La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaFolclore y Mitología · hace 1 década

¿cuales son las habilidades y debilidades de el dios anubis?

por fa lo necesito

9 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Anubis era el "Señor de la necrópolis", la ciudad de los muertos, que situaban siempre al oeste, y era el encargado de guiar al espíritu de los muertos al "otro mundo", la Duat, dentro de las creencias egipcias.

    Su nombre egipcio era Anpu (Inpu, Ienpu, o Imeut). Anubis es su nombre helenizado. Los escritores griegos lo asociaban con Hermes. Los romanos lo tenían dentro de sus deidades bajo el nombre de Hermanubis. Iconografía:Anubis era representado como un perro, o chacal negro, y como un hombre con cabeza de perro o chacal, probablemente porque estos animales se encontraban comúnmente en los cementerios, que daría a los antiguos egipcios una relación entre el perro, el chacal y la muerte. Mitología:Anubis era el antiguo dios de la Duat. Anubis estaba relacionado no sólo con la muerte, también con la resurrección después de la muerte, y era pintado en color negro, color que representa la fertilidad.Hermanubis. Cuando Osiris subió al poder en el mundo de los muertos, la Duat, Anubis tomó un papel secundario, limitándose a embalsamar los cuerpos de los faraones, guiarlos a la necrópolis y cuidarla con su vida. Los siervos de Anubis usaban unas mascaras rituales con su figura en la ceremonia de embalsamamiento del faraón. También Anubis era el encargado de vigilar, junto a Horus, la balanza en la que se pesaban los corazones de los difuntos durante el Juicio de Osiris.

    Los primeros textos religiosos no le asignan progenitores, aunque en los Textos de las Pirámides su hija es Qebehut, la diosa que purificaba al difunto. En los Textos de los Sarcófagos, Bastet o Hesat, eran su madre. En otros textos era hijo de Ihet (diosa de la mitología de Esna); también de Ra y Neftis, de Seth y Neftis, de Sejmet-Isis y Osiris (en Menfis), o de Sopedu.Plutarco escribió que Anubis era hijo de Osiris y Neftis. Osiris, dejó embarazada a Neftis, la hermana de Isis, en vez de a su esposa. Sucedió por estar borracho, o porque Neftis se disfrazó de Isis, según otros textos. Así, Neftis engendró a Anubis.También Anubis es considerado el hijo ilegitimo de Seth, engendrado por Neftis. Seth decide asesinarlo al enterarse de su nacimiento, pero Neftis entregará el niño a Isis, la hermana y esposa de Osiris, quien lo protege y cría. Cuando Seth mata a Osiris, Anubis ayudará a Isis a resucitar al dios. Por esta razón Anubis era el encargado de embalsamar a los faraones, y guiarlos a la necrópolis.

    Epítetos:Recibió los epítetos y títulos de: "Señor de las necrópolis", "Señor de los Occidentales", "Señor de la Tierra Sagrada", "Señor del País Sagrado", "Señor de Rosetau", "El que está sobre su montaña", "Señor de las cavernas", "El que preside la tienda divina", "El que está en la cámara del embalsamamiento", "Señor de los embalsamadores", "El que está sobre las vendas", "El que cuenta los corazones", "Señor de las vacas lecheras", "El Señor de Nubia".

    Sincretismo:Siervo de Anubis.Tanto en Asiut como en Menfis se le relacionó con Osiris. Varias de sus manifestaciones son Jentyamentiu, Tepydyeduef o Nebtadyeser, además de estar estrechamente relacionado con Horus y Sokar. Estaba también relacionado con Nemty.

    Culto:Dios originario de Behedet, según Pirenne, y dios principal de Bata, fue venerado en Inpu (Cinópolis), Naret-ef-jent o Sauty (Licópolis), y Menfis. También en los santuarios de muchas necrópolis.

    Anubis era representado con pelaje negro, a pesar de que los chacales en el antiguo Egipto tenían un pelaje rojizo, debido a que éste color simbolizaba la resurrección y la fertilidad, por el color del limo traído por el Nilo cada año, que renovaba la fertilidad de los campos. En el antiguo Egipto el negro era color de fertilidad porque al subir el nivel del río en la crecida depositaba una espesa capa de limo negro sobre el que luego germinaban los cultivos.

  • Anónimo
    hace 1 década

    ANUBIS DIOS DE LOS MUERTOS.

    DIOS DEL ANTIGUO EGIPTO HIJO DE OSIRIS Y DE DE NEFTI Y HERMANO DE HORUS.

    SE LE REPRESENTA CON LA FIGURA DE UN HOMBRE CON CABEZA DE PERRO O DE CHACAL; VASTIDO CON CORAZA Y COTA DE MALLA; SOSTENIENDO EN UNA MANO UN CADUCEO Y EN LA OTRA UN SISTRO EGIPCIO.

    ANUBIS SE ENCARGO DE EMBALSAMAR LOS SAGRADOS RESTOS DEL MONARCA OSIRIS EN LAS EXEQUIAS FUNEBRES; Y LOS DEPOSITO EN EL SEPULCRO. ESTA CIRCUNSTANCIA HIZO QUE FUERA CONSIDERADO COMO UNO DE LOS DIOSES DEL INFIERNO.

