Claudy Day!! preguntado en Belleza y modaCabello · hace 1 década

Se me cae mucho el cabello!!! Ayuda!?

Que puedo ponerme en el cabello para que ya no se me caiga tanto? Cada vez que paso los dedos por mi cabello se me cae un monton... Que podria hacer para fortalecerlo?

6 respuestas

Calificación
  • Vanesa
    Lv 5
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Trucos para que crezca el cabello

    Es muy importante mantener el cabello limpio y natural, dándole la mejor oportunidad de crecer con la utilización de productos.

    En general, la tasa de crecimiento del cabello en un mes es de 1.27cm. El crecimiento del cabello depende de muchos factores: lo que comes, la estación del año, etc, por lo que hay límites más allá de los cuales no se puede ir. Por ejemplo, no se puede esperar que tu pelo cresca 3 cm. en sólo un mes, si lo lavas todos los días; por el contrario, cuando te lavas todos los días, hay posibilidades de que se caiga más rápido.

    Además de lavar el cabello con frecuencia, a menudo cortarlo también estimula el crecimiento del cabello. No hay mejor recomendación para todo el mundo, pero el lavado de tu cabello debes hacerlo una vez por semana y el corte debes hacerlo de 6 a 8 semanas, es generalmente la mejor combinación para estimular el crecimiento del cabello sin estimular la pérdida de cabello.

    Lavar el cabello (ésto, por supuesto, conlleva el uso de un champú) una vez por semana estimula el crecimiento del cabello, pero, se pueden lograr resultados similares, si sólo lo húmedeces de vez en cuando, es decir, sin la tilización de ningún champú. Mojar el pelo un par de veces al día, que es probablemente lo que subconscientemente haces por el calor del verano, es un buen método para el crecimiento. Puedes hacer una infución con romero, ponerlo en un pulverizador y echártelo en el cabello.

    *Si tu cabello es muy débil debes usar productos suaves. El exceso de colorante puede dañar el cabello e incluso afecta al crecimiento de éste.

    *El cortar las puntas estropeadas es muy bueno ya que también ayuda al crecimiento del cabello.

    *El uso de mascarillas o lociones, con un suave masaje, es una buena manera de estimular la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, que a su vez estimula el crecimiento del cabello.

    Vitaminas para el crecimiento del cabello.

    La caída del cabello o calvicie es causada principalmente debido a la falta de vitamina B . Vitamina B5 contiene pantothenic ácido y B3 (niacina que es vital para el crecimiento del cabello). B6 es igualmente importante para el organismo, ya que contiene los nutrientes de zinc, azufre, magnesio y biotina.

    El cuerpo también requiere de vitamina A. Los ácidos grasos como el aceite de prímula, aceite de linaza o aceite de salmón deben ser consumidos para incrementar el crecimiento del cabello.

    La vitamina E es para estimular la ingesta de oxígeno en el cuerpo y mejora la circulación sanguínea. Si no es adecuada la circulación de la sangre, el crecimiento del cabello no será el deseado. La vitamina C ayuda al funcionamiento normal de los capilares que lleva la sangre al cuero cabelludo. Incluso el zinc es un suplemento importante, que debe ser consumido como ayuda el crecimiento del cabello.

    Biotina es necesaria para el crecimiento del cabello. Hay muchas fuentes de biotina como la levadura de cerveza, arroz integral, guisantes, lentejas, avena, soja, semillas de girasol y nueces. Está presente en algunos champúes, de modo que puede usar champús, que contengan biotina. Se aconseja consultar a un médico antes de tomar vitaminas o medicamentos para el crecimiento del cabello.

    Consejos nutricionales para el crecimiento del cabello.

    1.Comer cantidades adecuadas de proteína.

    La proteína se compone de los aminoácidos esenciales para la construcción de nuevas células, incluyendo el pelo. Cinco aminoácidos son de especial importancia para el crecimiento del cabello - cistina, cisteína, metionina, arginina y lisina.

    Las mejores fuentes de proteínas de la dieta son carnes magras, pescado, aves, huevos, productos lácteos, soja, nueces, granos y semillas. Por lo menos 15% de sus calorías diarias deben provenir de alimentos ricos en proteínas.

    2.Comer cantidades adecuadas de carbohidratos.

    Los carbohidratos son una fuente esencial de energía y ayudan en el crecimiento de los tejidos del cuerpo, incluyendo el pelo. Son una fuente importante de las vitaminas B, que son vitales para un cabello saludable.

    Beberás hacer especial hincapié en consumir hortalizas, frutas, cereales, arroz y patatas. Se recomienda que obtenga 55-60% de la cantidad diaria de calorías de los carbohidratos encontrados en estos alimentos.

    3.Lograr un equilibrio saludable en la dieta con las grasas.

    Las grasas se utilizan en la producción de energía y se puede encontrar tanto en alimentos vegetales y animales. Tu cuerpo necesita suficientes niveles de grasa para mantener una buena salud. Esa grasa se debe obtener de una mezcla pobre en grasa animal y rica en vegetales. Aproximadamente el 25-30% de la cantidad diaria de calorías debe provenir de estas fuentes.

  • hace 1 década

    toma complejo b, una tableta diaria y si puedes aplicate tambien ampolletas (1 cada tercer dia). Eso a mi medio resultao me lo receto un medico, y es la mas rapido y fectivo para detener la caida. Lava tu cabello con la espuma de jabon neutro y shampoo de romero (el shampoo de romero estimula el nacimiento y crecimiento del cabello) y por ultimo pon a remojar una papa toda la noche y con el agua da la ultima enjuagada de tu cabello .

  • hace 5 años

    Si llevas muchos primaveras padeciendo de la caída del cabello entonces es el momento de sostener “Stop” y, eso lo harás con la ayuda del libro Milagro Para El Cabello de aquí https://tr.im/1DAku.

    Una de las primeras cosas que el volumen Milagro Para El Cabello te enseñará es elaborar un remedio casero capaz de reactivar el proceso de regeneración de cabello para las 2 primeras semanas.

    Con este volumen asimismo aprenderás a distinguir los tipos de caída de la melena y cómo podrás encontrar una decisión para cada tipo porque solo si conoces el problema puedes encontrarle una posibilidad.

  • Anónimo
    hace 6 años

    Hay muchas razones por las cuales se cae el cabello. Puede ser por herencia, después del embarazo, mala alimentación, tratamiento de algunas enfermedades o estrés.

    Afortunadamente a través de los años se han venido pasando remedios naturales que se dice que pueden ayudar a reactivar el crecimiento del cabello. este es el mejor método http://enle.info/pierdocabello

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Compra Shampoo Naturaleza y Vida Anticaida, aqui en Venezuela lo venden el Locatel.. Es muy bueno!! A la semana detiene la caida de cabello..!! O compra algun shampoo con Gingseng que estimula el cabello. Otra opcion es echar cebolla en tu shampoo, ya que ayuda a crecer el cabello... Suerte!! ;)

  • hace 1 década

    Utiliza ampollas para la caida,corta el cabello un poco esto produce ciertas reacciones y evita que el cabello se caiga tanto,hay una ampolla que lo restaura se llama germen de trigo,es muy buena pero hay muchas mas!!!Bye

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.