Doritapink preguntado en Belleza y modaCabello · hace 1 década

porque se me cae tanto el cabello?

el cabello no se me quiebra, se cae desde la raiz la verdad tengo mucho cabello liso,muy grueso,brilloso y suave no se si se deba a que en las noches me baño y no lo seco muy bien o sea me duermo con el cabello humedo porque no encuentro otra explicacion no lo tengo teñido ni me hago nada espero me puedan orientar gracias y buen dia

11 respuestas

Calificación
  • Vanesa
    Lv 5
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Trucos para que crezca el cabello

    Es muy importante mantener el cabello limpio y natural, dándole la mejor oportunidad de crecer con la utilización de productos.

    En general, la tasa de crecimiento del cabello en un mes es de 1.27cm. El crecimiento del cabello depende de muchos factores: lo que comes, la estación del año, etc, por lo que hay límites más allá de los cuales no se puede ir. Por ejemplo, no se puede esperar que tu pelo cresca 3 cm. en sólo un mes, si lo lavas todos los días; por el contrario, cuando te lavas todos los días, hay posibilidades de que se caiga más rápido.

    Además de lavar el cabello con frecuencia, a menudo cortarlo también estimula el crecimiento del cabello. No hay mejor recomendación para todo el mundo, pero el lavado de tu cabello debes hacerlo una vez por semana y el corte debes hacerlo de 6 a 8 semanas, es generalmente la mejor combinación para estimular el crecimiento del cabello sin estimular la pérdida de cabello.

    Lavar el cabello (ésto, por supuesto, conlleva el uso de un champú) una vez por semana estimula el crecimiento del cabello, pero, se pueden lograr resultados similares, si sólo lo húmedeces de vez en cuando, es decir, sin la tilización de ningún champú. Mojar el pelo un par de veces al día, que es probablemente lo que subconscientemente haces por el calor del verano, es un buen método para el crecimiento. Puedes hacer una infución con romero, ponerlo en un pulverizador y echártelo en el cabello.

    *Si tu cabello es muy débil debes usar productos suaves. El exceso de colorante puede dañar el cabello e incluso afecta al crecimiento de éste.

    *El cortar las puntas estropeadas es muy bueno ya que también ayuda al crecimiento del cabello.

    *El uso de mascarillas o lociones, con un suave masaje, es una buena manera de estimular la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, que a su vez estimula el crecimiento del cabello.

    Vitaminas para el crecimiento del cabello.

    La caída del cabello o calvicie es causada principalmente debido a la falta de vitamina B . Vitamina B5 contiene pantothenic ácido y B3 (niacina que es vital para el crecimiento del cabello). B6 es igualmente importante para el organismo, ya que contiene los nutrientes de zinc, azufre, magnesio y biotina.

    El cuerpo también requiere de vitamina A. Los ácidos grasos como el aceite de prímula, aceite de linaza o aceite de salmón deben ser consumidos para incrementar el crecimiento del cabello.

    La vitamina E es para estimular la ingesta de oxígeno en el cuerpo y mejora la circulación sanguínea. Si no es adecuada la circulación de la sangre, el crecimiento del cabello no será el deseado. La vitamina C ayuda al funcionamiento normal de los capilares que lleva la sangre al cuero cabelludo. Incluso el zinc es un suplemento importante, que debe ser consumido como ayuda el crecimiento del cabello.

    Biotina es necesaria para el crecimiento del cabello. Hay muchas fuentes de biotina como la levadura de cerveza, arroz integral, guisantes, lentejas, avena, soja, semillas de girasol y nueces. Está presente en algunos champúes, de modo que puede usar champús, que contengan biotina. Se aconseja consultar a un médico antes de tomar vitaminas o medicamentos para el crecimiento del cabello.

    Consejos nutricionales para el crecimiento del cabello.

    1.Comer cantidades adecuadas de proteína.

    La proteína se compone de los aminoácidos esenciales para la construcción de nuevas células, incluyendo el pelo. Cinco aminoácidos son de especial importancia para el crecimiento del cabello - cistina, cisteína, metionina, arginina y lisina.

