Mendi8a preguntado en Política y gobiernoLeyes y Ética · hace 1 década

Cuales son los derechos de una esposa en Mexico?

un ejemplo, Un ciudadano Mexicano se casa por civil en los Estados Unidos con una ciudadana Estadounidense. Si el esposo tiene tierras o negocios en Mexico, que derechos tiene ella sobre esos si no estan registrados en su nombre... solo por ser casada?

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    hay dos formas de casarse en Mexico , una por bienes mancomunados y otra por bienes separados . lo que mancomunados significa es que cualquier bien adquirido durante el matrimonio automaticamente tiene dos propietarios los cuales son el esposo y esposa . bienes separados significa eso que cada quien tiene derecho a lo que tiene a su nombre y nada mas , ignoro si es lo mismo en Estados Unidos pero si lo es o no supongo que todo se resuelve llevando el caso a corte si se puede comprobar que los dos pusieron algo en la relacion e incluso si ella no trabajaba , lo que yo haria en tal caso es consultar un abogado Mexicano .

  • hace 1 década

    Como dicen arriba, solo que por ley, los derechos mancomunados se les otorgan automaticamente a la gente de clase media o clase baja.

    La decisión de bienes separados o mancomunados solo se le otorga a las clases altas, según un maestro que estaba divorciandose.

    También uno tiene que ver con las autoridades en los dos paises esta la pensión alimenticia y a veces uno lo cubre con propiedades a cambio de dinero.

  • JOSSS
    Lv 5
    hace 1 década

    Tiene exactamente los mismos derechos de esposa como si se hubiera casado en México y como si fuera de nacionalidad mexicana. Acuérdate cómo se adquiere la nacionalidad.

    Es importante también si están casados bajo el régimen de sociedad conyugal (bienes mancomunados) que le correspondería la mitad de ellos, o bajo el régimen de separación de bienes, en este caso cada qién con lo suyo y sólo entraría a la mancomunidad los bienes que hayan obtenido a partir de la fecha en que contrajeron matrimonio.

    Saludos cordiales

    Fuente(s): La Ley
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.