Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasGatos · hace 1 década

¿Cómo puedo hacer para que mis gatos no rasguñen los sillones?

¿Venden algún repelente?.

¿Alguien sabe que puedo hacer?.

Gracias.

Actualización:

Tengo un rascador de cartón corrugado, les corto las uñas regularmente, pero igual lo hacen y el rascado no lo usan.

Actualización 2:

De pequeños no lo hacían, porque no tenía sillones, sólo un futón.

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Mira lo mismo me pasaba con mi gata. Rasguñaba los sillones por los lados y mi novio encontró uno petate "scratch mat" que tienen algún tipo de substancia que se llama "catnip" y los atrae. De verdad ella se la pasa ahí en ese petate y le encanta rasguñarlo. Trata de encontrar uno, no son caros.

Es como la mariguana, una hierbita que los buelbe locos!

• Anónimo
    hace 1 década

Hola, si es muy normal, un compañero tenía el mismo problema, pero les compro una cuerda gruesa, mmm... no me acuerdo como se llamaba pero se lo ato a la pata de la mesa o sino a la del sofa, y desde ese momento ya no afilan las uñas en el sofa. Támbién podría servir algo que les llame la antención. Ojala que te sirva...chau!!

Fuente(s): Experiencia de un compañero
  • rupe
    Lv 4
    hace 1 década

Mira es normal, mis gatos hacen los mismo pero les compre un rascador que es un tubo cubierto de cuerda sobre una plataforma y de ahi se agarran y se afilan las uñas venden muchas cosas porinternet investiga y compraselo ya que es un habito que ellos hacen cuando los saco al jardin hasta en el arbol se afilan las uñas ya no me maltratan los sillones con el rascador que les compre porque les gustaba mis sillas ahora lo hacen muy esporadicamente.

• *Mami*
    Lv 6
    hace 1 década

Hola, Foca.

Tengo una gata vieja que era planchadora jajaja no es cierto ;)

Sì tengo una minina de 8 años, que tambièn tenìa esa mala costumbre; mi mamà se la quitò dando un periodicazo al sillòn con el fin de espantarle las ganas de estropear los muebles...

Saludos y suerte!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Willi
    Lv 5
    hace 1 década

Estoy seguro que ya nada puedes hacer, pues si desde pequeños se los permitiste, ahorita ya facilmente no les quitarás ese hábito, al menos que les apliques algunos golpes fuertes, pero esto se me hace muy drástico y que no debe ser.

• hace 1 década

compra le un rascador y pone lo al lado al lado del sillón

• hace 1 década

tenes que conseguirles un tronco o un pedazo de madera ya que los gatos deben afilarse las uñas. cuando los descubras afilándose en el sillón tenes que llevarlos al tronco. si no hacen caso tenes que tener un rociador en spray y tirarles un poco de agua en la cara para que no lo hagan mas y llevarlos al tronco.

• Anónimo
    hace 1 década

si no los enjaulas...no pararan

• Anónimo
    hace 1 década

CORTALES LAS PATAS

Fuente(s): EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE
  • hace 1 década

rasguñan los sillones para afilarse las uñas, así que por algún elemento donde puedan hacer esto, aunque déjame te digo que mi gato lo hace porque sabe que me molesta, jejeje

saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.