hola, quisiera que me ayuden por favor con un buen consejo sobre que debo hacer con mi vida?

hola, mi nombre es luis, tengo 28 años.De carácter soy introvertido, tímido, soy sensible, siempre lo he sido, siento esa es mi naturaleza, no podría actuar de otra forma, pues no sería yo mismo. Nunca he tenido novia ni amigos, ahora no tengo ningún amigo. No me agrada salir, la verdad, soy más bien casero. No tomo bebidas alcohólicas ni fumo, ni voy a "tables" así creo que les llaman. Nunca he tenido experiencia íntima con una mujer, aunque me gustan las mujeres, aunque siempre he sido muy tímido para intentar algo. Siempre he sido mal correspondido y creo que no soy capaz de estar con una mujer. Tengo dos años trabajando en un almacén de lámparas, la verdad no porque me guste, la paga es muy mala y mi jefe es una persona de difícil trato, además las personas con las que trabajo no me caen bien, se la pasan molestandome y son muy groseros conmigo, porque no comparto sus vicios. Siempre se están burlando de mí, les confieso que he llegado a encerrarme en el baño a llorar. Tomé el trabajo porque ya estaba desempleado un año, y busqué pero no me contrataban, y mis papás ya estaban desesperados conmigo y pues, allí me he ido quedando. No terminé la carrera que estaba estudiando, la verdad sentí que me había equivocado de camino, ustedes saben, que elegí mal, por eso la abandoné. De eso ya hace tres años. Quisiera volver a estudiar otra carrera, pero mis padres dicen que si quiero estudiar, que me lo pague yo solo. Pero ya lo veo muy difícil porque ya tengo 28 y apenas gano para sobrevivir, vivo con mis papás y ellos aunque ya están grandes, 72 y 68 años, aun trabajan y me mantienen. Yo ya no quiero estar en mi trabajo, quisiera buscar en otra parte, aunque la verdad nunca me he sentido a gusto en ningún lugar, pero tengo miedo de volver a quedar desempleado otro año, y la verdad no sé para qué soy útil, ni qué tipo de empleo sería bueno para mí, no sé que hacer, qué paso siguiente dar. Porque no soy nada, no tengo un oficio ni una profesión, ni un título. Gano muy poco y lo poquito que gano se los doy a mis papás, para los gastos y deudas que hay (aqui les escribo desde un lugar donde rentan computadoras) yo nadamas me quedo con lo de los camiones, que son cuatro diarios. Hace mucho que no me compro ni un pantalón o ropa nueva, proque ni para eso tengo. Como les dije, quisiera volver a estudiar, pero otra cosa, no sé, algo relacionado con el arte. Pero esas carreras son muy largas y muy caras, y aún si lo lograra, me sentiría raro si voy a clases con puros "chavillos" de 17, 18 años, ustedes me comprenden. ¿Qué puedo hacer? ¿ustedes que me recomiendan?

La verdad a veces la vida me resulta muy angustiosa, a veces quisiera dormir una noche y ya no despertar al día siguiente, no quiero sufrir cuando mis papás se mueran y me quede solo. A veces me imagino que soy un niño otra vez y estoy jugando a la pelota, solo en el patio de mi casa, jugando con mi perrito, no sé es el único recuerdo feliz que tengo y así quisiera estar siempre.

22 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

Hola, Luis!!

yo soy estudiante de prepa en la actualidad, estoy en la especialidad de laboratorista, pero mis gustos y metas no van al rumbo de laboratorista,tengo temor de decirle a mis papas que me inclino mas por lograr ser maestra de primaria , no por que no les tenga confianza , si no por que mi mamà esta entusiasmada por que yo sere una gran doctora, no miento me agrada esa carrera,pero tengo mas actitudes para ser una maestra,en fin todo lo anterior que te dije es por que tu comentabas, que elegiste mal tu carrera y la abandonaste,espero que no sea mi caso, lamento que lo que escogiste no fuera tu meta,aun estas muy joven y tienes la vida por delante, es cierto que en este momento entras en una desesperacion por tu situacion, mereces seguir estudiando si tu lo deseas y si te lo propones, el arte es muy bonito y tal vez en su momento no lo escogiste como carrera profesional, pero la vida te pone obstaculos que si al menos no los quitas los debes superar con buena cara, y si no tienes amigos es por que tu no quieres , debes ponerte las pilas y salir mas de tu casa , conocer gente nueva almenos de tu vecindario,dbes ser mas sociable , si en verdad ya no te interesa estar en tu trabajo , ve en busca de otro, ¡¡pero buscalo!!, solito no te va a llegar, ¡¡intentaloo!!.

