fany preguntado en Ciencias y matemáticasFísica · hace 1 década

¿¿¿¿¿!!!!!!!!!!!Sonido¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡??

alguien me puede decir como calcular la velocidad con la k viaja

el sonido plizz lo necesito muxo¡¡¡¡

oooooo y tambien algun proyecto relacionado fisica (ciencias)

grax

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

es bastante facil calcular la velocidad del sonido aprovechando que en relacion la velocidad de la luz en enormemente mayor

pones un ayudante a 1000 mts y ese ayudante oprime un boton el cual conecta en forma simultanea una bocina de automovil y una lanpara

Tu con un cronometro en la mano de das marcha cuando beaz la luz y lo detienes cuando oyes la bocina

el tiempo que mida el cronometro sera el tiempo que tardo el sonido en recorre 1000 metros

Te dara poco menos de tres segundos si ahora divides 1000 por ese tiempo te dara la velocidad del sonido en mts/seg aprox 340 m/s

Un esperimento sobre sonido? mmmmm se me ocurren varios pero la mayoria necesita aparatos especiales pero hay uno que creo que puedes hacer con poco costo

necesitas un caño plastico de agua un cordel un reloj despertador una bolsita de plastico con arena y cinta engomada

Debes atar el caño por la mitad de su longitud con el cordel y colgarlo de augun lugar puede ser un ventilador de techo o algo asi

luego fijas el reloj a una punta de caño con la cinta engomada

y del otro extremos fijas la bolsita y agregas o quitas arena hasta que equilibre el reloj y todo quede horizontal

Ahoras colocas al espectador cerca del artefacto que armaste y enciendes la alarma

El espectador escuchara un tono continuo

Si ahora haces girar el conjunto rapidamente , el espectador escuchara un tono que sube y baja de frecuencia

Habras demostrado el efecto doppler muy usado para radaresy sonares

Saludossssssssssssssssssssssssssssssssssssss

• hace 1 década

Tambien depende del medio En el agua es 1 velocidad, en agua de mar otra,

en el aire es 340 m/seg

Fuente(s): www.elprofesorcesar.tk
  • hace 1 década

344 metros por segundo, aunque si depende un poco de las condiciones amosféricas como humedad, presión , etc

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.