¿que alimentos contienen vitamina k,y que infusiones?

Quisiera saber que alimento contienen vitamina k y tambien que infusiones.

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    La Vitamina K es encontrada en vegetales de hoja verde oscura, como la espinaca y lechuga, y otros como col rizada, coliflor, brócoli, col de Bruselas, aguacate, germen de trigo, alimentos orgánicos, cereales, algunas frutas, como el kiwi, cambur o bananas, carnes, leche de vaca y otros productos de consumo diario como huevos y productos de soya. Dos cucharadas de perejil contienen 153% de la cantidad recomendada de Vitamina K. El aceite de oliva contiene una gran cantidad de Vitamina k.

    La filoquinona (Vitamina k1) es la mayor forma dietaria de la vitamina. Es encontrada en huevos de gallina (yema), mantequilla y la mayoría de los quesos. Es también encontrada en algunos tipos de mayonesa.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    La vitamina K es una vitamina liposoluble. La fitoquinona, forma natural de la vitamina K que se encuentra en la alfalfa y otros alimentos, fue descubierta en Dinamarca y designada como vitamina K por la palabra danesa koagulation. La filoquinona que suministran los alimentos es designada como K1, mientras que la menaquinona producida por nuestras bacterias intestinales se denomina vitamina K2. Un compuesto sintético con la estructura básica de las quinonas es la menadiona, o vitamina K3.

    La vitamina K es importante para una correcta coagulación de la sangre en humanos. Es esencial para la síntesis en el hígado de cuatro proteínas de la coagulación. Sin la vitamina K, el nivel de proteinas coaguladoras en la sangre se reduce y el tiempo de coagulación se prolonga. A la proteína K también se le reconoce un papel en el mantenimiento y la salud de los huesos. Puesto que la vitamina K natural es liposoluble, necesita bilis y jugo pancreático en el intestino para una máxima absorción. Por el contrario, algunos compuestos sintéticos de vitamina K (K3) son hidrosolubles y se absorben más facilmente, por eso son usados por personas que no toleran bien la vitamina K natural, como aquellas que tienen una menor secreción de ácidos biliares. La absorción de la vitamina K tiene lugar principalmente en la parte superior del intestino delgado con ayuda de la bilis o sales biliares y de jugos pancreáticos, y es transportada al hígado para la síntesis de protrombina, un factor clave de la coagulación sanguínea.

    La vitamina K se encuentra en la naturaleza tanto en fuentes animales como vegetales. Buenos suplementos se encuentran en pastos frondosos, en la mayoría de las plantas verdes, en la alfalfa y en el kelp. Las melazas negras de caña de azúcar y los aceites poliinsaturados como el del Cártamo, también contienen algo de vitamina K. En alimentos de origen animal, la vitamina K se encuentra en el hígado, leche, yogures, yeme de huevo y aceites de hígado de pescado. La mejor fuente para humanos es la suministrada por las bacterias intestinales y por eso el suplemento de vitamina K es particularmente importante para aquellos cuyo equilibrio normal en la flora intestinal ha sido alterado.

    DAMES UNOS PUNTOS SEEE Y ESTRELLAS ;) DALE :D

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

    VERDURAS FRESCAS

    Judía verde. Espárragos. Brócoli.

    Zanahoria. Aguacates. Col de Bruselas.

    Coliflor. Guisantes. Endivias.

    Apio. Lechuga verde. Espinacas.

    Maíz. Repollo. Col.

    Berenjena. Lechuga de hoja roja.

    Champiñón. Perejil.

    Cebolla. Nabos.

    Pimiento verde Berros.

    Patata. Acelgas.

    Calabaza. Mostaza en grano.

    Tomate.

    Pepinillos.

    Berenjenas.

    Col fermentada.

    FRUTAS FRESCAS

    Manzana.

    Plátano.

    Arándano.

    Melón.

    Uva.

    Pomelo.

    Limón.

    Naranja.

    CARNES Y PESCADOS

    Buey.

    Pollo.

    Jamón.

    Cerdo.

    Pavo.

    Ternera.

    Atún.

    Merluza.

    Gambas.

    Caballa.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 4 años

    Si eres de los que van al Gym con mucha frecuencia, seguramente has notado personas que por más ejercicios que hagan, ya no consiguen desarrollar músculos, eso se debe a que no conocen cual es la sustento adecuada para su somato tipo de cuerpo. Pero ya no tendrás que sufrir por eso porque con el Somanabolico, Maximizador de músculos de aquí https://tr.im/1O7pB te convertirás en un experto en fitness y musculación.

