Algun repelente de mosquitos natural?

Tiendo a salir mucho al campo ultimamente pero es que me comen vivo!! y a otras personas ni se les acercan ja ja ja ¬¬ pero la mala suerte la tengo yo asi que cada vez que salgo me dejan con medio volumen sanguineo..

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

La citronella es un repelente natural para los mosquitos y otros insectos. Es de un perfume agradable, con un suave olor a limón. Aunque no es 100% efectivo da bastantes buenos resultados, especialmente cuando hay problemas alergicos con otros repelentes, hay sahumerios, velas y escencias, en forma de crema ayuda a también a calmar la comezón si ya te han picado.

El vinagre de manzana o el zumo de limón frotado en la piel da también buenos resultados.

La salvia y el romero sahumados también los repele.

Otra receta natural:

- Mezclar aceite de citronela (30), alcanfor (15), aceite de cedro (15) y vaselina (120 cc.).

Un nota interesante al respecto:

1)

"Aceites especiales como repelentes naturales

Los mas comentes –y mas efectivos- repelentes naturales son el aceite de clavo de olor y el de geranio de rosa, pero tenga cuidado con el Aceite Clavo y use solo un poco ya que puede irritar su piel. Otros repelentes efectivos son: hierba de limón, eucalipto, aceite de castor, hierbabuena, aceite de te, lavanda y cedro. Usted puede comprar aceite de cedro en spray y en botellas en cualquiera veterinaria.

Es importante recordar que el uso de aceites esenciales posee indicaciones especiales como que no deben usarse internamente, se necesita que lo usen externamente en su piel y en su ropa. Asegúrese de probar el aceite en una pequeña parte de su cuerpo antes de aplicarlo en todo su cuerpo para evitar reacciones alérgicas o irritaciones de la piel. Usted puede hacer su propio repelente para insectos combinando alcohol (aceite de oliva o vodka) con uno de los aceites esenciales; pruébelo siempre como se indicó antes de usarlo.

Para fabricar una loción, use: 1 parte de agua destilada, 1 parte de aceite de oliva, y aproximadamente 120 gotas del aceite esencial. Ponga el agua dentro de un tazón y usando una cuchara, comience a mezclar rápidamente y mientras que lentamente va echando el aceite de oliva. Luego que el aceite esté mezclado, ponga en el agua destilada el aceite esencial que usted eligió."

Espero que te sirva....Suerte!!!!

• Anónimo
    hace 1 década

el limon !

yo a veces cuando me quedo sin repelente uso limon sobre la piel, pero con crema, un chorrito de limon y crema corporal :D

• hace 1 década

Creo que no... no hay

pero podrías descargarte una aplicacion java

para tu cel que emite un sonido supersónico

que solo los mozquitos pueden escuchar y es molesto para ellos

y se van...

se llama

AntiGnat.jar

• evan-8
    Lv 7
    hace 1 década

Hola, comprate el repelente que contiene citronela, es un fruto , está indicado para niños.

Fuente(s): kinesiologa
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Cosmos
    Lv 7
    hace 1 década

Jajaja

No existe evidencia científica de que existan repelentes naturales hagan que los mosquitos no se acerquen a las personas. El nivel de atracción de cada persona está basado en una compleja interacción entre muchas señales químicas y visuales. Es posible que ciertos tipos de comidas puedan disminuir o aumentar el nivel de atracción de algunas personas.

De todas formas te dejare algo de info que consegui sobre repelentes naturales

http://www.minutouno.com/1/hoy/article/42522-Repel...

Suerte

• Anónimo
    hace 1 década

El retorno crónico de sangre por efecto de las válvulas venosas dañadas permite que la sangre se acumule en la parte inferior de las piernas, causando hinchazón, a la vez que impide la correcta circulación de la sangre. La hinchazón crónica interfiere con el suministro de nutrientes y de oxígeno a la piel. POR ESO eso la piel se torna seca, se escama y oscurece. La piel es frágil y se lesiona fácilmente ante el menor golpe, formando una herida abierta ( úlcera )de lenta cicatrización.

Tratamiento el mismo deberá estar siempre en mano e un profesional, el que salvo mejor criterios se va basar en los siguientes pasos

Tratar y evitar el edema.

Administrar analgésicos prescritos previos a la cura.

Retirar con suavidad los vendajes.

Limpiar la úlcera con suero fisiológico, eliminando todo resto de exudado y costras activamente.

En caso de exudado de medio a abundante, usar apósitos absorbentes, como los de alginato cálcico o los de hidrofibra, vigilando posibles signos de maceración local. Promover la eliminación de tejidos necróticos con desbridamiento quirúrgico; en estos casos también es útil la combinación de un apósito hidrocoloide con pasta y pomada enzimática, así como el uso de hidrogeles de nueva generación. Una vez eliminados los esfacelos, usar un apósito hidrocoloide semioclusivo y cambiarlo lo menos posible.

Espero sea de utilidad la información para tu amiga.

Fuente(s): XD
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.