La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias y matemáticasBotánica · hace 1 década

10 plantas medicinales para que enfermedad es y como se usan?

para que enfermedad y como se usan y se puede tambien como se preparan

11 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    1. EUCALIPTO- se usan con fines terapéuticos. Tanto la deccoción de las hojas como el aceite esencial son febrífugos y expulsan parásitos intestinales. Son cicatrizante de heridas y enfermedades de la piel como eszemas en uso externo.

    2. ALBAHACA- es eficaz contra el dolor de estómago, la falta de apetito y el estreñimiento

    3. ARTEMISA- Ttiene la facultad de provocar y regular la menstruación en caso de periodos irregulares

    4. MEJORANA- es muy adecuada para problemas del aparato digestivo, abre el apetito y es indicada contra la anorexia

    5. MENTA_ para el aparato digestivo y para aliviar los dolores menstruales

    6. ORÉGANO- contribuye al buen funcionamiento de la vesícula biliar y el hígado

    7. ROMERO- Influye positivamente en los trastornos gastrointestinales, dolencias renales, reuma, gota, agotamiento nervioso y ayuda a fortalecer a los convalecientes.

    8. SALVIA- ayuda a que se haga bien la digestión y, tomándola en infusión, es un buen medio para combatir la sudoración excesiva, usándose, además, para enjuagues buco-faringeos. Tiene efectos sedantes y desinfectantes

    9. TOMILLO- Sirve para aliviar las alteraciones gástricas o intestinales y forma parte de muchos elixires, jugos y gotas contra la tos.

    10. AJO- Regula tas funciones glandulares y normaliza las secreciones de humores digestivos y del metabolismo en general.

    11. NABO- Anticatarral, anti inflamatorio. El caldo de este tubérculo se beba como pectoral y calmante, contra las enfermedades inflamatorias del pecho, la tos, bronquitis, asma e irritaciones de las vías urinarias.

    12. ANIS- La semilla de anís posee propiedades estomacales, estimulantes, anti inflamantes y digestivas, expulsa los gases del estómago y de los intestinos, calma los dolores de cabeza. El aceite de anís sirve par matar los piojos de la cabeza de los niños.

    13. ACHICORIA- Sus hojas se comen crudas en ensaladas, es refrescante digestiva, aperitiva y tónica; depura la sangre y los riñones es muy útil a las personas de temperamento bilioso e histéricas.

    14. ACELGA- Es diurética, y vulneraria. Depuran la sangre y mineralizan nuestro cuerpo. Se comen cocidas o tomar caldo de su cocimiento en pequeña cantidad, son refrescantes y emolientes (ablanda tumores y abscesos) es muy útil contra las enfermedades de los riñones, vejiga: hígado y artritismo.

    15. CANCHALAGUA- Estomática, depurativa, sudorífica y febrífuga. Refrescante de la sangre. Como depurativo, es útil contra la afecciones reumáticas, del hígado ictericia, eczemas y enfermedades de la piel, es aperitiva, estomacal, mata las lombrices, calma los nervios y las palpitaciones del corazón, combate las fiebres inflamatorias, la epilepsia, la pleuresía, afección reumática y en el primer periodo de la pulmonía

    am 10 vdd 15 asi tienes mas opcion de skojer lo k te sirva

  • hace 6 años

    Aquí hay 10 plantas medicinales y sus usos

    http://caracolazo.com/plantas-medicinales/

    .

    Attachment image
  • hace 1 década

    Espero te sirva

    1. AJENJO, HIERBA MAESTRA (Artemisia absinthium) Usos: padecimientos digestivos (cólicos, bilis, indigestión), estimulante del apetito, vermífugo (elimina lombrices intestinales), gastritis, hepatitis, ictericia.

    2. ÁRNICA (Heterotheca inuloides) Usos: heridas, contusiones, esguinces, dolores reumáticos, cólicos menstruales, gastritis y úlceras.

    3. BRETONICA (Lepechinia caulescens) Usos: trastornos digestivos (dolor de estómago, cólicos, indigestión) y padecimientos de la mujer (cólicos menstruales y regularización de la menstruación); dolor de cabeza, bajar la temperatura.

