Que es ese sonido que suena como piiii o iiiiiii y que aveses solo tu escuchas pero no las demas personas?

se que muchos lo escuchan es un sonido intenso y poco a poco va aumentando de volumen pero solo tu lo puedes escuchar pero no las demas personas, que es lo que produce ese sonido??? existe alguna explicacion??

11 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Se llama tinnitus.

Yo lo padecí cuando era muy jovencita, ( Hasta creía que ése era el verdadero sonido del silencio) .

Ya no lo escucho, pero aprendí esto:

El término “tinnitus” procede del latín y significa “ruido metálico, tintineo”. Se define como “sensación subjetiva de campanilleo o retintín”. Según El Manual Merck de Diagnóstico y Terapéutica, puede ser un “zumbido, tañido, rugido, silbido o siseo, o estar configurado por sonidos más complejos que se modifican con el tiempo. Puede ser intermitente, continuo o pulsátil”. El ruido podría ser apenas perceptible o insoportablemente alto. Es, además, un sonido del que no pueden deshacerse los pacientes, un ruido implacable que puede desencadenar muchos efectos secundarios: tensión emocional, trastornos del sueño, dolor, problemas de concentración, agotamiento, dificultad para comunicarse y depresión.

¿Qué lo causa?

Cuando se presenta el tinnitus, es posible que el paciente busque desconcertado qué anda mal. Quizá tema que sea síntoma de una hemorragia cerebral, de un trastorno mental o de un tumor. Afortunadamente, el tinnitus rara vez es consecuencia de una enfermedad grave. En algunos casos se presenta después de una lesión en la cabeza. El profesor Alf Axelsson, de Göteborg (Suecia), investigador experto en tinnitus dijo : “Algunos medicamentos, como la aspirina en altas dosis, pueden provocar tinnitus temporal como efecto secundario”.

Pero el síntoma, en la inmensa mayoría de los casos, es consecuencia de trastornos del oído. El profesor Axelsson explica: “Por lo general, el problema radica en la sección del oído interno conocida como caracol, que cuenta con unas quince mil células ciliadas sensibles de tamaño microscópico. Si algunas de estas sufren daño, pueden empezar a enviar y recibir un flujo incoherente de señales nerviosas que el paciente percibe como un ruido”.

¿Qué es lo que las daña? Según el profesor Axelsson, entre las principales causas del tinnitus están los ruidos muy fuertes. Las personas que usan auriculares, por citar un caso, a menudo se perjudican cuando oyen música a muchos decibelios. Una de las consecuencias podría ser el tinnitus.

¿Qué puede hacer si este síntoma es grave en su caso? Lo primero sería consultar a un médico. Él le ayudará a saber si el trastorno que lo causa tiene remedio. Lamentablemente, la mayoría de las veces es incurable. Pero hay varias cosas que pueden ayudarle a sobrellevar el padecimiento.

▪ Operación: El folleto Tinnitus, publicado por The British Tinnitus Association, dice: “A veces es sintomático de un trastorno del oído medio, o de alguna anomalía de los capilares o los músculos cercanos al oído. En estos casos excepcionales, existe la posibilidad de eliminar el tinnitus mediante una intervención quirúrgica”.

▪ Medicación: Si un paciente no puede conciliar el sueño o sufre de ansiedad, tensión o depresión, el médico podría recetarle sedantes o antidepresivos que alivien tales síntomas.

▪ Audífonos y enmascaradores: Cuando se trata de una pérdida auditiva menor, una audioprótesis puede ser muy útil. También existe una especie de audífono, llamado enmascarador, que produce un sonido de fondo con el propósito de enmascarar el ruido del tinnitus. Aunque a veces la música de la radio o el sonido de un ventilador consiguen el mismo resultado.

▪ Otros tratamientos: El profesor Axelsson comentó : “La terapia con oxígeno hiperbárico puede ser muy útil en algunos pacientes. Consiste en colocar al paciente en una cámara hiperbárica y someterlo a una atmósfera de oxígeno puro con el fin de acelerar la curación del oído interno”. Además, dado que en algunos pacientes los síntomas del tinnitus parecen intensificarse cuando están bajo tensión o ansiedad, algunos médicos recomiendan diversas terapias basadas en ejercicios de relajación. En realidad, aprender a relajarse y a disipar en lo posible la tensión física o mental puede ser de gran ayuda.