    Las mejores fuentes de proteínas de la dieta son carnes magras, pescado, aves, huevos, productos lácteos, soja, nueces, granos y semillas. Por lo menos 15% de sus calorías diarias deben provenir de alimentos ricos en proteínas.

    2.Comer cantidades adecuadas de carbohidratos.

    Los carbohidratos son una fuente esencial de energía y ayudan en el crecimiento de los tejidos del cuerpo, incluyendo el pelo. Son una fuente importante de las vitaminas B, que son vitales para un cabello saludable.

    Beberás hacer especial hincapié en consumir hortalizas, frutas, cereales, arroz y patatas. Se recomienda que obtenga 55-60% de la cantidad diaria de calorías de los carbohidratos encontrados en estos alimentos.

    3.Lograr un equilibrio saludable en la dieta con las grasas.

    Las grasas se utilizan en la producción de energía y se puede encontrar tanto en alimentos vegetales y animales. Tu cuerpo necesita suficientes niveles de grasa para mantener una buena salud. Esa grasa se debe obtener de una mezcla pobre en grasa animal y rica en vegetales. Aproximadamente el 25-30% de la cantidad diaria de calorías debe provenir de estas fuentes.

  • hace 4 años

    Si quieres quedarte embarazada o solucionar problemas como: trastornos hormonales, problemas digestivos, trastornos relacionados con la insulina, alergias o acné entre otros entonces el libro Milagro para el Embarazo de aquí http://trucosparaquedarembarazada.netint.info/?0cU... te ayudara a resolver todas estas cuestiones y tener una vida llena de alegría. Milagro para el Embarazo fue un libro electrónico de 250 páginas en forma. pdf que explica dietarios 100% naturales para que la mujer logre quede embarazada de forma sencilla y sin perderse por el camino. ¡Resuelve tu problema con la colaboración del libro Milagro para el Embarazo y disfruta de la vida!

  • hace 1 década

    Mira, son muchos factores pueden ser nervios, estress o falta de vitaminas, pero bueno eso ya lo decide tu médico que yo creo que no es un problema grave a todas nos pasa a unas mas que a otras, una Dra. que es de toda mi confianza me dio un tip me dijo que le pusiera pastillas anticonceptivos machacadas al Shampoo, por lo menos a mi,si me sirvió.

    También tomar vitamina Z y E fortalecen el cabello.

    Prueba no tienes nada que perder.

    Ah! yo probé esta alternativa ya que fui con una especialista pero si que es caro un tratamiento, simplemente unas pastillas que me medicó cuestan 300 pesos y solamente trae 15grageas un shampoo 295 y una loción 200 y el tratamiento es indefinido y lento. Pero bueno yo no soy Dra. para decir lo que tienes que hacer solo es un comentario ya tu sabrás que hacer.

    espero te sirva de algo.

    Fuente(s): a mi me paso
  • sarah
    Lv 4
    hace 4 años

    Bajar de peso es sencillo sin interesar la edad con este http://comoadelgazarrapido.emuy.info/?6S6o el factor quema grasa. Mi madre tenía sobrepeso y a sus años creía inasequible adelgazar hasta que un día ha suportado un infarto así que había que perder los kilos de más extra, sin falta. He localizado esta página en internet y he adquirido el programa, en primera semana había bajado 8 kilos así que continúa con él y hoy en día tiene el cuerpo perfecto. Este programa la rescato.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 5 años

    Si llevas muchos abriles padeciendo de la caída del cabello entonces es el momento de asegurar “Stop” y, eso lo harás con la ayuda del ejemplar Milagro Para El Cabello de aquí https://tr.im/1A5sl.

    Una de las primeras cosas que el volumen Milagro Para El Cabello te enseñará es inventar un remedio casero capaz de reactivar el proceso de regeneración de pelo para las 2 primeras semanas.

    Con este libro asimismo aprenderás a distinguir los tipos de caída de pelo y cómo podrás encontrar una opción para cada tipo porque solo si conoces el problema puedes encontrarle una decisión.