    4. EPAZOTE DE ZORRILLO (Teloxys graveolens) Usos: antihelmíntico, padecimientos digestivos (diarrea, dolor de estómago, amibiasis, disentería, empachos, indigestión); aires, tos, espanto, calambres y cólicos menstruales.

    5. EPAZOTE DE COMER (Teloxys ambrosioides) Usos: vermífugo, antibiótico, padecimientos digestivos, trastornos menstruales; condimento.

    6. ESTAFIATE (ArtemisIa ludoviciana ssp. mexicana) Usos: antihelmíntico, padecimientos digestivos (dolor de estómago, bilis, diarreas, empachos, disentería) y respiratorios (anginas, catarros, bronquitis, tos).

    7. GORDOLOBO (Gnaphalium spp.) Usos: afecciones respiratorias (tos, bronquitis, inflamación de las mucosas).

    8. HINOJO (Foeniculum vulgare) Usos: flatulencia, indigestión, cólicos, dolor de estómago, molestias en la garganta y encías, baja el ácido úrico; condimento; aperitivo; aumenta el flujo de leche en mujeres que amamantan a sus bebés.

    9. MARRUBIO BLANCO (Marrubium vulgare ) Usos: tos, resfriados, aumenta el apetito, sedante suave, laxante, vermífugo, bilis, dolor de estómago.

    10. MASTUERZO, CAPUCHINA (Tropaeolum majus) Usos: revitalizadora, antibiótica, diurética, afecciones de la piel (jiotes, manchas, paño), dolor de cabeza, antiescorbútico, avitaminosis; condimento.

    11. MERCADELA, CALENDULA (Calendula officinalis) Usos: cicatrizante, aintiinflamatoria, antiséptica, trastornos de la menopausia, dolores menstruales, gastritis, afecciones de la garganta, afecciones de la piel (eczemas, eritema solar), cicatriza heridas, fungicida; tintes naturales; cosmetología.

    12. NOGAL, NUEZ DE CASTILLA (Juglans regia) Usos: las hojas en infusión para afecciones de la piel, inflamaciones de los ojos (conjuntivitis, blefaritis), eczemas, heridas, arañazos, tinte natural y evita caída el pelo; la cáscara en decocción para diarreas, tónico para la anemia, tinte natural, evita caída del pelo.

    Fuente(s): La Red
  • hace 4 años

    Si tu intestino ha empezado a dolerte terriblemente y cada vez mas amenudeo luego necesitas el libro Adiós Intestino Irritable de aca http://adiosintestinoirritable.latis.info/?s1I9 . Con el nuevo método presentado en el libro aprenderás como eliminar tu problema de colon irritado y además, recibirás también 7 Bonos assolutamente gratis: Meditación y Auto-Hipnosis Para Liberar El Estrés, Terapias Alternativas, La Alimentación Saludable Como Estilo de Vida, Cómo Interpretar las Expresiones Corporales, Audio Subliminal De Auto-Hipnosis Para Combatir el Insomnio y Descansar, Audio Subliminal De Auto-Hipnosis Para Atraer Salud y Relajación y Tarjeta de Membrecía Con Actualizaciones Libres. Adiós Intestino Irritable sera un programa científicamente comprobado porque su autor, Jack Palmer, realizó su investigación a lo largo de muchos años y al final lo sometió a pruebas con pacientes de SII consiguiendo un 97% de pacientes que vieron desaparecer los síntomas del intestino irritable a breve plazo y el resto tuvo mejoras considerables y tú ahora ¡puedes ser uno de ellos!

  • hace 4 años

    Entre muchas opciones de tratamiento del dolor de cabeza, los fármacos son la selección más global. Desafortunadamente, los medicamentos que matan el dolor pueden hacer mucho más que proporcionar el alivio al dolor de cabeza. Por otra parte de tener el potencial de achicar el dolor de modo temporaria, los analgésicos pueden causar efectos secundarios que algunas veces pueden ser peores que el dolor original. El único tratamiento de dolor de cabeza que tiene el potencial para resultados a amplio plazo seguros es el tratamiento natural del dolor de cabeza de aquí http://dolordecabeza.givitry.info/?4c8B . Milagro Para El Dolor De Cabeza.

