Anónimo
Anónimo preguntado en Educación y formaciónOtros - Educación · hace 1 década

que es la criminologia?

la carrera que se estudia es esa? "Criminologia"? O es alguna rama de alguna otra carrera? Y quisiera saber exactamente que es? Que haces los criminologos, me dijeron que era parecido a la medicina forense, pero no tengo idea y quisiera saber

Actualización:

Quisiera explicaciones que ustedes sepan, no lo que yo puedo encontrar en internet

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

LA CRIMINOLOGÍA ES UNA RAMA DE LA INVESTIGACIÓN

POLICIAL ... TAMBIÉN ES PARTE LEGAL ; LA PRIMERA CUANDO

PERTENECE A LA POLICIA BUSCA EL ORIGEN DEL CRIMEN

Y AL CRIMINAL ... EJEMPLO COMO ES QUE OCURRIO

FORMA SE COMETIO EL CRIMEN CON QUE ARMA Ó QUIEN

LO COMETIO ... LA OTRA ; CUANDO TAMBIEN INVESTIGA EL

ORIGEN PERO ES DE FORMA LEGAL YA SEA POR SER LA

PARTE ACUSADORA Ó DEFENSORA ; AHORA ESO DEL MEDICO

FORENSE REALMENTE ES UN MEDICO QUE BUSCA COMO ES

QUE SE PRODUJO EL CRIMEN ; VIOLACION AGRESION ETC.

SON MUCHOS LOS TERMINOS QUE SE UTILIZAN OTRA DEL

MEDICO FORENCE ESTE PODRIA CAMBIAR SU ESPECIALIDAD

Y SER CARDIÓLOGO CLARO ESTA ESTUDIANDO UN MAS

MEJOR DICHO UN DOCTORADO ; EN CAMBIO EL QUE ESTA EN

LA INVESTIGACIÓN POLICIAL NO PODRIA PODRÍA DE

NINGUNA CLASE CAMBIAR SU ESPECIALIDAD , CREO QUE YA

TIENES UNA IDEA Y CREO QUE ME GANE 100 PUNTOS JA ...

JA ... JA ... ! ES UNA BROMA .

• hace 1 década

Criminología es una rama del Derecho que estudia la la criminalidad como un fenómeno del ser humano en sociedad. especialmente hace un correcto enfoque del Iter Críminis

Es distinta a la Criminalística.

"La criminología es una ciencia social que a partir de diversos enfoques metódológicos, se ocupa del estudio de “la cuestión criminal” o la criminialidad como un fenómeno social. Su objeto aborda temas como el delito, el delincuente, la política criminal, la víctima, el control social y los procesos de criminalización, entre otros."{1}

La criminalística es la disciplina auxiliar del derecho que se ocupa del descubrimiento y verificación científica del los presuntos hechos delictuosos y de quienes los cometen[2]

1- Wikipedia

2- Moreno, G. R. (2005): «Temas de criminalística», en En García R.

S.,Islas G. M. y Vargas C. A

• hace 1 década

ES UNA RAMA DE LA ABOGACIA Y UNA ESPECIALIDAD DE LOS MEDICOS FORENSES

• hace 1 década

Criminología

La criminología es una ciencia social que a partir de diversos enfoques metódológicos, se ocupa del estudio de “la cuestión criminal” o la criminialidad como un fenómeno social. Su objeto aborda temas como el delito, el delincuente, la política criminal, la víctima, el control social y los procesos de criminalización, entre otros.

A pesar de ser una ciencia reciente y haber sido cuestionada en cuanto a su autonomía y su independencia disciplinaria, la criminología moderna ha alcanzado su identidad científica - social a través de:

Una diáfana definición de sus dos objetos de estudio (conducta desviada y control social).

Un manejo coherente e integrador de métodos de estudio provenientes de las ciencias positivas y sociales.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

es algo asi como detective/policia o tal vez es eso.... nose exactamente

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.