Maya preguntado en Hogar y jardineríaLimpieza · hace 1 década

Como quito el mal olor a las alfombras por haberse humedecido?

Sucede que llovio tanto que no dieron avasto los desagues y el agua llego hasta los cuartos alfombrados, se que al pasar de los dias que comienzan a secar las alfombras despiden muy mal olor.., ya en una oportunidad que se me rompio una cañeria aun llamando a un profesional de alfombras que la lavo y seco, aun asi la alfombra despidio el mal olor.

Necesito remedios caseros, debe haberlos, no se talvez partir limon en la habitacion para que absorba, rociar bicarbonato, no se... alguno que hayan probado!!!

Gracias a quien conteste algo que me pueda funcionar es urgente!!!

Actualización:

Ammyk mientras espero más consejos voy a tratar con algo de lo que me has puesto, es que resulta que son tres dormitorios y un pasillo los que se mojaron y como comprenderan son alfombras pegadas, como dije antes en una oportunidad llame a profesionales de limpieza y secado para un dormitorio además de que salio muy caro el olor siempre aparecio pues según he leido las maquinas no las secan del todo.

He de comentarles que en estos 2 días he puesto incienso y ha amortiguado un poco el olor.

Comentarles que soy de Costa Rica por si me recomiendan algun producto que deba comprar.

Gracias a los que han respondido hasta el momento.

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Para que el olor de la alfombra salga lo mejor es tratar de limpiar la alfombra al máximo luego sacala al sol sino tienes aspiradora para secar tapetes, Dejarla varias horas con sol muy caliente luego cuando esta esta seca rociarle bicarbonato de soda a toda la alfombra esta absorbe y recoge los malos olores , otra puede ser poner en los rincones de la casa carbones negros sin usar , picar limones y ponerlos a hervir con canela para que el olor penetre en toda la casa...............

Otra abre puertas y ventanas para que la humedad salga compra ambientadores de bicarbonato los consigues en los super de los que se le ponen a la nevera, otra es poner ambientadores eléctricos cítricos son especiales para esto..........

Por ultimo llamar una compañía para que te seque los tapetes (alfombras) si esta en tus manos................

Fuentes; opinión personal.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

hay un producto llamado i love my carpet k fucniona de marravillas las limpia y las pone olorosas al mismo tiempo

• hace 6 años

Saludos, es probable que necesite una limpieza profesional, si estas en mexico d.f. o cuernavaca morelos, te recomiendo esta empresa, ellos succionan todo, eliminando bichos, acaros, vacterias y olores, es una empresa que trabaja con maquinaria industrial.

si utilizas, productos caseros incluyendo el banish y la carbona, solo embarraras la mugre y todo lo demas echandolo abajo de la alfombra y probablemente se decolore, se manche mas, la pipi nunca saldra y se olera peor.

http://lavadodesalas.weebly.com

• hace 1 década

sacales al sol!!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Hola!

lo del limon es buena idea..pork es algo acido de facil absorcion, pero fijate colocandola al sol..airearla y despues colocandole perfume concentrado tambien puede servirte..

mi mamà hace eso y sale asi q es mi humilde consejo!

espero te sirva!

suerte!

cuidate

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.