El ser feliz , esta en ti, estas a tiempo, eres joven , tienes salud, y sobre todo, tienes todos tus sentidos para luchar, tus padres ya estan muy adultos, asi como ellos te han ayudado , merecen que vean , almenos poca o mucha de la intencion que tienes para un mejor futuro tuyo, la clave esta en ti, si seria , un poco incomodo ir a una escuela donde haiga chavos mas chicos que tu ,pero nunca es tarde para estudiar, como ejemplo te pongo, tengo una tia de 54 años esta estudiando enfermeris , y ya le falta un año para que termine su carrera, y sigue con entusiasmo , por que lo quiere lograr, por que tu no lo puedes hacer.

de que puedes conseguir tabajo, hay demasiados trabajos, que te estan esperando.

y trata de ser gentil y amable con los dema, no dudo que no lo seas, solo que para llevar la fiesta empas, que bueno que eres una persona tanquila, cualquier chica asta yo quisiera tener un novio como tu,

por favor no te quedes estancado en tu desesperacion , que tristeza, ve el lado positivo, si no tienes la posibilidad para una carrera de arte, busca otra que sea afin con el arte .

piensa en tu futuo que tal si el dia de mañana te casas , que futuro tienes para tu familia, tu esposa e hijos .¿ que vas a hacer el dia que te falten tus padres?, ellos no te seran eternos.

***luis, la clave esta en ti, es todo lo que te puedo aconsejar***

PD: espero que haya sido mi respuesta de la mayor utilidad posible para ti.

saludos y que te vaya bien....

Fuente(s): ****** DESDE MI PUNTO DE VISTA*****
  • Anónimo
    hace 1 década

Ve con un psicólogo y platicale todo esto, en el sector salud te atienden gratis.

• Anónimo
    hace 1 década

Luis:

Yo te recomendaría que te compres un libro.

Se llama: "Los 7 hábitos de las personas altamente efectivas" y es de Stephen Covey.

Estoy seguro que te servirá para orientarte y ponerte metas que te lleven a buen puerto.

Joaco

• Anónimo
    hace 1 década

Mira yo no puedo resolver tu vida porque ps no estoy n tu lugar no se todo lo k sients y piensas etc. Pro ps t puedo dar unos cuantos consejos.

1. Si tu trabajo no te gusta dejalo, buskt algo k t agrade más, o k sea mjor pagado

2. Aunque seas introvertido esa no es razon para k no tngas amigos y novia. Busk alguien con kien puedas convivir, tal vez k sea introvrtido como tu o k kmpartan intereses. Por ejemplo, si t gusta el arte, ve a una exposicion de arte y trata de hablar con alguien k encuentre ahi, por lo mnos tndras en comun un inters (el arte) y un tma dl cual hablar

3. Para estudiar tu karrera ps si t interesa el arte y ers bueno trata d buskr una beca, hay escuelas en k t dan becas hasta al 100%, y si no ers bueno ps no importa si d vdd kiers studiar supongo k t sforzaras.

4. Eso d dormir y no dsprtar esta muy mal, kiere dcir k tiens baja el autoestima, mira no t knozco ni nda pro si t interesa podmos platikr aunk sea x intrnet. Mi correo es isref11@yahoo.com.mx

Espero mi respuesta t sirva d algo

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Oye, casi me infarto con tu historia, bueno, no creo que funcione mucho llamrte ****** como el amigo de alla arriba, pero tarde o temprano tendras que enfrentarte a la realidad. Yo te aconsejaria, que busques la forma de seguir estudiando. Mi experiencia es la siguiente, mis papas ya no estan conmigo, Voy a la universidad, estudio una carrera larga y cara, arquitectura, En las tardes trabajo en un lugar donde me pagan poco, pero pues le hecho las ganas y me jodo para saca lo que necesito. Por otro lado, hay unapersona a la que admiro mucho que retomo su preparatoria a los 26, y ahorita esta en la universidad a los 32, con un promedio exelente, y con circunstancias similares. Yo te quisiera animar a que te arriesgues a hacer lo que quieres y si te quedas desempleado, pues busca otro empleo, aunque sea de aprendiz de albañil, de cargador, aunque sea un trabajo suro, pero haz algo de tu vida, porque desperdiciarla asi no tiene perdon. Ah, y yo tampoco tengo vivios ni salgo mucho, puesno hay dinerillo para eso, asique, no te hundas y comprende que hay persinas en peor situacion que tu y que salen adelante.

