carol.
Lv 4
carol. preguntado en Familia, Amor y relacionesFamilia · hace 1 década

para los papas ayuden me.. cual seria la mejor solucion para este problema .tu hija o el dinerito extra?

hola mi hermano tiene un grave problema.. espero que sus opiniones puedan guiarlo un poco.. y ayudarle.. esto va asi.. esta pareja que llamare la pareja xx hace poco de 4 meses trajeron al mundo una linda nena.. prematura.. con problemas respiratorios (agua en los pulmones) lo cual no nada facil. a menos de 1 mes y medio la bb. fue llevada a una guarderia por que sus papas tenian que trabajar.. el es petrolero y ella directora de una escuela.. a el no le va nada nada de nada mal.. y a ella le pagan una cantidad no despresiable pero si buena. la nina cuando no esta en la guarderia esta, con la abuela, cuando no esta con la abuela esta con el papa.. que por cierto no le tiene mucha paciencia a su cortita edad. y la mama la cuida cuando puede.. el problema es que a tan corta edad y tantos lugares y manos recorridas.. la bb. ingreso al hospital con un cuadro de bronco neomonia. y tiene 3 dias internada para examenes. y los papas. no quieren dejar su ritmo de vida por tratar de acoplarse a las necesidades de una recien nacida con problemas de salud. realmente el gana muy bien .. como para poder mantener facilmente el hogar pero con el dinero de ella.. esta pareja xx se dan gustos caros que solo pueden pagar una persona con mucho dinero .. como dos carros del ano, casa propia , pantallas de plasma , juegos de video, cenas y ropa de marca...que le aconsejan a esta joven pareja que apenas recien comienzan a saber lo que es ser padres y tener la responsabilidad de una crieaturita inocente que solo depende de ellos.. nota.. con esto no digo que no amen a la nena.. simplemente que el ser padre con lleva muchas responsabilidades y dejar de lado muchas cosas.. ustedes que consejo le darian.. pues tomando en cuenta que la bb. necesita mucha atencion de su mama., cuidados y sobre todo amor.. gracias..

Actualización:

gracias por sus comentarios y consejos. tal vez se preguntan por que yo hago la pregunta y no mi hermano. facil. esta tan encerrado en si mismo y su mundo que no escucha tal vez si lee esto. pueda reflexionar solo y hacer conciencia. yo estaria mas que gustosa en poder cuidar a mi sobrinita, me encantaria y tendria todo el tiempo del mundo .. para ella sin pensarlo dos veces pero desgraciadamente yo no vivo en mi pais.. asi . que mi preocupacion es grande pues se lo que es ser madre..gracias amigos.. solo el que es padre sabe a lo que me refiero..

13 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Yo te puedo responder porque acabo de pasar por lo mismo, deje a mi hija de 40 días de nacida por un trabajo con mucho futuro, pero con el paso de los meses mi hija enfermo y aun esta con problemas respiratorios, que hice? Simplemente puse en una balanza que es mas importante para mi vida, la comodidad que compra el dinero o la vida de mi hija? Dile que ni con todo el oro del mundo podrá tener la misma nenita, los hijos son una bendición de Dios y no todos los pueden tener, ellos por ser su primera hija deben de trabajar pero sobretodo velar por la nena, quien debe dejar el trabajo, pues no hay como la madre para cuidar a sus hijos, dile a ella que deje de trabajar hasta que la niña tenga edad suficiente para estar en una guardería o Daycare, yo deje de trabajar y me dedico a ella, recortamos algunos gastos, y por ahora mientras la nena crece estoy cuidándola, espero poder reintegrarme a la vida laboral en un par de años.

Que Dios les de sabiduría y puedan hacer lo mejor para su hija y brindarle cuidados, cariño y amor.

Sinceramente.

• mvzlm
    Lv 6
    hace 1 década

El que uno de los dos deje de trabajar no es la solución.

Suponiendo que así fuera, te aseguro que la frustración de dejar de hacer lo que a ellos les llena y dedicarse a algo que no les llena del todo, sería contraproducente para la niña más que vivir en el abandono de sus padres.

Al menos así existe una explicación, justificación o pretexto para sus acciones para con la bebe que es el trabajo.

