Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

animales en peligro de extinción?

cuales son los animales en peligro de extinción en mexico

y cuales son las causas x las cuales esta amenazda

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    En México hay 373 especies en Peligro de Extinciónentre las cuales se encuentran varias especies de felinos

    ntre los que destácan el Pavón (Oreophasis derbianus), que sólo vive en esa zona, el jaguar (Panthera onca) y los pequeños gatos manchados (Leopardus pardalis y L. Wiedii), el quetzal (Pharomachrus mocino) que es una de las aves más hermosas y con un bagaje cultural muy importante, los monos aulladores (Alouatta palliata y A. Pigra) o sarahuatos, el mono araña, (Ateles Geoffroyi) una especie de armadillo (Cabassus centralis), el viejo de monte (Eira barbara), dos especies de oso hormiguero (Cyclopes didactylus y Tamandua mexicana), un murciélago carnívoro (Vampyrum spectrum), un mapache que vive en Cozumel (Procyon pygmaeus), el tapir (Tapirus bairdii), el zopilote rey (Sarcoramphus papa), el pato real (Cairina mochata), el águila solitaria (Harpyaliaetus solitarius), la imponente águila harpía (Harpia harpyja), el águila crestada (Morphnus guianensis), el águila blanquinegra (Spizaster melanoleucus), las águilas tirana y elegante (Spizaetus tyrannus y S. ornatus), el caracara comecacao (Daptrius americanus) que ya desapareció de Mexico pero sobrevive en sudamérica, el ave sol (Euryphyga elias), el hocofaisán (Crax rubra), el chorlo chiflador (Charadrius melodius), la guacamaya verde y la guacamaya roja (Ara militaris y Ara macao) muy traficadas en el mercado negro al igual que el loro cabeza amarilla (Amazona oratrix), el loro tamaulipeco (Amazona viridienalis) las cotorras serranas oriental y occidental (Rinchopsita sp), el momoto pico de quilla (Electron carinatum), el mosquero real (Onychorynchus coronatus), el chipe rosado (Ergaticus versicolor) y la tangara chiapaneca (Tangara cabanisi), el conejo zacatuche (Romerolagus diazi), la vaquita de mar (Phocoena sinus), el perrito de las praderas mexicano (Cynomys mexicanus), el castor (Castor canadensis) y muchas especies más.

    En todas las especies la causa por la que se encuentran en peligro es por la destrucción del hábitat y en los animales grandes es por cacería.

    Puedes consultar las listas completas en la NOM-059-ECOL-2001 o en el libro rojo de la UICN aunque en este último vienen todas las especies mundiales y en la primera son sólo de México.

    Saludos

  • Anónimo
    hace 1 década

    las causas de que algunois animales esten en peligro de extincion es la desaparición o perturbación de los hábitats característicos de las especies, debido a desforestación, establecimiento de cultivos agrícolas, asentamientos humanos, etcétera, con la consecuente alteración del equilibrio ecológico. Tal es el caso del pavón (Oreophasis derbianus) en Chiapas, cuyo hábitat, el bosque nublado, se encuentra ya muy reducido. Esto ha ocasionado que sus poblaciones disminuyan en forma alarmante ya que no se adaptan a zonas alteradas.

    En México la caza y la alteración del medio ambiente tienen a muchas especies al borde de su desaparición.

  • hace 5 años

    el panda jaguar oso polar

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 6 años

    Es el oso polar

  • hace 6 años

    algunos animales son : el pinguino el loro verde

  • hace 1 década

    mira en http://www.animalesextincion.es/ que tienes buenos artículos,

    como por ejemplo el precioso Jaguar:

    http://animalesextincion.es/articulo.php?id_notici...

    Salu2!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.