Por el momento, no se vislumbra un remedio para el tinnitus. Por lo tanto debe admitirse como un ruido con el que se tiene que vivir. En el libro Living With Tinnitus se dice: “Mis colegas y yo creemos firmemente que la respuesta normal al tinnitus es el desarrollo gradual de la tolerancia”.

En efecto, usted puede enseñar a su cerebro a pasar por alto el ruido, a considerarlo como algo que no merece su atención. ¿Vive usted en un vecindario ruidoso? ¿O tiene un ventilador o un acondicionador de aire? Probablemente esos ruidos le molestaban al principio, pero después de un tiempo dejó de hacerles caso. Hasta es posible que se haya acostumbrado a tolerarlos. De igual manera, puede aprender a no prestarle mucha atención al tinnitus.

El tinnitus puede ser frustrante, pero no tiene por qué arruinar o dominar tu vida. Ten la seguridad de que es un ruido con el que puedes aprender a vivir.

Yo nunca supe cuándo se me quitó

Fuente(s): Lo leí en una revista Despertad!, de las que distribuyen los Testigos de Jehová. (todavía la tengo)
  • Zirta
    Lv 7
    hace 1 década

Hola! Ese "sonidito" se llama ACÚFENO...

El tinnitus o acúfenos es un fenómeno perceptivo que consiste en notar golpeos o pitidos en el oído, que no proceden de ninguna fuente externa. Puede ser provocado por gran número de causas, generalmente traumáticas.

Este zumbido o campanilleo se supone que se produce por el aumento de la actividad de las áreas cerebrales que intervienen en la audición, y aparece asociado a los trastornos del aparato auditivo. No se limita a un campanilleo, puede percibirse en forma de pitido, zumbido grave o agudo, ronroneo, siseo, estruendo o cantar de grillos, entre otros sonidos.

Te considero, ha de ser muy molesto!!

Fuente(s): Babylon
  • Anónimo
    hace 1 década

Hola, jaja crei que yo era la unica persona que me pasaba eso jaja, que bien que no estoy loco, mira, eso se debe a que estas cansado a no duermes bien, yo siempre que me acuesto tarde lo oigo, es como un sonido fatidioso que suena como tiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii o algo asi, jeje XD

• hace 6 años

La enfermedad de oír ruidos en la cabeza (zumbidos, pitidos, etcétera) se llama acúfeno. Aproximadamente la mitad de la gente sufre de acúfeno alguna vez en su vida, en un grado más o menos reducido, como los típicos pitidos que escuchamos en nuestra cabeza (mi madre decía que cuando los escuchaba, es porque alguien estaba hablando de mí).

Sin embargo, en casos más graves, estos síntomas pueden producir dolor de cabeza, problemas para dormir (pues empeoran en el silencio de la noche) o incluso problemas psicológicos.

Tratar el acúfeno o curar el acúfeno es pues uno de los objetivos principales para los que lo sufren, puesto que la alternativa es horrible. Te dejo aquí un enlace para que descargues lo necesario, un saludo.

http://acufeno.youtips.info/

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

es un zumbido muy ligero:

iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

• hace 1 década

Es presión en liberación, se libera presión por los agujeros del cuerpo, cuando lo haces a travez de los oídos es lógico que puedas oírlo.

• MORMON
    Lv 5
    hace 1 década

si solo tu lo puedes escuchar y las demás personas no ,, ¿ como quieres que te responda si solo tu lo haz oído,, más bien deberías ser tu el que no explique de que se trata la cosa ja ja ,, es broma ,, yo tambien y casí siempre en las noches lo escucho ,, normal mente se debe a aumentos de presión arterial a nivel de los oidos ,y se manifiesta como un zumbido ,, y si estas irritado o tenso lo escucharás más fuerte

Fuente(s): la neta compañero
  • hace 1 década

yo tambien lo he escuchado, pero es cuestion de mis oidos, pero no se por que, tal ves sea como lo que dice el chico de arriba por no dormir bien o algo asi, si y es como tiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii,

• hace 1 década

Se llama principio de la squizofrenia :-)

• hace 1 década

que te estas quedando sordo

ese sonido se produce en el timpano y creo que es porque se estan muriendo algunas celulas que no se reproducen

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.