PENSAMIENTOS DE QUE LA VIDA ES TRISTE E INUTIL ESTAS PENSANDO DE MANERA GLOBAL ES DECIR METAFORICAMENTE ESTAS VIENDO UN BOSQUE Y NO TE DETIENES A VER TODOS LOS ARBOLES, LOS MOMENTOS DIFICILES NO SON PARA SIEMPRE SON TEMPORALES PERO TIENES QUE MOVERTE.... es bueno que tengas metas eso ayuda mucho pomte metas a corto plazo y dejate de ideas de andar con chavitos de 17 anos todos podemos convivir con todos hasta con ninos de 3 anos o viejitos no hay edad para socializar, yo estoy estudiando psicologia y tengo companeras de 18 de 20 hasta de 60 y 45 anos asi que no es pretexto, avientate ientete el mejor sacales platica a ellos ellos se sienten igual aveces y por eso no hablan pero tu teimaginas lo peor, sacales platica sobre algo que les interese a ellos algo que este de moda algo qeu tengan en comun en gustos sonrie siempre, llega como muy seguro y veras que todos se te acercan/.... sigo leyendo tu mensaje soy, soy, soy... deja de etiquetarte profavor tu no eres una etiqueta tu eres mas que la palabra timido, eres un conjunto de muchas cualidades y fortunas NO TE ETIQUETES y menos negativamente

• Ivan
    Lv 7
    hace 1 década

es extraño pero siento como si mi otro yo hubiera escrito todo esto

con la diferencia de que solo tengo madre ya tuve sexo con una vendedora de caricias

y si tomo ademas de tener 29 años y nunca he tenido novia y rara vez amigos

dentro de lo que to he aprendido creo que segun lo que describes es que tienes muchos miedos y prejuicios

eso pasa cuando la vida la vives en encierro y no compruebas que la vida es totalmente a como tu la piensas

creeme todo esta en el interior

nada de lo que tu pienses es verdad solo te haz formado un mundo de pesismismo y negatividad

yo he vivido eso que tu haz vivido pero llego un momento en el que me di cuenta de que yo era el unico problema y mis pensamientos que no me dejaban vivir y arriesgarme a vivir mejor

tu tienes la posibilidad de mejorar siempre y cuando te tengas fe

podras pensar lo que quiera acerca de lo que la vida es pero la vida es otra cuando eres otro y no tu forma de pensar

buscate bien dentro de ti mismo

salud y suerte

Fuente(s): crea tu propia vida
  • hace 4 años

No tenemos que vivir con la ansiedad porque la podemos curar con este método http://superartuansiedad.latis.info/?c80O Yo he empleado este método cuando todo parecía perdido y ahora de lo único que me arrepiento es de no haberla encontrado antes porque con este método he podido librarme por completo de mi ansiedad. Esta es un método increíble para librarte de la ansiedad.

• hace 1 década

Bueno Luis, la única forma que existe para que tu realidad cambie, es que hagas un cambio. Si siempre hacés lo mismo, vas a obtener los mismos resultados.

Ya no sos niño, ni volverás a serlo, así que como hombre adulto tenés que darte cuenta que muchas cosas te están molestando, para empezar, por qué no buscar un nuevo trabajo?

Salí con alguna chica, empezá una relación. No busques enseguida la intimidad, vendrá sola cuando se tengan confianza.

Vamos Luis que vos podés!!!!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Querido Luis....

yo te voy a recomendar otro libro para leer....Lo llaman "Los Santos Evangelios" y ahi aparece alguien que tampoco tenia novia, ni bebía, ni fumaba,...que hasta sus 33 años tuvo un perfil bien bien bajo....que tambien estaba desempleado...y no tenia ningun titulo ...ni tenia ropa nueva...ni tenia "donde apoyar su cabeza ".

Por algun tiempo tuvo unos que lo seguían, y lo llamaban "Maestro"...y hubo otra gente que tambien lo seguia para obtener un milagro de El......pero.....sabes que, Luis? a la hora de La Cruz, lo dejaron solo....lo negaron....se burlaron de El....lo humillaron hasta el extremo..lo azotaron...lo coronaron de espinas...lo clavaron con gruesos clavos en un madero hasta su muerte.

Ese Jesús, que ahora VIVE, está esperándote con los brazos abiertos.

El te dió la vida.

Te dió esa sensibilidad que tenes...esa bondad...ese amor.

El corazón que vos tenes...no lo tenes por "casualidad".

Si vos fueras como todos los demás jóvenes (desenfreno, diversión, vicios....etc...) serías "uno más del montón"....pero Dios te hizo diferente ...porque sos "especial".

Te aseguro que soy una católica como muchos...sin fanatismo....y

sin ninguna intención de forzar a nadie.....pero....mientras leía tu pregunta, comence a sentir todo este caudal de cosas que ahora

estoy tratando de transmitirte.

Luis....Jesús quiere ser tu amigo.

Te está buscando.

Te está esperando.

PD> me encantaría poder escribirte

Si queres....mi correo es

enlosangeles2002@yahoo.com.ar

• hace 1 década

Oye Luis pues si estas grave, pero nunca hay que decir nunca. Creo que tienes que hacer un alto en tu vida y hacer un balance serio de lo que has hecho y de tus gustos, habilidades y aptitudes; esto es lo te que gusta y lo que puedes hacer, dado que ya concluiste la prepa. Rescata esa sensibilidad que tienes y con pasión rascale a tu vida y a lo que has hecho para que te propongas metas mas altas. Debes hacer un esfuerzo por cambiar de actitud, no debes permitir que te sigan insultando y te lo digo sin afán de ofender si tus preferencias sexuales son las que sean no te averguences, al contrario tal vez ese sea el freno que no te deja crecer como quieres. Es necesario que busques apoyo psicológico y trata de encontrar con tu terapeuta las grandes potencialidades que debes tener para que encuentres el camino a seguir,,,,,, suerte y esto es vivir: un mar de conflictos que parecen no acabar nunca....

• hace 1 década

El problema tuyo amigo es grave pero tiene solucion,tienes que darte autoestima.Primero que todo leete el libro " Cuestion de Dignidad " del famoso psicologo Walter Riso.No te subestimes,mirate al espejo y di que tu todo lo puedes y que tienes un mundo por conquistar.Di no a la timides,no seas un comformista,buscate otro trabajo,consigue novia,has el amor.Llenate de valor y piensa que tu puedes alcansar los sueños que te propongas y para esto leete el libro de:Jack Confield

"El secreto de la ley de atraccion y ahi aprenderas a atraer hacia ti todo lo bueno que el Universo te ofrece y te mereces.

Espeero haberte ayudado.

Suerte Campeon.

Fuente(s): Cuestion de Dignidad de : Walter Riso El Secreto de la ley de Atraccion de Jack Confield.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.