El triunfador en puestos de elección recibe el mandato de obrar como mejor le parezca?

Juan Perez era un individuo activo, que recibía la confianza de algunos de sus conocidos. Un día se animó y entró en política y al ver que no lograría nada estando solo, se adhirió al partido XX. Como no había mas candidatos, un dia lo propusieron para presidente Municipal o para Diputado. Era practicamente un analfabeto y desconocido, con una educación tradicional, donde el padre de familia, tenía todos los derechos y no había oportunidad para estar en desacuerdo. Era borracho y mujeriego y le hacía el juego al amigo que lo invitó a la Polaca, hombre de influencia, que no le rendía cuantas a nadie.

Resulta que gracias al dinero que aportara su amigo, la campaña triunfó y Juan paso a ser el Sr. Diputado Don Juan Perez. De inmediato empezo a tener carro y chofer, una curul donde ir a descansar de correrías nocturnas, pudo intervenir para patrocinar proyectos que le dejaron buen dinero, Tuvo tiempo para atander sus asuntos privados y para recibir cuantiosos regalos que le deslizaran personas que requerían de apoyo, para operar sin licencia antros irregulares. Recibió de inmediato un sueldo de $ 150,000.00 Pesos al mes, que nunca había soñado con cobrar, recibió aguinaldo y compensaciones de gastos que no requerían de comprobante y empezó una carrera ascendente insospechada, porque además estaba protegido por el fuero de rigor, asi es que no importaba si chocaba o si le tomaban fotos borracho en un prostibulo, acompañado de señoras trabajadoras del sexo, sin ropa.

Claro que se hizo famoso y necesario para conseguir amigos que estuvieran dispuestos a sacrificarse con situaciones similares, siempre y cuando estos comprendieran que estas posiciones son muy dificiles de obtener y normalmente hay que repartir suficientes "Estímulos" económicos para llegar ahi.

Este retrato del político común en nuestro medio, llega a ser normal y nadie lo discute ni ataca, porque protege un triunfo ganado a pulso con base en "Principios Revolucionarios" y deberá ser respetado, porque a la mejor a mi compadre le va bien y me jala para una posición de inicio, para meter el pie en la puerta.

ESA ES LA SITUACION CON EL SISTEMA DE PARTIDOS, EN LA QUE SOLO SON COMPONENDAS Y NADIE HABLA DE MEJORAS REALES, PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS O BENEFICIAR A LA POBLACION.

Confirmando la Pregunta, Deberá Juan Perez cambiar el sistema o seguir los pasos de sus ancestros políticos...? Llegara algun día a cobrar consciencia ciudadana? Renunciará a los beneficios que le proporciona su inmoralidad, corrupción o irresponsabilidad ciudadana?

Actualización:

Estimado señor Antonini,

Creo que su argumento podría ser útil para responder a otra pregunta, porque esta vez, de manera muy directa estoy buscando opiniones sobre el libertinaje de los Don Nadie, cuando escalan puestos de responsabilidad ciudadana. Nada con posiciones intermedias en temas confusos, o términos ambiguos de dudosa procedencia.

Por favor, apúntele bien y tire exacto al blanco. Todos se lo agradeceremos.

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    ESTA DIYUNTIVA QUE PLANTEAS ES LO QUE HABRA MOVILIZADO AL IDEOLOGO ARGENTINO FERNANDO EZEQUIEL ANTONINI A ESCRIBIR Y DECIR COSAS COMO ESTA:

    Gracias,tambien a aquellos que entendieron que interrogar no es torturar, que investigar no es invadir y que cuando me refiero a los "antipacifistas" ,aun siendo yo de "derechas", hago referencia a cualquier tipo de antipacifistas,no sera alguien antipacifista por ser de izquierdadas, sino por atentar indebidamente contra el orden de la sociedad civil.

    Dista mucho mi concepto de las malas interpretaciones que han hecho los fanaticos , tanto en los pueblos de Argentina, Colombia y Venezuela como en el resto de latinoamerica.

    Concuerdo solo con Alvaro Uribe Velez , EN QUE A LA PAZ no se llega con MEDIDAS APAIGUADORAS DEL TERRORISMO.

    Lo antedicho,nunca significaria afirmarme en ningun mecanismo legal y menos aun que vaya en contra de los derechos humanos.

    Ya que en mas de una oportunidad señale que la justicia sera justicia cuando sea abarcativa.

    En esta comprension global entendemos excluida la pena capital o cualquier tratamiento antijuridico.

    Cuando se habla de un codigo de sustitucion o ley analoga , para ser expeditivo, hago referencia a un reglamento "que no sea garantista",es decir que no sea permisivo con ningun tipo de delitos.

    En cuanto al tema de las universidades,lo que se trata de impedir ( y es solo una expresion de deseo ). , es el adoctrinamiento del que son victima muchos jovenes y no tanto al quererles algunos docentes convertirlos no en sus alumnos sino en discipulos.

    En lo que respecta al libre mercado, es valido sin redundar ,que no es como otros dicen:"capitalismo salvaje", sino tan solo una expresion tecnica para significar una simpatia con las visiones tal vez mas ortodoxas de la economia. Lo cual nunca impediria la moderada intervencion del estado en lo que denominaria yo en mas de una oportunidad y entiendase " Capitalismo Social ".

    Basta de extremismos, injustificados y de interpretaciones confusas.

    No soy,nunca fui ni sere apologista de nada ,mi narracion hipotetica , de la Disciplina de las nuevas democracias diestras o del Nuevo Orden Liberal, es solo una vision ampliada que anticipa y previene , para evitar cualquier tipo de enfrentamiento armado y no por el contrario como muchos quisieron creer en provocarlo.

    Respecto a los mandatarios de los diferentes paises, me retracto en cuanto a que signifiquen o no una amenaza a la seguridad nacional ( quizas reitero fue esta una expresion poco feliz ) y solo espero que la historia me demuestre que me equivoque en esa tal vez "absurda apreciacion", lo que sucede es que ciertos factores , parecian indicarlo .

    Viva la paz y la vida de todos, los creyentes benditos sean por Dios en su bondad y los no creyentes , buena voluntad, siempre siempre buena voluntad.

    Quizas me confundi en no haber expresado esto con anterioridad, pero creei se sobreentendia , BASTA DE CIUDADANOS DE LA SOCIEDAD CIVIL PRESOS DE DOS POLOS OPUESTOS.

    Organizar no debe ser reprimir., pero tampoco permitir.

    Amo la humanidad , y si creo que existe una forma diferente de organizarla ,no quiere decir que esta sea una verdad absoluta., despues de todo solo soy un ciudadano mas en ocasiones victima de las idas y vueltas a las cuales nos sometieron los extremos.

    Mi postura de centro derecha apunta a la meritocracia bien entendida , pero no a una sociedad mezquina o sin valores sino por el contrario , en aquella sociedad que sea auxilio de los urgidos , pero sin ser asistencialista,creo en las sociedades que fomenten la cultura del trabajo y el esmero por sobre el clientelismo.

    Gracias, hasta pronto, siempre gracias.

    Fernando Ezequiel Antonini

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.