Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaMedicinas Alternativas · hace 1 década

porque nos crecen las uñas ?

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Las uñas es un tipo de hueso, que crece para proteger la punta de los dedos el cual ayuda a los animales para buscar sus alimentos o defenderse de los demás. La uñas deja de crecer o crece muy devil al faltar el calcio en el cuerpo, toda persona o animal debe de tener el calcio suficiente para hacerlas crecer, lo mismo es para los huesos y los dientes. El cuerpo necesita una serie de vitaminas que fortalecen el cuerpo repartiéndolas así a cada lugar en la que se necesita.

    Las uñas en algunas ocasiones dejan de crecer cuando se ha sufrido una lastimadura, ya sea quemadura o golpe en los dedos, cuando esa lastimadura es profunda mata la raíz de la uña lo que le impide volver a crecer.

    Es muy importante consultar un medico si se nota algo anormal

  • hace 1 década

    ademas de ser una herncia de hace millones de años, las uñas crecen debido a que todo en el cuerpo se renueva, si nacieras con un juego de uñas para toda la vida pasaria lo mismo que con tus dientes, se dañaria, se desgastarian eicluso perderias piezas con al trabajo diario, por lo tanto el cuerpo tiene unas glandulas en los dedos o raices de la uñas que sintetizan una proteina llamada keratina la cual forma la uñas que aun sirven como herramienta, pero cada vez menos.

    Fuente(s): busque en una enciclopedia.
  • Anónimo
    hace 1 década

    si no crecieran,, ¿cuanto tiempo nos durarian? un mes,,luego ¿que? nos las ponemos de plastico?

  • hace 1 década

    por que si... asi somos los humanos crece el cabello y las uñas si no como nos hariamos la manicure.jajaja

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.