    Los métodos presentados en este ejemplar proporcionan mejor y más duradero alivio que los fármacos atacando el dolor desde el raíz con un método completamente natural.

  • hace 5 años

    Si quieres asimilar a dominar tú cámara, aprender cómo funciona una cámara réflex y los parámetros que hay que tener en cuenta a la hora de realizar la foto entonces este ejemplar Manual de Técnica Fotográfica de aquí https://tr.im/1IHN2 te vendrá de maravilla.

    Con la ayuda del libro Manual de Técnica Fotográfica conocerás el comportamiento de la luz y comprenderas el funcionamiento sustancial de cualquier cámara réflex, la luz que cualquiera camera réflex pone en la escena.

    Con este volumen asimismo entenderas la relación que hay entre el sensor de imagen y la calidad final y porqué la cantidad de pixeles no era determinante.

    Y estos son solo algunos conceptos que descubrirás del ejemplar Manual de Técnica Fotográfica, un volumen que es sin duda el manual que te enseñara todo sobre la fotografía.

  • hace 5 años

    Después de una cierta edad, alrededor de los cuarentas en general, el cuerpo empieza a deteriorarse poco a poco si no lo cuidas como es debido por esto debemos prestar más atención a nuestro cuerpo y por esto requieremos la ayuda del metodo Vieja Escuela, Nuevo Cuerpo de aquí https://tr.im/1QRls

    El entrenamiento de fuerza es un factor de crecimiento macroscópico que contrarresta este prejuicio.

    Un estudio publicado en 2008 donde casi 9000 hombres han complexión seguidos durante un promedio de casi 20 años mostró que la fuerza muscular está inversamente asociada con la muerte por cualquier causa, incluso cuando se adapta para fitness y bienestar cardiovascular.

    Así que, si queremos no solo sentirnos más jóvenes y vivir supremo también podemos vivir más si ponemos en hábitos los consejos de comida y los entrenamientos presentados en el metodo Vieja Escuela, Nuevo Cuerpo.

  • hace 5 años

    La ansiedad puede afectar a cualquiera, pero cualquiera se puede curar con este método https://tr.im/kkaJE . Al principio pensaba que es algo sin importancia, había empezado a perder el interés por las cosas, por las personas pero pensaba que solo estoy cansado y no fue así, con el tiempo la situación se ha hecho más grave y estaba a punto de perder todo en la vida y así que he buscado soluciones, encontré este método y me he dado cuenta de que es lo que tenía que hacer desde mucho tiempo, he curado todas mis síntomas y ahora puedo decir que vuelvo a ser feliz.

  • hace 5 años

    Hay gente que dice que la ansiedad no se cura. ¡No es verdad! Con este método https://tr.im/nuH2y yo he podido curar la ansiedad igual como lo puede hacer cualquier. Con este método me he dado cuenta de que lo que yo intentaba combatir estaba mal, este método me ayudo a curar la ansiedad porque me ayuda a eliminar los síntomas. Un método garantizado para quien quiere vencer la ansiedad.

  • ana l
    Lv 6
    hace 1 década

    Formas más corrientes de uso de las plantas medicinales:

    Aceites esenciales

    Se obtienen por destilación y es la parte más potente de la planta. Se usan como condimento, en aromaterapia o para introducirlo en la piel a través del masaje. Los hay de Limón, Lavanda, Pino.

    Aceites medicinales

    Son aceites, preferentemente de oliva puro, a los que se han añadido plantas digestivas, o con otras propiedades, cuya absorción por el organismo, es más fácil de ese modo. Hay aceites digestivos con Salvia de los prados, el Lúpulo o Limonero. Y digestivos y aromáticos con Laurel, Romero o Tomillo.

    Aguas aromáticas

    Se preparan con aceites esenciales disueltos, normalmente, en alcohol, a los que se añade el agua. No se conservan más de un mes desde su preparación. Por ejemplo el agua carminativa contiene esencias de: alcaravea, limón, cilantro, hinojo y menta.

    Alimento

    Crudas o cocidas. Hay, aunque no seamos conscientes de ello, muchas plantas y frutas de las que comemos, con propiedades medicinales. Por ejemplo en ensaladas, el Diente de león o la Verdolaga. Y como verduras cocidas, la Ortiga o la Parietaria.