  • Anónimo
    hace 6 años

    La caída del pelo suele ser un problema que preocupa tanto a hombres como a mujeres. Y es que más allá de condiciones médicas como la alopecia, diversas situaciones como cuadros severos de estrés, cambios climáticos o malos hábitos alimenticios pueden hacer que nuestro pelo se caiga más de lo normal. Afortunadamente existen algunas alternativas naturales para ayudarte a combatir este problema.

    Yo sugiero que ver este método natural para prevenir la caída del cabello http://enle.info/pierdocabello

  • Anónimo
    hace 1 década

    Por lo general, la caida del cabello es un síntoma de stress.

  • hace 1 década

    La caída del cabello en las mujeres no ha representado un problema a tener en cuenta ya que genéticamente no va con ellas, pero algo ha cambiando. Es importante que entendamos que la caída del cabello sólo es un aviso de que algo no funciona bien.

    Hasta hace bien poquito las mujeres en general no tenían problemas de caída de cabello, del mismo modo que también era difícil ver un hombre con celulitis.

    Desde hace unos años la cosa, por desgracia, está cambiando y cada vez son más las mujeres preocupadas por la caída de cabello.

    Lo más importante es entender que la caída del cabello sólo es una lucecita o señal de alarma que nos avisa de que algo no funciona bien en nuestro organismo.

    Si el tratamiento para caída de cabello sólo consiste en aplicar lociones o productos a nivel externo, el resultado nunca será suficientemente eficaz ni definitivo ya que no estamos yendo a la causa.

    Las causas de la caída del cabello en las mujeres pueden ser

    Falta de hierro: así vemos que mujeres con anemia o menstruación muy abundante pueden presentar caída de cabello o tenerlo muy fino y pobre. Los alimentos interesantes son: el alga espirulina, el polen, la levadura de cerveza, los germinados de alfalfa, la remolacha, la ortiga, las lentejas, etc. La dosis dependerá de cada caso (pedid consejo a vuestro médico o especialista).

    Contractura cervical: en los casos serios de contractura cervical hay un menor riego sanguíneo. Esto puede reducir la oxigenación y el aporte de nutrientes que necesita el cabello. Masaje, Osteopatía, Quiropraxia y Acupuntura pueden ser algunas de las terapias adecuadas para este caso de caída del cabello.

    Desarreglos hormonales: altos niveles del andrógeno dihidrotestosterona pueden favorecer la caída de cabello en las mujeres así como la aparición de ovarios poliquísticos. Una de las plantas que nos puede ayudar es el Sabal (Serenoa Serrulata en latín o Saw Palmetto en inglés). Se vende en los herbolarios y tanto la dosis como su conveniencia depende según el caso (pedid consejo a vuestro médico o especialista).

    Tintes agresivos: el uso continuado de los tintes para el cabello así como de lacas y otros productos cosméticos puede, en algunas personas, ser causa de la caída del cabello, alergias o de una pobre calidad del mismo. La Henna y los tintes naturales (preguntad en vuestro herbolario o profesional) pueden ser una alternativa.

    Alto nivel de Estrés: el nivel de estrés de las mujeres es cada vez más alto ya que a menudo trabajan fuera de casa y además se encargan de la mayor parte de las tareas del hogar y el cuidado de los hijos.

    Mala alimentación: hemos de tener en cuenta que el cabello es como una plantita y si no le damos los nutrientes adecuado no se desarrollará adecuadamente. La dieta es bien simple, que sea lo más variada posible (verduras, frutas, legumbres, etc.). Revisad el apartado primero donde hablábamos del hierro.

    Fuente(s): el de abajo
  • hace 1 década

    Así, una buena alimentación es un factor importante para mantener el cabello en perfecto estado y evitar su caída. “Somos lo que comemos”,

    Una mala nutrición o una dieta desequilibrada afecta al estado de salud físico y mental y, como no, el cabello es una víctima más.

