Anónimo
Anónimo preguntado en Medio ambienteOtros- Medio Ambiente · hace 1 década

¿cual es la diferencia de una tromba y el tifon?

2 respuestas

Calificación
  • Apollo
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    En meteorología, un ciclón tropical es un sistema tormentoso con una circulación cerrada alrededor de un centro de baja presión, alimentado por el calor producto del aire húmedo que se levanta y se condensa. El nombre tiene su origen en los Trópicos y su naturaleza Ciclónica. Se distinguen de otras tormentas ciclónicas como las bajas polares por el mecanismo de calor que las alimenta, que las convierte en sistemas tormentosos de "núcleo cálido". Dependiendo de su fuerza y localización, un ciclón tropical puede llamarse depresión tropical, tormenta tropical, huracán o tifón, además de otros nombres.

    Los ciclones tropicales pueden producir vientos extremadamente fuertes, tornados, lluvias torrenciales (que pueden producir inundaciones y avalanchas de barro), y producen marejada ciclónica en áreas costeras. Aunque los efectos en las poblaciones y barcos pueden ser catastróficos, los ciclones tropicales son conocidos por relevar las condiciones de sequía. Extraen el calor de los trópicos, y son un mecanismo importante de la circulación atmosférica global que mantiene en equilibrio el medio ambiente.

    El huracán es el más severo de los fenómenos meteorológicos conocidos como ciclones tropicales. Estos son sistemas de baja presión con actividad lluviosa y eléctrica cuyos vientos rotan antihorariamente (=en contra de las manecillas del reloj) en el hemisferio Norte. Un ciclón tropical con vientos menores o iguales a 62 km/h es llamado depresión tropical. Cuando los vientos alcanzan velocidades de 63 a 117 km/h se llama tormenta tropical y, al exceder los 118 km/h, la tormenta tropical se convierte en huracán.

    Una tormenta es un fenómeno atmosférico caracterizado por la coexistencia próxima de dos o más masas de aire de diferentes temperaturas. El contraste térmico y otras propiedades de las masas de aire (humedad) dan origen al desarrollo de fuertes movimientos ascendentes y descendentes (convección) produciendo una serie de efectos característicos, como fuertes lluvias y viento en la superficie e intenso aparato eléctrico. Esta actividad eléctrica se pone de manifiesto cuando se alcanza la tensión de ruptura del aire, momento en el que se establece el rayo eléctrico que da origen a los fenómenos característicos de relámpago y trueno. La aparición de relámpagos depende de factores tales como el grado de ionización atmosférico y el tipo y concentración de precipitación.

    En meteorología, un ciclón, un tifón y un huracán definen el mismo fenómeno, y se diferencian simplemente en el lugar geográfico donde se forman.

    Todos ellos consisten en la rotación de un volumen de aire en una área de bajas presiones que se forma principalmente en los trópicos y que son altamente destructivos, ya que producen fuertes lluvias con poderosas ráfagas de viento de más de 100 km/h, llegando a superar a veces los 300 km/h.

  • Anónimo
    hace 1 década

    GRRRRRRRRRRRR...

    Fuente(s): PD +2
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.