• hace 1 década

Mira Luis si ese trabajo te hace tan infeliz; buscate otro, no dejes este hasta que encuentres el otro, y cuando lo tengas; pues dejas este sin mas ni mas; trata de que sea un trabajo que no te moleste tanto hacer, y ojala sea mas cerca de tu casa para que no tengas que gastar tanto en camiones. Si te es posible consiguete una amiga o novia; asi la rutina de tu vida se te hara menos pesada, y tendras con alguien para compartir tu vida y tus sentimientos; tambien te aconsejo que te pongas mas positivo, trata de ver el lado bueno de las cosas para que asi atraigas mas cosas buenas; porque dicen que entre mas negativo es uno; mas negatividad atraeras. Tambien que bueno que no te dejes influenciar de gente que no va de acuerdo a tus gustos y costumbres. Se tu mismo le moleste a quien le moleste; si no consigues novia pues entonces consiguete un perrito bonito; que no de mucha lata para que tus papas no te regañen; los perritos siempre te brindan mucho cariño, y eso te hace sentir bien; al menos que tengas por alguien por quien luchar en esta vida que es tan injusta, y sin sentido muchas veces. Pero bueno no quiero ponerte negativo otra vez, cuando tengas tiempo escucha tu musica favorita; si le molesta a tus padres; ponte unos audifonos en tus oidos para solo la escuches tu; tambien trata de hacer amistades que te caigan bien, y que vayan de acuerdo a tu personalidad para que asi haya entendimiento, respeto y compañerismo. Bueno amigo; no se que mas decirte; pero si algun dia se te de la oportunidad de estudiar lo que te gusta, o algo de computadoras tambien estaria bien; pues hazlo, y ojala te vaya muy bien en tu vida, son mis mejores deseos para ti. Mucha suerte y Saludos.

• Anónimo
    hace 1 década

primero, tienes que darle un cambio radical a tu vida. si todo eso que escribistes es en serio; entonces toma la rienda de tu vida, cambia tu forma de pensar. Cualquier psicologo diria que estas estancado en lo conocido y en ser lo que tu eres siempre, me di cuenta cuando escribiste ¨¨soy sensible, siempre lo he sido, siento esa es mi naturaleza, no podría actuar de otra forma, pues no sería yo mismo. Nunca he tenido novia ni amigos, ahora no tengo ningún amigo¨¨ yo que no soy psicologo me doy cuenta de algo, que tu eres el que decide ser asi, porque tu lo eliges. Po experiencia te lo digo, el primer paso para salir de todo esto, es aceptarte como eres, y cambiar las cosas que no te gustan de ti, para que despues estes mejor contigo, en vez de decir , SIEMPRE HE SIDO TIMIDO Y NUNCA TENGO AMIGOS, cambialo por QUIZAS NO HE TENIDO AMIGOS, POR AHORA PERO ESO VA A CAMBIAR HOY, Y POR AHORA HE SIDO TIMIDO Y CERRADO, PERO TRABAJARE EN ABRIRME.......

Fuente(s): EXPERIENCIA que me toco vivir... lee un libro llamado zonas erroneas
  • hace 1 década

si esto te hace sentirte menos mal dejame descirte que no eres el unico hheee es en serio solo que yo tengo 24 años y estoy viviendo algo muy mmuuuyyy similar solo que mis problemas fuertes fueron en la adolescencia la tipica chica de la que todos se burlan y maltrato de parte de mi padre cuantas veces no me he sentido en ese estado tan desolador y verdad que es horrible la impotencia de quererme alejar de mis padres y tener miedos no se por que pero saves me quiero lo suficiente para jamas arrastrarme por todos los insultos, haces vien en cuidarte por que nadie mas lo ara por ti existe algo que se llama esperanza que a momentos parece que se a muerto pero la perseveranza me dice adelante. pienso en la gente de africa que mueren por ambre y no me puedo imaginar yo muriendo de eso; en las personas que ellos mismos con las drogas se encargan de desacer su vida en el ejemplo que me dan las personas en sillas de ruedas y tienen ganas y fuerzas de seguir viviendo y no es de alegrarme de desgracia ajena sino de pensar a mi no me falta nada, no muero de ambre y si ellos tiene la fuerza de seguir adelante yo tambien, por que en este planeta sobreviven los mas fuertes y yo he aguantado tanto que no es momento de hacharme para atras con lo poco que gano ya vere como pero juntare dinero para continuar estudiando y en un dia no muy lejano tendre el suficiente valor para alejarme de ellos. te deseo lo mejor has lo mismo por mi please. Ha... y busca te otro trabajo donde te sepan valorar y no te insulten todo ser merese respeto.