    Los expertos aseguran que los estados de ánimo ejercen una poderosa influencia sobre la caída de cabello y que las personas deprimidas pueden experimentar repentinas pérdidas de cabello. Por otro lado, los cambios hormonales, que suelen darse en épocas de estrés, también pueden alterar el ritmo vital del cabello y provocan su caída.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Qué causa la caída excesiva del cabello?

    Un número de cosas puede causar la caída excesiva del cabello. Por ejemplo, más o menos a los tres o cuatro meses después de una enfermedad o de una cirugía mayor usted puede repentinamente perder una cantidad grande de cabello. Esta pérdida de cabello se relaciona con el estrés causado por la enfermedad y es temporal.

    Problemas hormonales pueden ocasionar la pérdida del cabello. Si su glándula tiroide está demasiado activa, o si está menos activa de lo normal su cabello puede caérsele. Esta pérdida del cabello usualmente puede ayudarse con el tratamiento de la enfermedad tiroidea. La pérdida del cabello puede ocurrir si no hay un balance de las hormonas masculinas o femeninas conocidas con el nombre de andrógenos y estrógenos. Corregir el imbalance hormonal puede parar la pérdida del cabello.

    Muchas mujeres notan la pérdida del cabello más o menos a los tres meses de haber tenido un bebé. Esta pérdida también está relacionada con las hormonas. Durante el embarazo, niveles altos de ciertas hormonas hacen que el cuerpo mantenga cabello que normalmente debería caerse. Cuando las hormonas regresan a los niveles previos al embarazo, ese cabello se cae y el ciclo normal de crecimiento y caída del cabello comienza nuevamente.

    Algunos medicamentos causan la caída del cabello. Este tipo de pérdida del cabello mejora cuando usted para de tomar el medicamento. Los medicamentos que pueden ocasionar la caída del cabello incluyen aquellos para "adelgazar" la sangre (conocidos también como anticoagulantes), los medicamentos usados para tratar el bocio, en quimioterapia para el tratamiento del cáncer, la vitamina A si se toma en exceso, las píldoras para el control de la natalidad y los antidepresivos.

    Ciertas infecciones pueden causar la caída del cabello. Los niños pueden tener caída del cabello por causa de una infección por hongos en el cuero cabelludo. La infección se trata fácilmente con medicamentos antifúngicos.

    Finalmente, la pérdida del cabello puede ocurrir como parte de una enfermedad de fondo tal como el lupus o la diabetes. Puesto que la caída del cabello puede ser un síntoma precoz de enfermedad es importante determinar la causa para que pueda tratarse.

    ¿El cuidado inapropiado de mi cabello puedo ocasionar la pérdida del mismo?

    Sí. Si usted se hace trenzas sueltas o trenzas pegadas al cuero cabelludo, o usa rulos apretados, la tensión en el pelo puede ocasionar un tipo de pérdida de cabello llamada alopecia por tracción. Si la tensión se para antes de que se forme tejido cicatrizal en el cuero cabelludo su cabello volverá a salir normalmente. No obstante, el tejido cicatrizal puede causar la pérdida permanentes del cabello. Los tratamientos de aceite cliente "hot oil treatments" o las substancias químicas que se usan en las permanentes pueden causar inflamación, es decir hinchazón del folículo piloso que puede traer como resultado la cicatrización y pérdida del cabello.

    ¿Mi médico puede hacer algo para parar la pérdida de mi cabello?

    Posiblemente. Su médico probablemente le hará algunas preguntas acerca de su dieta, sobre cualquier medicamento que esté tomando, acerca si ha tenido una enfermedad reciente y de cómo se cuida el cabello. Si es mujer, si médico puede hacerle preguntas con respecto de su ciclo menstrual, embarazos y menopausia. Su médico querrá hacerle un examen físico para buscar otras causas para la pérdida de su cabello. Finalmente, pruebas de sangre, o una biopsia (sacar una muestra pequeña de células para examinar bajo el microscopio) de su cuero cabelludo puede necesitarse.

    Volver

    ¿Existe algún tratamiento para la pérdida del cabello?

