¿cual es el modo imperativo?y ejemplos doy 5 estrellitas?

Seguir
  • Seguir públicamente
  • Seguir en privado
  • Dejar de seguir
Mejor respuesta

El modo imperativo

VERBOS REGULARES

Estos verbos terminan en (AR), (ER), (IR)

-En los casos de los pronombres usted, ustedes y nosotros se usa en el presente del subjuntivo. La forma propia del imperativo es tú.

-El pronombre para la forma imperativa se pone después del verbo.

-La forma del verbo en imperativo que corresponde a tú por lo regular es igual a la forma del verbo que corresponde a él en indicativo, ejemplo:

Él camina(modo indicativo).

Tú camina (modo imperativo), la forma correcta de usarlo es: Camina tú.

Ejemplos:

verbo
caminar
........ar

camina
camine
caminemos
caminemos
caminen
......... pronombres
..
..


usted
nosotros
nosotras
ustedes
......... cambio
.........
.........

a
e
emos
emos
en

correr
.....er

corre
corra
corramos
corramos
corran
......... .........
.........


usted
nosotros
nosotras
ustedes
......... .........
.........

e
a
amos
amos
an

escribir
.......ir

escribe
escriba
escribamos
escribamos
escriban
............ .........
.........


usted
nosotros
nosotras
ustedes
............. .........
.........

e
a
amos
amos
an


  • 2
  • Comentario

Otras respuestas (1)

  • jersansol respondido hace 6 años
    El modo imperativo denota siempre una orden o una imposicion. Por ejemplo: CALLATE !!

    Cualquier verbo infinitivo regular se puede cambiar a modo imperativo y por citar algunos:
    CORRER = CORRE
    COMER = COME
    LLOVER = LLUEVE
    GOLPEAR = GOLPEA

    Salu2
    • 8
    • Comentario
  • Sign In 

    para agregar tu respuesta

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear