Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaEnfermedadesProblemas en la Piel · hace 1 década

¿Quisiera saber como eliminar los ácaros de la sarna!!!!?

Me contagie de esta enfermedad la verdad no se como fue, soy una persona aseada (al menos creo eso) me baño diariamente y lavo mi ropa seguido y mantengo mi casa limpia lo q no se es como me contagie, eh leido que lavando la ropa con agua hirviendo los elimino pero quisiera saber q es lo q mas tendria q desinfectar ya empeze el tratamiento pero para no infectarme otra vez quisiera saber q mas debo desinfectar y si se ocultan en la computadora como teclado o mouse, como lo desinfecto Ayuda!!!!!!!!

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Empecemos conociendo a tú amigo:

El Sarcoptes scabei es un artrópodo de cuerpo no segmentado, ovoide, con 4 pares de patas. La hembra mide 300-450 micras y el macho 150-250 micras.

Huesped: el humano, no vive más de 2 a 4 días en el ambiente.

Contagio: la enfermedad es fácilmente transmisible por el contacto directo, o a través de fomites (prendas, ropa, sabanas, toallas), igualmente por vía sexual.

En algunos casos se puede adquirir por contacto con animales infectados, sobre todo perros (Sarcoptes scabiei var. canis).

Incubación

Primoinfestación (personas sin exposición previa al ácaro): 15 a 50 días

Reinfestación (personas que han sido infestadas previamente): 1 a 4 días

La fecundación ocurre en la superficie de la piel, después de la cópula el macho muere.

La hembra se introduce en el estrato córneo de la piel y va desarrollando túneles, esta va dejando los huevos a medida que penetra en la piel (2 a 3 huevos por día) en total 30 a 50 huevos, finalmente muere en el túnel a las 4 a 6 semanas. Los huevos eclosionan y las larvas emergen a la superficie de la piel, se transforman en ninfas en 3 a 8 días y posteriormente en adultos en 12-15 días. Las formas contagiosas son la ninfa y los adultos.

Ahora que hacer:

La sarna es tratada con escabicidas, que deben aplicarse por todo el cuerpo, no solo las partes infectadas ya que no se sabe exactamente la localización del parásito, puesto que si son adultos se pueden ir a todo el cuerpo. Se debe tener especial cuidado a la hora de aplicar el tratamiento, evitando las mucosas y esparciendo el producto por todos los pliegues de la piel, los espacios interdigitales y la zona que queda entre las uñas y la piel, dado que el parásito puede usar estas zonas como reservorios. Al tratamiento dura de 40 a 60 días e incluso más si no se trata.

La ropa debe cambiarse a diario al igual que las sábanas y deben lavarse con agua caliente; como ya leiste el Sarcoptes scabei no vive más 48 o 72 horas en fomites o sea que una buena medida es dejar de utilizar elementos que pudieran estar contamidados por un período de 96 o más horas para asegurarse de que han muerto.

Saludos y suerte...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.