Si esta excusa deja de existir, la niña al crecer no podrá entender la frustración familiar que le rodea y los reproches pueden ir en contra de ella misma (por ti deje mi trabajo, por ti no me siento plena(o), por ti no me realicé profesionalmente, etc.).

Al crecer la niña será difícil para ella entender el abandono de los padres pero al menos los podrá justificar (es que trabajan demasiado para poderme dar lo mejor) y no la podrán culpar de nada.

Este es un problema de conciencia no laboral.

Mientras los padres sigan perdidos en el mundo material no podrán ver más allá y menos la importancia de lo sentimental y espiritual.

Pero lo importante de todo esto es que esa bebe cuenta con una tía maravillosa y conciente que eres tú, lo más seguro es que también este incluida su abuela que la cuida.

Y quienes por supuesto nunca podrán ocupar el lugar de los padres pero al menos pueden velar por la felicidad y bienestar emocional de esa bebe.

Gracias por exisitir, el mundo no sería mundo sin personas como tu.

• hace 1 década

pues si cuentan con el dinero, que contraten a alguien que la cuide bien, pero desde su hogar, es decir, atención personalizada...

• wuera
    Lv 5
    hace 1 década

Considero que como bien dices aún no les ha caido el veinte de que ya llego alguien más a la familia y por ello se siguen dando esos lujos, tienen que hablar ellos y considerar quién deja de trabajar por lo menos mientras la niña crece a una edad en la que puedan regresar a trabajar, mira no es tan malo te puedo decir que mis hermanos y yo crecimos con mi abuela materna y tía, ellas son nuestras mamas también porque nos viernos desde pequeños y no me quejo, aunq si extrañe infinidad de ocasiones a mi mamá sobre todo, aquí la que tiene que dejar de trabajar es la mamá porque es la que se tiene que hacer cargo de la nena, como ya dije por lo menos mientras se reestablece y cumple cierta edad que le permita ahora sí encargarla con la familia, no es fácil dar este tipo de consejos y deberás tener tacto para hacerlo saber porque se pueden ofender, al final si lo piensas un poco no te incunbe, por lo tanto no te extrañe que te boten, pero comprenderán el mal que han hecho y algo bueno sacarás de ello, suerte y que se recupere la niña.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

el hecho de wque la tengan en guarderia es bueno, que la cuide la abuela es mejor , y que haya ingresado por neumonia es lamentable, pero finalmente ellos son responsables de la nena, ellos deciden lo mejor para ella, asi que, querida amiga aquí no hay cabida para nuestros comentarios

• hace 1 década

La vida de la nena es mas importante, no tiene nada de malo el dejar de trabajar por unos meses hasta que la nena se reponga.

Yo ni lo pensaría. Una vez que tenes un hijo, tu vida pasa a segundo plano

Besos

• hace 1 década

creo yo que lo ideal es que la mamá solicitara un permiso en su empleo hasta que su bebe se recuperara por lo menos en seis meses, y si el esposo tiene solvencia economica creo que no hay problema y en cuanto la bebe este bien pueden volver a sus rtespectivas actividades, claro que hay que ser responsables sobre todo con los hijos

• Anónimo
    hace 1 década

Amigo, Hoy mi país Colombia está de luto por la muerte del pequeño Luis Santiago de solo 11 meses de nacido, lo mando a matar su padre, por favor solidarízate con la causa respondiendo esta pregunta de un amigo, este es el Link:

http://es.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Au...

Agradezco tu atención,

Tienes mi estrella.

• hace 1 década

Primero que nada el interes de que algo cambie es tuyo y no de los padres por lo tanto en vano te diria que haria, lo que si te puedo decir es que les importa mas el dinero que esa pobre niña que tan sola está, aparte no se como seran las leyes alla pero aca te puedes tomar hasta seis meses por maternidad, eso si sin goce de sueldo pero por lo menos sabes que tienes el puesto y que puedes regresar. Si es igual alla com mas razon, no le cuesta nada renunciar a seis meses de sueldo total dinero no les falta. En resumen son unos gua chos.

• hace 1 década

No tienen solución. La niña no fue prematura. Más bien los padres son los prematuros de la mente, todavez que no entienden el significado de ser padre. En mi ambiente de trabajo, he visto a ciertos animales descuidar a sus crias, pero estos lo hacen por instinto de sobreviviencia.

Saludos y Dios bendiga y proteja a la bb.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.