Qué piensas del aborto?si fuera tu hija o tu hijo el del problema?

haré un debate entonces necesito argumentos referente a si fueras papá o mamá, o su familiar (tios,abuelos,primos,hermanos)de la persona que está proxima a ser papá o mamá....la apoyarías si quisiera abortar??porqué? que le aconsejarías? cuál sería tu reacción

15 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

El tema del aborto es muy controversial y a ambas partes les asiste algo de razón y sinrazón. Pienso que toda la sociedad toda tiene que intervenir y sancionar leyes después de un referéndum en donde el pueblo mediante el voto popular determine que es lo que debe hacerse. Mientras tanto lo que se producirán serán sólo choques estériles y sin la posibilidad concretar algo, sino simplemente opinar. Saludos.

-

• hace 1 década

si ps no tiene nada de malo

• Anónimo
    hace 1 década

si mi nena sale embarazada pues ya ni modos, la apoyaría en todo y a pesar de todo seria una alegría en mi vida tener un nieto (a), y si se casara que sea por amor no por un hijo que solo le traería tristeza a su vida , lo que mas desa los padres que sus hijos sean felices a un con sus herrores y defectos

• hace 1 década

el aborto no es bueno por que con el tiempo puede contraer alguna enfermeda yo opino que si no lo quieres puedes darlo en adopción ay tantas mujeres que desean ser madres y no pueden

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Yo estoy en desacuerdo , tengo 2 hijas y siempre les digo que sean responsables por que después muy bonito voy a abortar por que es muy dificil criar un niño pero no fue dificil abrir las piernas,si les gustan las dulces entonces tambien las amargas,yo jamas las apoyaria por que es hacer un hijo inrresponsable que soluciona los problemas facil , yo le digo en la vida todo lo que hacemos tiene consecuencias yo espero que nunca me digan ni siquiera que lo piensan hacer algo asi por que todo el amor y los principios morales que les e dado no sirven de nada entonces.

Fuente(s): Mi propia experiencia y economicamente me ha sido muy dificil la vida.
  • Anónimo
    hace 1 década

Lo apoyaría porque también a veces las personas, que por algún error o accidente, quedan embarazadas pero ellas no tienen la manera de mantenerlo aunque quisieran, pues, mejor, que no lo traiga al mundo si lo va a tener viviendo e este mundo de locos, si lo va a mantener a medias, en la desgracia.

Si lo apoyaría.

• Anónimo
    hace 1 década

yo creo k el aborto esta bien en casos de violaciones,

pero si la chica se a kedado emabarzada por no usar las protecciones correctas i por irresponsabilidad, pues me parece fatal, creo k deveria acerse cargo del niño, no izo nada para evitarlo i es su responsabilidad y sino k ubiera usado proteccion, a lo exo pecho.

k un niño es una vida.

tngo 18 años i no uso proteccion tngo pareja estable i siemrpe e tendio claro k si me kedo embarazada tendria al niño i con toda la ilusion del mundo i luxaria por el ya k siempre puede aver evitado eso i no lo ago asi k apexugaria.

• hace 1 década

en mi pais es ilegal,pero yo estoy de acuedo,porque asi mueren muchas chicas jovenes que se hacen abortos clandestinos o se lastiman ellas mismas.ademas si no se puede mantener a la criatura que va a nacer,porque hacerlo sufrir al bebe?

• hace 1 década

ps mira estoy de acuerdo con el aborto siempre y cuando cumpla unas condiciones.. si la mujer ha sido violada y no kiere tener el hijo.. es aceptable que quiera abortar...

si la mujer tiene una enfermedad y al nacer su hijo corre el riesgo de morir y dejar a su hijo sin madre y probablemente a sus otros hijos sin madre.. apoyo el aborto....

si se ha dicho que el niño pronto a nacer tiene una enfermedad tragica y es probable k en el resto de su vida sufra.. tambn apoyo el abortoo...

pero por lo demas no.. si la persona no quiere tener un hijo o no tiene como cuidarlo debieron haber pensando eso antes de hacrlo. cada kien tiene que asumir sus responsabilidades y el hecho de matar a alguien por safarse d ellas no se jusrifica... ayudame con la mia http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=200...

• hace 1 década

!Hola¡ Sera un gran debate el que tiene en sus manos. Yo podría decirle que uno como padre siempre busca lo mejor para sus hijos ya que ellos son el tesoro mas grande que DIOS nos ha obsequiado en esta vida. Si a un ser tan amado le ocurriera algo parecido haría todo lo necesario para que no aborte y le diría lo siguiente:

1 El bebe no tiene nada de culpa de las acciones de sus progenitores.

2 Solo DIOS tiene la potestad de dar o quitar la vida.

3 La apoya riamos en esa nueva etapa de su vida; si se cometió un acto en el cual el fruto de esa relación no estaba planificado le diría que en la actualidad hay tantas oportunidades de seguir estudiando y no la dejaríamos sola en ningún momento.

4 No tiene porque tener miedo al que dirán, ya que se queda bien con Dios y con uno mismo y el aborto es algo repugnate.

5 Además es algo penado por la ley.

6 La ultima palabra es la de ella o el, fuera el caso.

Espero que le haya servido en algo, adiós.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.