    Baños

    Se añaden al agua de baño las propiedades de las plantas medicinales, ya sea en infusión, decocción, esencias, sales etc. Pueden ser relajantes como la melisa o la cebada. Estimulantes como el pino. O emolientes y limpiadoras como la manzanilla o el pensamiento.

    Cocimientos

    Se obtiene hirviendo la planta durante quince o veinte minutos, si son flores o hierbas. Y de treinta a cuarenta minutos si se trata de raíces o cortezas leñosas. Se pueden usar de este modo la Zarza o la Grama común entre otras.

    Compresas

    Puede ser una gasa humedecida en infusión o cocimiento de la planta, y colocada en la zona afectada. O prensar suavemente la planta cruda o hervida, envolverla en la gasa, y colocar sobre la piel. Por ejemplo la compresa de Brezo fresco.

    Comprimidos, cápsulas, pastillas, píldoras, grageas o perlas

    Son preparados más o menos sólidos, a base del resultado de triturar o prensar las plantas. Otros menos densos, a base de aceites o extractos con sus propiedades. Podemos encontrar perlas de Germen de tigo, pastillas de Alfalfa.

    Cremas

    Menos sólidas y más finas que los ungüentos, preparadas con más cantidad de agua. Se usan no solo para cosmética, sino para quemaduras, picaduras, contusiones o infecciones de la piel. Hay muchas, por ejemplo de Caléndula o Milenrama.

    Emplastos

    Preparados para aplicar sobre la piel como las compresas, no obstante, pueden contener, además de las plantas ácidos grasos y resinas. Al contacto con el cuerpo se reblandecen por el calor y se adhieren a la piel. Con hojas de patata frescas, podemos hacer un emplasto para el dolor en articulaciones y con la harina de semillas de linaza tenemos un emplasto ideal para "madurar" quistes o abcesos.

    Esencias florales

    Son preparados que contienen la esencia vital de la planta. Hay más de un método para realizar este proceso, no obstante, se ha de llevar a cabo por personas que conozcan el tema y tengan la sensibilidad necesaria. Trabajan sobre estados emocionales o energéticos y su capacidad de sanar al hombre, abarca mucho más allá de la forma física.

    Extractos

    Es una solución alcohólica (o con glicerina vegetal) que extrae las propiedades de las plantas. Es similar a la Tintura pero con un poco menos de concentración.

    Gotas

    Son las sustancias medicinales de la planta diluidas en líquido, normalmente agua. Uno de sus usos más frecuentes es el de colirios para los ojos.

    Infusión

    Se vierte agua hirviendo sobre la parte de la planta elegida, normalmente seca, y se deja en reposo unos minutos, diez o quince en la mayoría de los casos. Por ejemplo la Menta o la Melisa.

    Inhalaciones o vapores

    Pueden hacerse hirviendo la planta e inhalando los vapores que desprende. O esencias ya preparadas, en un difusor. Pino o eucalipto, son de las más usadas, en ambos casos.

    Jabones medicinales

    Son jabones tradicionales a los que se han añadido sustancias de plantas medicinales, para que aporten a la piel unas propiedades determinadas, Por ejemplo, la Avena que purifica y suaviza.

    Jarabes

    Es una solución de azúcar, miel o melazas en agua, u otro líquido, al que se añaden las propiedades de una o más plantas, bien sea en extracto, cocimiento, etc. Así conseguimos una buena conservación y una fácil dosificación.

    Maceración

    Es una forma de extraer la sustancia medicinal de la planta, dejándola en un líquido frío o caliente, que puede ser agua, vino, aceite o alcohol, variando el tiempo del proceso, según el tipo de planta. Generalmente de doce a veinticuatro horas en agua, como sería el caso del regaliz. Y diez o quinde días en alcohol. Por ejemplo: la cariofilada.

    Polvo

    Es el resultado de la trituración de las plantas, hasta conseguir un polvo muy fino que se puede esparcir sobre heridas, como el Tomillo y la Consuelda. O para disolver en líquidos para beber, como la Ajedrea o el Salsifí.

    Fuente(s): Google....te envio su uso pues ejemplos ya tienes....
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.