    Hay tratamientos disponibles dependiendo del tipo de pérdida de cabello. Si un medicamento le está ocasionando la pérdida del cabello, su médico podría prescribirle un medicamento diferente. El reconocer y tratar una infección podría parar la pérdida del cabello. Corregir un imbalance hormonal podría prevenir la pérdida adicional de cabello.

    Hay medicamentos que pueden disminuir la rapidez o prevenir el desarrollo de la calvicie común. Un medicamento disponible es el minoxidil (nombre de marca: Rogaine) que no requiere prescripción. Este se aplica al cuero cabelludo. Tanto al hombre como a la mujer lo pueden usar. Otro medicamento disponible es el finasteride (nombre de marca: Propecia) que requiere prescripción. Este viene en forma de píldoras y es sólo para hombres. Se pude tomar hasta seis meses antes de que usted pueda saber si uno de estos medicamentos está funcionando.

    Si no existe un tratamiento adecuado para su tipo de pérdida de cabello podría considerar diferentes tipos de peinados o de pelucas, postizos, de pelo entretejido o de reemplazo con cabello artificial.

    Espero te sirva!

    Saludos

  • Alexis
    Lv 6
    hace 1 década

    La caída del cabello en las mujeres no ha representado un problema a tener en cuenta ya que genéticamente no va con ellas, pero algo ha cambiando. Es importante que entendamos que la caída del cabello sólo es un aviso de que algo no funciona bien.

    Hasta hace bien poquito las mujeres en general no tenían problemas de caída de cabello, del mismo modo que también era difícil ver un hombre con celulitis.

    Desde hace unos años la cosa, por desgracia, está cambiando y cada vez son más las mujeres preocupadas por la caída de cabello.

    Lo más importante es entender que la caída del cabello sólo es una lucecita o señal de alarma que nos avisa de que algo no funciona bien en nuestro organismo.

    Si el tratamiento para caída de cabello sólo consiste en aplicar lociones o productos a nivel externo, el resultado nunca será suficientemente eficaz ni definitivo ya que no estamos yendo a la causa.

    Las causas de la caída del cabello en las mujeres pueden ser

    Falta de hierro: así vemos que mujeres con anemia o menstruación muy abundante pueden presentar caída de cabello o tenerlo muy fino y pobre. Los alimentos interesantes son: el alga espirulina, el polen, la levadura de cerveza, los germinados de alfalfa, la remolacha, la ortiga, las lentejas, etc. La dosis dependerá de cada caso (pedid consejo a vuestro médico o especialista).

    Contractura cervical: en los casos serios de contractura cervical hay un menor riego sanguíneo. Esto puede reducir la oxigenación y el aporte de nutrientes que necesita el cabello. Masaje, Osteopatía, Quiropraxia y Acupuntura pueden ser algunas de las terapias adecuadas para este caso de caída del cabello.

    Desarreglos hormonales: altos niveles del andrógeno dihidrotestosterona pueden favorecer la caída de cabello en las mujeres así como la aparición de ovarios poliquísticos. Una de las plantas que nos puede ayudar es el Sabal (Serenoa Serrulata en latín o Saw Palmetto en inglés). Se vende en los herbolarios y tanto la dosis como su conveniencia depende según el caso (pedid consejo a vuestro médico o especialista).

    Tintes agresivos: el uso continuado de los tintes para el cabello así como de lacas y otros productos cosméticos puede, en algunas personas, ser causa de la caída del cabello, alergias o de una pobre calidad del mismo. La Henna y los tintes naturales (preguntad en vuestro herbolario o profesional) pueden ser una alternativa.

    Alto nivel de Estrés: el nivel de estrés de las mujeres es cada vez más alto ya que a menudo trabajan fuera de casa y además se encargan de la mayor parte de las tareas del hogar y el cuidado de los hijos.

    Mala alimentación: hemos de tener en cuenta que el cabello es como una plantita y si no le damos los nutrientes adecuado no se desarrollará adecuadamente. La dieta es bien simple, que sea lo más variada posible (verduras, frutas, legumbres, etc.). Revisad el apartado primero donde hablábamos del hierro.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.