Como funciona el sistema de enfriamiento de los sedan (bochos)?

Seguir
  • Seguir públicamente
  • Seguir en privado
  • Dejar de seguir
por el detalle que no tienen radiador
Mejor respuesta
Hola, antes que nada te dire que el VW SI tiene radiador, pero de aceite; este esta ubicado dentro de la tolva donde tambien esta alojada la turbina, conectada a su vez al generador/alternador.

Al girar el cigueñal, gira el generador y la turbina, la cual hace circular aire por entre el radiador de aceite y hacia las cabezas que, si te has dado cuenta tienen una conjunto de aletas por las que circula el aire y que es retenido con el uso de unas laminas mejor conocidas como "vampiros", ademas del aire que recibe desde abajo, dada la disposicion boxer del motor.

Lo que dice el ING. es falso, los VW no tienen aire acondicionado, es solamente un calefactor que desempaña el parabrisas con el mismo aire caliente que se genera en los escapes, por eso es que estos son dobles y van conectados a los calorificos, un par de mangueras gruesas en forma de gusanos que conectan a un par de tubos, parte del bastidor y que corren por entre ambos estribos hacia la parte superior del tablero.
Este defroster funciona por medio de la palanca situada a un lado del freno de mano, que abre dos compuertas en los calorificos.

Hace años se ofrecio un equipo de A/C pero actualmente es rarisimo.

Saludos!!!*-*
  • 1
  • Comentario

Otras respuestas (8)

Calificada con más puntos
  • Calificada con más puntos
  • Más antigua
  • Más reciente
  • alazan respondido hace 6 años
    la verdad es que el tipo del bocho clásico no sabe nada.
    y efectivamente el sistema es enfriado de aseite.
    En la parte tracere del generador, esta colocada una turbina. se llama asi porque tiene dos funciones, 1.- absorver aire 2.- expulsar el aire a el radiador de aseite que esta cuberto con una tolba en forma de mediluna. esa tolva trae dos salidas que bajan alos caloriferos del escape y llevan aire cliente ala cabina . las dos palancas de enmedio de los asientor solo abren o cierran elcalor. en el tablero bienen dos perillas con flechas en formade circulos, esas abren el aire de interperie.




    suerte

    Fuente(s):

    experiencia propia
    • 1
    • Comentario
  • ciriaco respondido hace 6 años
    si te fijas el sistema del bocho es el unico completamente de aluminio y con bastantes rejillas que sirben para no sobre calentar el motor
    • Calificar
    • Comentario
  • Juan Camaney C respondido hace 6 años
    claro que si tienen radiador pero sirve para enfriar el aceite no el agua ya que no usa
    • Calificar
    • Comentario
  • Ing. Moises Sanchez respondido hace 6 años
    Me parese una excelente pregunta, pues yo tengo un bocho 74' (Clásico). el bocho si tiene radiador solo que este funciona con aceite, el cual es enfriado por aire, el aire entra por una compuestars que tiene la carroseria al rededor si. si tienes un bocho levantale el cofre y te vas a dar cuenta, enfrente de la polea de enfrente, abajo de esta un lamina. esta es una de esas compuestas. Si te das cuenta tiene dos tuvos a lo lados que son de aluminio estos son los ductos que mandan el aire frió al radiados que esta en la parte de atrás ( No se ve) el raidador enfría el aceite que circula por todo el motor, por eso no necesita agua.........interesante no.

    A por sierto sabias que cualquier bocho tiene aire acondicionado?.....funciona de una forma muy rudimentaria pero efectiva. En parte en donde esta el freno de mano esta una palanquilla si la subes abre una veletas que están en el chais y que dan hacia el motor, el aire caliente que despide el motos se pasa ala cabina si la bajas las veletitas se invierten y dejan entrar el aire frió de afuera, para neutralizar esto la palanca deves de dejarla en medio.

    Fuente(s):

    Manual de datos tecnicos Volkswagen 74-00
    • 1
    • Comentario
  • AgUiLuChO respondido hace 6 años
    no tienen un sistema de enfriamiento comun de agua i radiador y ventilador, estos son enfriados por aire
    • Calificar
    • Comentario
  • Josue respondido hace 6 años
    Es muy simple amigo, existe dos tipos de sistema de enfriamiento en los motores:

    1. Por Agua.
    2. Por aire.

    Los vochos se enfrian por aire.
    • Calificar
    • Comentario
  • saske1200 respondido hace 6 años
    pues solo c que no usan agua por lo que supongo que usan aceite o si no como se enfriarian
    • Calificar
    • Comentario
  • Rigoberto G respondido hace 6 años
    Enfriando el aceite
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para agregar tu respuesta

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear