Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesArtes VisualesEscultura · hace 1 década

como puedo hacer una escultura ?

como puedo realizar, en casa, una escultura de una cara o un cuerpo q mida como mínimo 30 cm.

por favor ayudenme es q la tengo q hacer pronto, gracias!

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    No es necesario que una escultura sea tridimensional para considerarse como tal!. Te recomiendo que por tu falta de experiencia, hagas una escultura sobre una placa. Quedará en alto relieve.

    MATERIALES:

    Arcilla

    Rodillo

    Una hoja de papel

    Lápiz

    Bisturí

    Yeso (opcional)

    MODO DE HACERSE:

    Haz con arcilla una placa gruesa (usa un rodillo para amasar el barro). Asegurate de que quede muy plana.

    Sobre una hoja de papel dibuja un boceto de algo que desees convertir en una escultura.

    Sobre la placa de arcilla coloca tu boceto. Sigue las líneas del boceto, para que quede el dibujo plasmado sobre la arcilla.

    Una vez tengas el dibujo en la arcilla, comienza a sacar trozos de arcilla de los bordes de tu dibujo con ayuda del bisturí, entre más arcilla saques, más alto será el relieve que consigas. Pule, afina y perfecciona contornos.

    Hasta ahí puedes dejar tu obra, si la deseas en arcilla. Debes dejar secar la arcilla 2 días al sol o lo que se necesite para que deje de estar humeda (el tiempo depende del clima).

    Si lo que deseas es hacerlo en yeso, una vez seca tu escultura en arcilla, derrama yeso para escultura. Dejas secar el yeso 2 días al sol o lo que se necesite para que deje de estar humeda.

    Una vez seca, rompe la arcilla y sacala toda con ayuda del bisturí o un cuchillo, pero ten cuidado de no dañar el yeso. En el hueco que queda por el barro que sacaste, derrama más yeso. Deja secar el nuevo yeso 2 días al sol o lo que se necesite para que deje de estar humeda.

    Ahora tienes una escultura en yeso. Pulela y listo!

    Fuente(s): HAGO ESCULTURA DESDE MI ADOLESCENCIA.
  • hace 6 años

    quieres una escultura o una figura en altorelieve? son diferentes técnicas. Si quieres altorelieve, puedes manejar arcilla, papel molido y húmedo con pegamento blanco y aceite de linasa o algú otro que esté un tanto espeso, revuélvelos y obtendrás una pasta moldeable de la que no se necesita cocción como el barro. En una tabla de madera o triplay no delgada, ráspa la superficie un poco y unta pegamento blanco, no demasiado y comienza a pegar la pasta hasta darle la forma que gustes, se seca a la sombra, poco a poco, si la secas alsol, por llevar papel la pasta se va a encoger y las dimensiones cambiarán a lo que debes rellenar. Ten cuidado con esto. Una vez que esté seco lo puedes pulir con gurvias y posteriormente lo pintas. Si quieres una figura completa, hay pastas preparadas que no necesitan cocción y tendrás que hacerlo tu mismo o consigue un trozo de cantera con las respectivas herramaientas y comienza a dar forma.

  • Anónimo
    hace 1 década

    si es necesario que una escultura sea tridimensional para ser escultura, sino es un alto o bajo relieve, son cosas diferentes

  • hace 1 década

    Hola, puedes hacerla comprando el molde en las casaa donde venden arti´culos pa manualistas, la puedes hacer con yeso, es el material en polvo que se mezcla con agua y se solidifica rápido, compras el molde de una figura o de una cara, despúes de preparar el yeso, lo vacías en los moldes y los deja que fraguen así se hace una escultura yo lo he trabajado. ambien otra opción es con la masa de arcilla, lo vas modelando a tu gusto, la arcilla se vende ya lista Espero servirte de ayuda, un saludo

    Fuente(s): propia experiencia
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Usa plastilina y sobre una tabla o plato. Tambien puedes usar papel periodico, engrudo y un globo para la cabeza al que encimaras el periodico con engrudo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.