    El software Somanabolico, Maximizador de músculos posee un algoritmo cargado con miles de alimentos sanos, alimentos para ensamblar tu plan de comida y te da la cantidad exacta que debes consumir de cada alimento, además discrimina, cuantos carbohidratos, proteínas y grasa posee cada Uno, controlando de esta modo las calorías consumidas, que al final, es lo más importante de una dieta para perder grasa o aumentar masa muscular.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 6 años

    yo quisiera saber si los zapallitos contienen vitamina k

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

    yo no sabia de hay ningun alimento q tenga vitamina k,pero en internet dice :Se encuentra en los siguientes alimentos: hojas verdes, tomate, hígado, col, coliflor, alfalfa, zanahoria, espinacas, garbanzos, chocolate, fresas y cerveza

    Fuente(s): auxiliar de veterinario y busq en wikipedia
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

    La vitamina K, también conocida como fitomenadiona, es un grupo derivado de 2-metil-naftoquinonas. Son vitaminas humanas, lipofílicas (solubles en lípidos) e hidrofóbicas (insolubles en agua), principalmente requeridas en los procesos de coagulación de la sangre. Pero también sirve para generar globulos rojos (sangre). La vitamina K2 (menaquinona) es normalmente producida por una bacteria intestinal, y la deficiencia dietaria es extremadamente rara, a excepción que ocurra una lesión intestinal o que la vitamina no sea absorbida.

    Fue descubierta en 1935 por el danés Henrik Dam al intentar curar a unos pollos que morían en poco tiempo de una grave enfermedad hemorrágica; es fundamental por tanto para la coagulación. Se conocen 3 formas: Natural, filoquinona presente en plantas verdes; menaquinona, que se produce en la flora intestinal; y el compuesto sintético menadinona, con mayor poder que las otras 2. Ésta última es liposoluble (se diluye en grasas) y las 2 anteriores también se obtienen de forma soluble (hidrofílicas, se diluyen en agua)

    Aunque el doctor Dam la aisló de la alfalfa actualmente se sintetiza en el laboratorio y le valió a su descubridor el premio Nobel de Medicina en 1943.

    Se encuentra en los siguientes alimentos: hojas verdes, tomate, hígado, col, coliflor, alfalfa, zanahoria, espinacas, garbanzos, chocolate, fresas y cerveza. (la vitamina K, A, B y C, ayudan a entrar en la tercera edad con una buena salud).

    Estructura Química [editar]Todos los miembros del grupo de la Vitamina K, comparten un anillo metilado de naftoquinona en su estructura, y varía en la cadena lateral alifática unida en la 3ª posición. La filoquinona (también conocida como Vitamina K1), invariablemente contiene en su cadena lateral 4 residuos isoprenoides, uno de los cuales es insaturado. Las Menaquinonas tienen una cadena lateral compuesta de un número variable de residuos isoprenoides insaturados, generalmente designados como MK-n, donde n especifica el número de isoprenoides. Es generalmente aceptado que la naftoquinona es el grupo funcional, así que es el mecanismo de acción es similar para todas las formas de la Vitamina K. Diferencias sustanciales pueden ser esperadas, sin embargo, con respecto a la absorción intestinal, transporte, distribución a los tejidos y biodisponibilidad. Estas diferencias son causadas por las diferentes afinidades por lípidos de las cadenas laterales, y por las diversas matrices del alimento en las cuales ocurren.

    Fisiología

    La Vitamina K está involucrada en la carboxilación de ciertos residuos glutámicos de proteínas que forman residuos gamma-carboxiglutamatos (abreviado como Gla-residuos). Estos residuos modificados se sitúan dentro de los dominios específicos de la proteína llamados los dominios de Gla. Los residuos Gla usualmente están implicados en la unión del Calcio. Los residuos Gla son esenciales para la actividad biológica de todas las proteínas conocidas como proteínas Gla (1).

    Hasta el momento 14 proteínas humanas con dominio Gla han sido descubiertas y juegan un papel clave en la regulación de tres procesos fisiológicos.

    Coagulación de la sangre: (protrombina (factor II), Factores VII, IX, X, proteína C, proteína S y proteína Z) (2). Metabolismo Óseo: osteocalcina, también llamada proteína-Gla ósea (BGP siglas en inglés), y proteína gla de la matriz. (MGP)(3). Biología Vascular. (4).

    Recomendadas Nutricionales

    La referencia de ingesta dietética según Estados Unidos, considerada adecuada para un hombre adulto de vitamina K es de 120 microgramos/día. No han sido determinados niveles máximos tolerables. El cuerpo humano no almacena facilmente la Vitamina K, por lo que es necesario suplementar diariamente la vitamina K.

    Fuentes de Vitamina K

    La Vitamina K es encontrada en vegetales de hoja verde oscura, como la espinaca y lechuga, y otros como col rizada, coliflor, brócoli, col de Bruselas, aguacate, germen de trigo, alimentos orgánicos, cereales, algunas frutas, como el kiwi, cambur o bananas, carnes, leche de vaca y otros productos de consumo diario como huevos y productos de soya. Dos cucharadas de perejil contienen 153% de la cantidad recomendada de Vitamina K. El aceite de oliva contiene una gran cantidad de Vitamina k.

    La filoquinona (Vitamina k1) es la mayor forma dietaria de la vitamina. Es encontrada en huevos de gallina (yema), mantequilla y la mayoría de los quesos. Es también encontrada en algunos tipos de mayonesa.

    Papel en la enfermedad

    La deficiencia de la vitamina K puede ocurrir por alteraciones en la absorción intestinal por lesiones en el tracto (como podría ocurrir en obstrucción del conducto biliar), por ingesta terapéutica o accidental de antagonistas de la vitamina K o muy raramente por deficiencia nutricional. Como resultado de un defecto adquirido de deficiencia de Vitamina K, los residuos Gla no se forman o se forman incompletamente.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.