• hace 1 década

wao amigo luis

tu pregunta es muy larga pero veo que realmente ocupas ayuda

primero si te soy util cuentame entre tus amigos

dices no tengo amigos

haz amigos no les busques tantas cualidades pues los seres humanos estamos hechos tambien con defectos

mira amigo yo tambien era muy timido y un dia despues de analizar mi vida me dije a m mismo ya estubo no puedo seguir sufriendo por mi timidez y me comense a forzar a mi mismo hoy dia soy otro pero todo inicia por uno ,mismo

no puedo entender porque tienes 28 años y tienes que depender de tus padres ancianos,ELLOS SON LOS QUE DEBERIAN DE DEPENDER DE TI!!!!

alguien te sigiere ir a un sicologo hazlo!!! te ayudara a terminar con todos esos temores

ve en youtube la historia de nick,y la de tony melendez veras como si ellos pueden tu tambien seras capaz de todo cuanto te propongas

si tus compañeros de trabajo no te buscan por no tener sus vicios no te preocupes nada

animo amigo ve mi perfil y escribeme si lo deseas

recuerda la vida es hermosa disfrutala

recuerda ve a youtube en internet

tony melendez y nick(este ultimo aparece cuando habres la pagina de tony aparece como video motivacional abrelo esta muy interezante

desde este momento estoy pidiendo a Dios te Guie

Dios te bendiga

• hace 1 década

Me conmovió tu carta, y me di cuenta que eres un buen chico, de los que pocos que ya quedan. La situación en el mundo se esta poniendo muy critica. La mayor felicidad que puede tener un ser humano es el amor de Dios en el ser humano. En ninguna parte de tu carta mencionas el nombre de Dios. Tu identidad esta perdida, como vez, todos los seres humanos nacemos con un hueco en nuestros corazones y la mayoria de las personas lo quieren llenar con cosas pasajeras materiales, como casasm ropa, dinero, hijos, nocios, noviasm esposas, esposos, hijos, etc. Mas sin embargo ese huequito lo puede llenar solo Dios en la vida de un ser humano. Dice la Biblia que busquemos a Dios y su justicia y todo lo demas nos sera añadido y esa es una gran verdad. Dios os da talentos a los seres humanos y es ahi donde Dios nos puede usar estemos en el trabajo que estemos. Yo te aconsajaria que te acerques a una iglesia cristiana donde se enseñe la Palabra de Dios y puedas crecer y ddesarrollarte espiritualmente. Dios tiene un plan bien grande para ti, Dios te ama y murio tambien por ti. Desgraciadamente estamos viviendo en un mundo muy superficial y material, ya las personas no buscan una buena persona con un buen corazon sino un rostro y una cartera. Contrario a los deseos de Dios..busca a Dios y El te ira guiando a lo que debes hacer. Mira en mi considera una amiga que aunque estamos en otro continiente el amor de Dios puede sentirnos cerca. Si te gustaria escribirme para compartrte la Palabra de Dios solo tienes que escribirme..Dios esta mas cerca de lo que te imaginas, solo a un paso de abrir tu Biblia y una simple oracion..El te dice:

"Clama a mi y yo te respondere y te ensemare cosas grandes y ocultas que tu no conoces"

Fuente(s): sanvalentin0214@yahoo.com.mx Me llamo Maria y que Dios te bendiga...
  • hace 1 década

Hola!!!! pues yo tengo 10 años menos que tu y quizas te parezca que no se nada de la vida, pero... dejame darte un consejo, con respecto a lo que quieres ganar puedes poner un negocio, los negocios tienen mucha rentabilidad, empieza por algo pequeño una venta de panes con pollo, o algo así, de lo poco que ganas, quizá no puedes ahorrar mucho, pero piensa en eso del negocio, pues con eso se gana y ya teniendo más ingresos puedes estudiar una carrera universitaria. con respecto a lo que no tienes amigas y amigos te invito a que te socialices pues es importante relacionarte pues bien dicen es mejor tener un millon de amigos a un millon de dólares, mira no te excluyas, el ser himano por naturaleza es un ser que mo puede vivir solo por lo tanto debe de socializar. No te des por vencido, no seas timido, arriesgate y persevera pues las personas que triunfan no son los inteligentes, son los que perseveran y luchan por lo que quieren. espero que te ayude, cuidate y muchos saludos!!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.