¿debo o no llevar velo para casarme?

Hola a todos! yo no se nada de novias! pero bueno mi mama me dice que debo de llevar velo! la peluquera me dice que eso ya no se usa y el resto de la gente me dice que por tradicion hay que usarlo porque pareceria una qunceañera y no una novia? hayyy no se? me caso en la mañana en noviembre a eso de las 10! mi vestido es estraple bueno tiene unas tiritas muy finitas! no tengo hijos, ni vivo en union libre (esto se los digo) porque me dicen que si uno no tiene hijos debe de llevar velo! no se la verdad? ustedes que opinan! llevo o no llevo velo?

Actualización:

Gracias por sus opiniones estan muy lindas! la verdad es que a mi me da igual! con o sin velo! lo que me tiene preocupada es que mi vestido era para la noche y ahora mi boda es en la mañana y la parte de arriba es cargada! por eso la peluquera me decia que sin velo! pero bueno quiza uno sencillo! no se? lo que importa es la bendicion de Dios!

Actualización 2:

jajaja mi hermano me dijo eso: como te vas a casar si eso solo las virgenes lo llevan! jajaj pero bueno! la verdad es que es mi unico novio de toda la vida! entonces le di el velo antes! jaja pero solamente a el!

18 respuestas

Calificación
  • mariel
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

mira yo no queria llevar velo ni tiara ( la coronita que te pones encima en el peinado) que puede ser de pedreria o de flores....bueno ....mi mamà me dijo es la unica ocasion que vas a a tener de llevar coronita y velo en tu vida......se ven hermosas las novias asi.......sin velo....no se las novias deben llevar velo y ya........lleva velo ....no te arrepentiràs y seràs la novia mas bonita de todas......ese dìa te debes sentir princesa y por eso debes llevar la tiara y el velo.......

• hace 1 década

SI ES ASI ENTONCES EL VELO NO PEGA CON NADA, NO LO USES

• hace 1 década

definitivamente si piensas que ya estas muy cargada de accesorios, no lo uses.... es mas una tradicion que un reglamento. recuerda que es tu boda.

Yo me caso en 2 semanas, llevare algo simbolico.. no el tipico velo que cubre la cara y te hecha a perder el peinado. Lo utilizare como accesorio que saldra de la parte baja de mi peinado y caera a los hombros... solo eso y es por que a mi me gusto el detalle, no por que todos me dijeran que lo tenia que llevar.

Asi que es como a ti te plasca.. y nada que te veras como quinceañera.. eso es mentira,

• hace 1 década

Yo te diria que no,independientemente que ya haya pasado de moda puede lucir mas tu cara y tu peinado

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

puedes usar velo pero como adorno ...como si fuera parte de tu peinado como si fuera un agregado ....pero ahora ya ni se usan los velos son mmuy pocas las que agregan ese detalle

• mavima
    Lv 5
    hace 1 década

El matrimonio no es una moda es un sacramento muy grande porque Dios va bendecir tu amor para toda la vida, llevar el velo es una tradicion muy antigua porque representa la Virgen, el velo no tiene ningun peso en kilo menos en gramos amiga mia, el matrimonio se hace 1 sola vez en la vida es un dia demasiado especial nadie nace para ser casada es una bendicion un privilegio que tienes que debes agradecerselo a Dios y a la vida, yo conozco mujeres que se han quedado con sus vestidos en la cama porque el novio se fue y no volvio. Te aseguro que te vas a ver bella con tu velo largo el dia de tu boda, a lado del hombre que te ama, vas estar fabulosa, te deseo la mayor de la felicidad porque te lo mereces eres una mujer muy especial por los nuevos augurios que te han llegado, suerte que seas muy feliz.

• hace 1 década

mira crystal yo no se mucho de eso pero siempre he visto las mujeres cuando se van a casar y llevan velo un velo blanco y largo eso depende del color de tu vestido, y pues es cierto que que ahora las novias ya no usan velo y para mi opinión me gustan sin velo se ven mas jóvenes además no van a un velorio van a casarse debe ser un día muy feliz.

en conclusión no utilices velo velo!

• Anónimo
    hace 1 década

de cualquier forma me imagino q te veras fantastica!! creo q mejor por tradicion usa el velo...o con lo que tu te sientas mas comoda...=)

• hace 1 década

Jaja bueno, no seas supersticiosa. La verdad, a mí personalmente, me gusta llevar velo, porque es lo típico en las bodas...Pero es cierto que ya no se lleva mucho. Quedarás presiociosa con o sin velo, da igual...no te preocupes por esas cosas, hazlo simplemente por cuestión de estética. Si con velo estás mejor, pues CON. Si no te gusta como quedas, pues SIN.

Espero ayudarte, besos.

• hace 1 década

El velo de la novia

Simboliza virginidad y la inocencia de la novia.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.