• Educación y Formación >
  • Eduación Primaria y Secundaria
  • Educación y Formación >
  • Eduación Primaria y Secundaria

Necesito; 10 palabras agudas, 10 graves, y 10 esdrujulas...?

  • Seguir públicamente
  • Seguir en privado
  • Dejar de seguir
necesito; 10 palabras agudas, 10 graves, y 10 esdrújulas. les pido también k las agudas no tengan terminación "cion" y k todas estén acentuadas
Mejor respuesta
AGUDAS: melón, cajón, compás, maíz, portón, camión,
mamá, atrás, bebé,café.
GRAVES: lápiz, economía, filosofía, Lucía, comía,
ortografía, fácil, fósil, móvil, ágil


EDRÚJULAS: médico, lámpara, sólido, ortográfico, líquido,
física, matemáticas, filosófico, utópico,
película.


Mirá que me hiciste pensar!!!
  • 16
    3
  • 2 comentarios

Otras respuestas (15)

Calificada con más puntos
  • Calificada con más puntos
  • Más antigua
  • Más reciente
  • Juana respondido hace 4 semanas
    Encontré muchas palabras agudas en esta web ► http://caracolazo.com/que-son-las-palabr...
    .
    • 4
      0
    • Comentario
  • Armida respondido hace 1 mes
    puse nose
    • 1
      0
    • Comentario
  • susana respondido hace 7 años
    agudas:
    papá
    sofá
    ataúd
    tabú
    latón
    cayó
    toqué
    sumó
    botón
    cantón
    frío
    tobogán
    graves:
    césped
    difícil
    azúcar
    lápiz
    caníbal
    túnel
    cráter
    hábil
    árbol
    ángel
    almíbar
    esdrújulas:
    pánico
    tránsito
    sócrates
    déjalo
    cómelo
    estúpido
    esporádico
    cátedra
    arácnido
    apático
    plácido
    termómetro
    Espero que te sirvan suerte.
    • 10
      9
    • Comentario
  • juan pablo respondido hace 3 semanas
    nesesito las sobre esdrujulas
    • 0
      0
    • Comentario
  • alejandro respondido hace 1 mes
    AGUDAS: melón, cajón, compás, maíz, portón, camión,
    mamá, atrás, bebé,café.
    GRAVES: lápiz, economía, filosofía, Lucía, comía,
    ortografía, fácil, fósil, móvil, ágil


    EDRÚJULAS: médico, lámpara, sólido, ortográfico, líquido,
    física, matemáticas, filosófico, utópico,
    película.


    Mirá que me hiciste pensar!!!
    161 1 comentario
    Otras respuestas (11)Calificada con más puntos

    susana respondido hace 6 años
    agudas:
    papá
    sofá
    ataúd
    tabú
    latón
    cayó
    toqué
    sumó
    botón
    cantón
    frío
    tobogán
    graves:
    césped
    difícil
    azúcar
    lápiz
    caníbal
    túnel
    cráter
    hábil
    árbol
    ángel
    almíbar
    esdrújulas:
    pánico
    tránsito
    sócrates
    déjalo
    cómelo
    estúpido
    esporádico
    cátedra
    arácnido
    apático
    plácido
    termómetro
    Espero que te sirvan suerte.
    104 Comentario

    Luis respondido hace 5 meses
    melon el piterlaanguilosa es una palabra esdrujula por que no tiene aCENTO
    21 Comentario

    Martha marilu respondido hace 4 días
    xxbxnzbxnbxnzbx
    00 Comentario

    STIC respondido hace 2 meses
    tonta ytonto
    11 8 comentarios

    Angel respondido hace 11 meses
    AGUDAS: melón, cajón, compás, maíz, portón, camión,
    mamá, atrás, bebé,café.
    GRAVES: lápiz, economía, filosofía, Lucía, comía,
    ortografía, fácil, fósil, móvil, ágil


    EDRÚJULAS: médico, lámpara, sólido, ortográfico, líquido,
    física, matemáticas, filosófico, utópico,
    película.
    Fuente(s):
    Casa
    22 Comentario

    Patricia P respondido hace 6 años
    AGUDAS:
    pared - honor - pilar - autor - alud - rosedal - peral - jerez - ajedrez - corral
    café - maní - frenesí - rubí - país - patrón - león - melón - París - francés -
    GRAVES
    canto - pradera - estufa - teatro - lienzo - mano - hombre - joven - rueda - ciencia
    ámbar - árbol - cóxis - bursátil - guía - grúa - río - albedrío - táctil - césped
    ESDRÚJULAS
    cántico - estré**** - océano - témpano - príncipe - lógica - matemática - científico - práctica - rústico.-
    Espero te sirva. Besos!
    44 Comentario

    noperrez respondido hace 6 años
    Agudas: salón- marrón-telón-café-maltraté- canapé- tereré- resolví- tropecé- escalafón - pertenecí

    Graves: árbol- trébol- mente - trato- aparato- cráter- catéter- esfínter- cogote- persona

    Esdrújulas: semáforo- mamífero- amnésico- colédoco- catástrofe- telúrico- cavernícola- hemisférico- panegírico- esdrújulo
    44 Comentario

    gracee m respondido hace 6 años
    Palabras agudas

    Son las polisílabas (de más de una sílaba) cuya última sílaba es tónica (sílaba tónica de una palabra es aquella sílaba que se pronuncia acentuada. De acuerdo a las reglas de acentuación de las palabras, la sílaba tónica puede o no llevar tilde): menú, pared, amar, sutil.

    Palabras llanas (también llamadas graves)

    Son aquellas cuya penúltima sílaba es tónica: árbol, volumen, fútil.

