calificador preguntado en MascotasRoedores · hace 1 década

RATAS!!! en el trabajo...?

no me refiero a la rata de Y!R

necesito ayuda para resolver un problema con una rata, que practicamente parece un capibara (por si no saben lo que es un capibara aqui hay una foto http://www.itaicora.com/safarinautico/fauna/capiba...

... bueno eso es un poco exhagerado, pero sin duda se trata de una rata enorme que ha tomado por hogar una bodega del trabajo.

se le pusieron un par de trampas con pegamento y una galleta con chispas de chocolate como carnada... y la muy sinica, se llevo ambas galletas y dejo atras una de las trampas y la otra la debio cargar a cuestas...

el colmo del sinismo es que dejo la impresion de sus patas en la trampa que dejo atras, como si estubiera en el paseo de la fama de Hollywood.

Ahora mi pregunta es... dado el tamaño del animal y que apesar de haber quedado atrapada en una trampa... logró esconderse... al tratar de roer la trampa podria pegarse la nariz y axficiarse?

detestaria tener que entrar a sacar el cadaver.

no es broma necesito consejos

Actualización:

creeme... si llevo un gato, tendia que ser un puma... de lo contrario lo podria en peligro

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Esta fácil, empela un raticida que sea un anticuagulante, este tipo de venenos tiene la cualidad de matar a la rata de manera lenta y eficiente, pero además no genera contaminación por que practicamente la rata se seca y por consiguiente no genera malos olores, además es muy seguro por que no genera riesgo a otro animales que pudieran alimentarse de la rata muerta.

    Además te sugiero implementar un plan integral de control de roedores, un animal grande como el que mencionas, genera mucho menos daños que los pequeños, tanto den el deterioro de los espacios y mercancías, como en los riesgos sanitarios, las ratas son vectores ideales para infinidad de enfermedades, incluyendo la rabia.

    Espero acabes pronto con esta rata.

    Saludos

  • hace 1 década

    Lo mejor es contratar a un servicio de plagas, ellos manejan cebos que pueden matarla en dias, las trampas no sirven contra ratas grandes son mas bien para ratones, en cunato a lo del gato estos solo cazan ratones, ratas solo lo hacen si no tienen opcion. El perro es mas apropiado porque yo he visto que si matan ratas, mas los perros grandes pueden ayudarte a resolver tu problema. Suerte

  • hace 1 década

    y porque no intentas llevar un gato...

    muchas veces no es necesario que el gato la atrape... con el solo olor a gato, la rata saldrá huyendo.

    Aunque si dices que es enorme... no se te vaya a ocurrir llevar un mini gatito, pues terminara el pobre dentro de la panza de tu "capibara". jeje

    o igual hay unos tipos de trampas para ratas que son una especie de jaula, cuando la rata entra y toma la carnada, la jaula se activa y se cierra la puerta dejando adentro el animal.

    Podría serte útil.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.