    PRESIDIA EL CREPUSCULO, EL PASO DEL DIA A LA NOCHE, ASI COMO EL MOMENTO QUE SE SEPARA LA VIDA DE LA MUERTE, LOS EMBALSAMAMIENTOS Y LAS PRESES FUNERARIAS.

    SE LE RINDIO CULTO COMO DIOS DE LOS MUERTOS, QUE ACUSABAN A LAS ALMAS QUE SE SOMETIAN AL JUICIO FINAL ANTE OSIRIS.CARIÑOS

  • ?
    Lv 4
    hace 4 años

    Estamos invencibles pero no tan fuertes£invencibles£invulnerables£seguras} para decir que si que somos infértiles y ni no hace falta aceptarlo decir si porque este insignificante inconveniente se logra modificar con este libro http://trucosparaquedarembarazada.netint.info/?eF6... Estaba cerca de dejar mi matrimonio porque estaba a un paso de la locura, no podía quedarme embarazada. El día que me entregaron este libro fue el segundo día más feliz de mi vida puesto que la primera sido a un mes después, el resultado de del test de embarazo y del médico, los dos fueron claros, estoy embarazada.

  • Anónimo
    hace 1 década

    si quieres saber sobre Anubis (tambien llamao ANPOU) checa su grupo de yahoo

    http://groups.yahoo.com/group/GOD-ANUBIS/

    este grupo es pagano, no es ni fan art, ni un pornstar, es un grupo serio sobre la vida del gran embalsamador y guardian de la 7 puerta de la muerte.

    tendrás que suscribirte, pero ben vale la pena, hay mucho de lo que deseas saber sobre esta divinida egipcia, PERO todo ta en ingles (lo unico malo).

  • Anónimo
    hace 1 década

    LA CAJA DE PANDORA: cuando PROMETEO, uno de los titanes, creó la raza humana, ZEUS se

    mostró enormemente celoso de su hazaña y ordenó a HEFESTO que formara a una mujer, para dársela

    como premio por sus labores a PROMETEO, pero también como forma de sentirse superior a él.

    HEFESTO modeló arcilla y consiguió crear a dicha mujer, llamada Pandora. Pandora nació con una

    enorme belleza y todos los dioses quedaron prendados de su hermosura, colmándola de dones. ATENEA

    le concedió sabiduría, HERMES le dio elocuencia y APOLO dotes para la música. ZEUS por su parte,

    añadió a todos estos presentes una hermosa caja, que se suponía contenía inmensos bienes y presentes

    para PROMETEO, pero, con todo, ordenó a Pandora que no la abriera bajo ningún concepto, lo que ello

    prometió a pesar de su curiosidad. Fue así entonces como Pandora y su caja fueron ofrecidos a

    PROMETEO, quien, astuto y precavido rechazó a ambas y le indicó a su hermano EPIMETEO que, como

    había hecho él, desconfiara de cualquier regalo de ZEUS. Sin embargo, Epimeteo se enamoró locamente

    de Pandora nada más verla y se desposó con ella aceptando la caja como dote. Entonces, EPIMETEO, de

    una ávida curiosidad, abrió la caja, de la que no salieron más que horribles males, enfermedades, guerras,

    hambres y otras calamidades. Horrorizado, intentó cerrarla, pero sólo consiguió retener dentro la

    esperanza, que ayuda desde entonces a todos los hombres a soportar los males de la caja de Pandora,

    extendidos por toda la faz de la tierra. PROMETEO, que era benefactor de los seres humanos, se vengó

    con ZEUS, aunque eso le costó múltiples sufrimientos. Otras fábulas afirman que fue Pandora quien abrió

    la caja. También existe otra versión según la cual la caja contenía múltiples bienes para la humanidad,

    pero éstos eran destruidos al abrir la caja, o bien, huían de ella. Sobre las motivaciones y consecuencias

    de la creación de Pandora véase PROMETEO.

  • hace 1 década

    Am ps es el Dios de los embalsamientos de todos los muertos, es el que ejerce la medición de los corazones de los muertos y en ciertos casos es Dios de la guerra aunque la titular Diosa de la guerra es la leona hermana de Bastet.

    Tambien es Dios de los caminos y las rutas.

    Y hasta el momento no conosco una debilidad suya.

  • Anónimo
    hace 5 años

    Si tu perro muerde, hace hoyos en el vergel, ladra toda la noche y hace sus necesidades internamente de la casa entonces necesitas adiestrarlo y para esto no debes retribuir grandes cantidades de fortuna en escuelas y entrenadores porque el método Educar Un Perro de aquí https://tr.im/18sEt es igual de capaz.

    Educar Un Perro es el método que buscas, es el método que te enseña cómo educarlo y esto simple y en la comodidad de tu casa de esta manera que no hace desatiendo buscar más porque Educar Un Perro es el mejor sistema.

  • hace 1 década

    Wikipedia.

  • Anónimo
    hace 1 década

    su mayor poder, es fumarse un porro gigante y sudebilidad son las mujeres lujuriosas con cabeza de chacal

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.