    Palabras esdrújulas

    Son aquellas cuyas tercera sílaba, empezando por el final de derecha a izquierda, es tónica: eléctrico, árboles, régimen, volúmenes.

    Fuente(s):
    http://www.uamenlinea.uam.mx/materiales/...
    55 1 comentario

    emiliano respondido hace 4 meses
    nomelas se XD
    12 Comentario
    necesito; 10 palabras agudas, 10 graves, y 10 esdrujulas...?


    Agregar foto/video
    Fuente Cancelar

    el observador respondido hace 6 años
    agudas

    1.- maricón

    2.- ratón.

    3.- matón.

    4.- ladrón.

    5.- preguntón.

    6.- hocicón

    7.- maratón

    8.- cordón

    9.- buzón.

    10.- buscón.

    Ninguna termina en cion y tienen acento.



    esdrújulas

    1.- fanerógama

    2.- criptógama

    3.- México

    4.- dádiva.

    5.- lástima

    6.- ánima.

    7.- fantástico.

    8.- caótico.

    9.- simbiótico

    10.- anecdótico



    GRAVES


    1.- pánel

    2.- azúcar.

    3.- Izúcar.

    4.- cártel (noción de economía no sinónimo de anuncio)

    5.- lábil

    6.- núbil.

    7.- hábil

    8.- ágil

    9.- núcleo

    10.- plúmbeo
    • 0
      1
    • Comentario
  • Luis respondido hace 6 meses
    melon el piterlaanguilosa es una palabra esdrujula por que no tiene aCENTO
    • 2
      3
    • Comentario
  • Angel respondido hace 1 año
    AGUDAS: melón, cajón, compás, maíz, portón, camión,
    mamá, atrás, bebé,café.
    GRAVES: lápiz, economía, filosofía, Lucía, comía,
    ortografía, fácil, fósil, móvil, ágil


    EDRÚJULAS: médico, lámpara, sólido, ortográfico, líquido,
    física, matemáticas, filosófico, utópico,
    película.

    Fuente(s):

    Casa
    • 2
      3
    • Comentario
  • Martha marilu respondido hace 1 mes
    xxbxnzbxnbxnzbx
    • 0
      2
    • Comentario
  • STIC respondido hace 3 meses
    tonta ytonto
    • 1
      3
    • 8 comentarios
  • necesito; 10 palabras agudas, 10 graves, y 10 esdrujulas...?
    necesito; 10 palabras agudas, 10 graves, y 10 esdrújulas. les pido también k las agudas no tengan terminación "cion" y k todas estén acentuadas
    Iniciar sesión 

    para agregar tu respuesta

  • Patricia P respondido hace 7 años
    AGUDAS:
    pared - honor - pilar - autor - alud - rosedal - peral - jerez - ajedrez - corral
    café - maní - frenesí - rubí - país - patrón - león - melón - París - francés -
    GRAVES
    canto - pradera - estufa - teatro - lienzo - mano - hombre - joven - rueda - ciencia
    ámbar - árbol - cóxis - bursátil - guía - grúa - río - albedrío - táctil - césped
    ESDRÚJULAS
    cántico - estré**** - océano - témpano - príncipe - lógica - matemática - científico - práctica - rústico.-
    Espero te sirva. Besos!
    • 4
      6
    • Comentario
  • noperrez respondido hace 7 años
    Agudas: salón- marrón-telón-café-maltraté- canapé- tereré- resolví- tropecé- escalafón - pertenecí

    Graves: árbol- trébol- mente - trato- aparato- cráter- catéter- esfínter- cogote- persona

    Esdrújulas: semáforo- mamífero- amnésico- colédoco- catástrofe- telúrico- cavernícola- hemisférico- panegírico- esdrújulo
    • 4
      6
    • Comentario
  • gracee m respondido hace 7 años
    Palabras agudas

    Son las polisílabas (de más de una sílaba) cuya última sílaba es tónica (sílaba tónica de una palabra es aquella sílaba que se pronuncia acentuada. De acuerdo a las reglas de acentuación de las palabras, la sílaba tónica puede o no llevar tilde): menú, pared, amar, sutil.

    Palabras llanas (también llamadas graves)

    Son aquellas cuya penúltima sílaba es tónica: árbol, volumen, fútil.

    Palabras esdrújulas

    Son aquellas cuyas tercera sílaba, empezando por el final de derecha a izquierda, es tónica: eléctrico, árboles, régimen, volúmenes.

    Fuente(s):

    • 5
      7
    • 1 comentario
  • emiliano respondido hace 6 meses
    nomelas se XD
    • 1
      4
    • Comentario
  • el observador respondido hace 7 años
    agudas

    1.- maricón

    2.- ratón.

    3.- matón.

    4.- ladrón.

    5.- preguntón.

    6.- hocicón

    7.- maratón

    8.- cordón

    9.- buzón.

    10.- buscón.

    Ninguna termina en cion y tienen acento.



    esdrújulas

    1.- fanerógama

    2.- criptógama

    3.- México

    4.- dádiva.

    5.- lástima

    6.- ánima.

    7.- fantástico.

    8.- caótico.

    9.- simbiótico

    10.- anecdótico



    GRAVES


    1.- pánel

    2.- azúcar.

    3.- Izúcar.

    4.- cártel (noción de economía no sinónimo de anuncio)

    5.- lábil

    6.- núbil.

    7.- hábil

    8.- ágil

    9.- núcleo

    10.- plúmbeo
    9.-
    • 5
      8
    • Comentario
  • karina patricia respondido hace 1 año
    si
    • 2
      6
    • Comentario
15

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear