Ecl preguntado en Salud y bellezaOftalmología · hace 1 década

¿Es posible que tenga síntomas de Glaucoma?

Alguna vez lei en un articulo medico que uno de los sintomas del Glaucoma es dolor ocular agudo... A mi lo que me ha venido pasando en este ultimo mes es que siento como si alguien tomara mi globo ocular y lo presionara entre sus dedos, lo cual me causa un dolor muy fuerte, que se corre desde mi ojo derecho y sobre todo mi lado derecho de la cabeza como una migraña pero solo de un lado. Tambien hace quince dias de la nada se me hizo un tipo derrame en dicho ojo que tambien me dolia y tardo mas de ocho dias en desaparecer. Otra cosa que me preocupa es que no tolero la luz, asi sea solo el reflejo del sol en superficies de colores claros... ¿Que hago?

9 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola

Tienes suerte en tener esos sintomas, algunos de los cuales señalan que tienes probablemente la presion intraocular elevada, aun dentro de los parametros normales, que son de 14 a 22 mmhg, pero si te acerca, ejemplo a 19, ya da sintomas.

Digo que tienes suerte, pues hay personas asintomaticas, que se dañan, por no sentir nada. Deberias ir al oftalmologo para que te tome la PIO y el te dira. Un tratamiento muy habitual es instilarse una gota una vez por dia y desaparecen los sintomas, aunque te sigues controlando,

Hazlo pronto, porque trataado, el problema es secundario, no tratado , es el mas terrible flagelo para el ojo, por la cronicidad.

Saludos cordiales

Luis C Fliguer

Fuente(s): www.lenticonweb.com.ar
  • Anónimo
    hace 1 década

Hola! El dolor de globo ocular es un sintoma de glaucoma aunque no necesariamente debas tenerlo por sentirte asi. El derrame tambien es signo de presion alta. Te aconsejo acudas cuanto antes con un OFTALMOLOGO quien podra hacerte un diagnostico exacto y el mejor tratamiento para ti. El glaucoma es la principal causa de ceguera en el mundo, no lo dejes!

• hace 1 década

Lo que tenés que hacer en forma inmediata es consultar con un oftalmólogo, no dejes pasar un día más. Yo tengo glaucoma y nunca tuve un dolor como el que describis es más es una enfermedad que se caracteriza por ser "silenciosa" suerte

• Anónimo
    hace 1 década

Hola,

podría ser una migraña, o un glaucoma, hay varias posibilidades,mi consejo sería ir de entrada a un oftalmólogo que te examine los ojos y te haga una medición de la tensión intraocular, si descarta causas oculares, consulta a tu médico de confianza para que te haga un chequeo general

Fuente(s): Médico
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 4 años

Si quieres eliminar el dolor de cabeza por culpa de los migrañas, si no quieres tomar más medicamentos peligrosos y asimismo eliminar los gastos inútiles para el tratamientos del dolor de cabeza entonces aquí https://tr.im/1HQDg tienes la posibilidad, el libro Milagro Para El Dolor De Cabeza.

El volumen electrónico Milagro Para El Dolor De Cabeza es un software simple de utilizar que ha dado a miles de víctimas de migraña resultados asombrosos. E un software que no requiere que el cuerpo sea capaz de absorber o procesar nada durante el período de estrés de un ataque de migraña porque el método presentado en Milagro Para El Dolor De Cabeza es 100% natural.

• Anónimo
    hace 4 años

¿Estás pagando mucho por los medicamentos que usas? Ahora podrás ahorrar dinero, porque con este manual, Milagro Para la Presión de aquí https://tr.im/1PJfa ¡aprenderás a tratar tu hipertensión por monedas!

El manual Milagro Para la Presión te dará una lista con poderosos ingredientes que pueden ser adquiridos a muy bajo precio en cualquier supermercado de tu ciudad.

Con la ayuda de este libro estarás bajando en poco tiempo tu presión arterial, la tendrás bajo control y te habrás librado (con la autorización de tu médico) de los medicamentos y sus posesiones colaterales.

• hace 6 años

Mucho cuidado con la presión arterial. Repito, MUCHO MUCHO cuidado. Si se descontrola podría poner tu vida en peligro, y no serías la primera persona en morir por culpa de la tensión arterial.

Tenla SIEMPRE controlada, incluso cuando inicies el proceso para reducir la tensión (te incluyo un link justo debajo). Ya verás que te funciona, pero es necesario que la sigas manteniendo bajo control hasta que tengas una certeza absoluta:

http://presion.newtips.net

Ánimo y cuidado.

• hola sabes al glaucoma se le llama la enfermedad silenciosa por que normalmente no existen sintomas hasta que te percatas que tu campo visual es mas pequeño, por lo sintomas que mencionas creo que se te ha elevado la presión intraocular, por lo que te recomiendo que acudas con tu oftalmologo para que te relice los estudios pertinentes y si lo requieres te de tratamiento.

no pases por alto estos sintomas puede estar en riesgo tu visión.

suerte

• Anónimo
    hace 1 década

Puede ser migraña o Glaucoma, si es glaucoma, YA deberías estar en el oftalmólogo, para que te midan la presión intraocular y te evaluen los campos visuales.

No quiero asustarte porque puede que no sea, pero cuando da síntomas es que ya hay cierto daño así que CORRE a atenderte:

Los síntomas son:

visión nublada o con halos,

dolor de cabeza,

sensibilidad a la luz (fotofobia),

parpadeo excesivo (blefaroespasmos),

lagrimeo excesivo (epífora)

visión disminuida .

Por otro lado la cefalea migrañosa es muy parecido a lo que describes

Pero es mejor curarse en salud

Suerte y que te mejores

Fuente(s): Médico
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.